jueves, 23 de julio de 2009

Un correo de mi amigo Pepe

Si has mirado estos días las visitas a tu blog es posible que hayas notado que ha habido más y de sitios nuevos. Puse tu dirección en un foro de filosofía en el que hablé de la gente del centro de diálisis y de los afectos que se generan.
Te propongo un nuevo tema para cuando tengas ganas pero en lugar de darte yo alguna frase, las voy a tomar del libro CARTAS A UN JOVEN POETA de Rainer María Rilke que te dejé.
Saludos
Pepe

Estas son las frases:
“Para escribir un solo verso, hay que haber visto muchas ciudades, muchos hombres y muchas cosas; hay que conocer a los animales, hay que haber sentido el vuelo de los pájaros y saber qué movimientos hacen las flores al abrirse por las mañanas. Hay que tener recuerdo de muchas noches de amor, todas distintas, de gritos de mujer con dolores de parto y de parturientas, ligeras, blancas, dormidas, volviéndose a cerrar. Hay que saber olvidarlos cuando son muchos, y hay que tener la inmensa paciencia de esperar a que vuelvan. Pues no sirven los recuerdos. Tienen que convertirse en sangre, mirada, gesto; y cuando ya no tienen nombre ni se distinguen de nosotros, entonces puede suceder que, en un momento dado, brote de ellos la primera palabra de un verso.”

No hay comentarios: