sábado, 23 de enero de 2010

Yo desearía ser mejor

Doy un paseo por mi vida observando defectos y virtudes. Miro en mi interior y me pongo a pensar en lo que espero de mi vida. Intento dar punto y final a una etapa de 40 años y descanso en un punto y seguido para seguir buscando esa realidad que tengo dormida. La senda de mi vida es la huella de unos pasos en un camino...mi camino. Se empieza desde el Km. cero y me sumo a los caminantes que vamos dejando huellas en las cuatro estaciones del año. Con frecuencia metemos la pata o intencionadamente hacemos daño y lo mismo sucede a la inversa; vamos tropezando por la vida; madurando y arrastrando cosas comprensibles e incomprensibles. De pronto llega una etapa en la que tomamos un camino u otro...si decidimos hacer el bien o por el contrario seremos unos sinvergüenzas pero, aún llevando una vida ordenada, hay ocasiones en las que se nos pone a prueba y nuestra reacción nos puede sorprender. Todo lo que pasa de moderado a extremoso, hace que nos portemos de una manera u otra. Recuerdo ese dicho de " Perro ladrador poco mordedor" y vuelvo la mirada a momentos donde hoy quiero demostrar lo contrario.
Nuestra cabeza está plagada de cosas buenas y malas. Guardamos en el subconsciente lo que realmente somos y no nos comportamos como animales porque existe una cosa que se llama razón. Con frecuencia me he preguntado la fantasía de... ¿Qué ocurriría si fuésemos tal y como somos en realidad? sin vergüenza ni prejuicios, hablando y procediendo de manera que no tuviéramos ningún impedimento para hacerlo...con virtudes y defectos.
Veo mi debilidad en ciertos momentos míseros y la grandeza cuando doy brillo con luz propia; rectifico errores y siento vergüenza de cosas que golpean mi lado más oscuro. A veces hay que tener valor para afrontar las miserias que arrastramos porque todo se hace cuesta arriba y escondemos la debilidad cubriéndola de una huida que no puede escapar de nada. En ocasiones hemos alardeado como el perro ladrador y otras, las más graves, hemos hecho un daño irreparable sin dar un ladrido. Hablar con la gente e intentar comprenderla nos hace más sabios y tenemos en cuenta lecciones que quizás no asimilemos pero que se tienen guardadas. En alguna ocasión, me he visto reflejado en las palabras de alguien y he sentido el alivio de mi pesar, alivio por no estar solo con aquel pecado sin solución. Si nuestra existencia tuviera la orientación y el sentido que desearíamos darle, la naturaleza humana sería tan loca que no creo que hubiera felicidad tampoco. Soñamos con ser los mejores y desear la felicidad del mundo entero; hablamos como si la razón fuera nuestra insignia pero, cuando tocan nuestra debilidad...algo que nos duele, nos tienen que echar el pan aparte porque lo que es mío que nadie lo altere sin saber que ese algo, ya lo dió otra persona que tiene otro defecto diferente. Mi amigo Juan (Taxista y Astrónomo) me dice que las personas que dedican su tiempo en enriquecerse son las menos conflictivas y tiene razón. El me dice que soy raro por ser escritor y el raro por ser astrónomo; que de alguna manera pagamos lo que somos con la mísera tarifa de la soledad incomprendida.
El mensaje que hoy quiero dar a mi amigo lector es que si deseamos algo, si queremos cambiar nuestro mundo lleno de cosas inservibles, si por un momento intentásemos vencer esa debilidad sin obtener su fruto, ganaríamos como personas. En alguna ocasión he pensado que el cerebro humano tiene más años que nosotros. Tenemos un potencial y unas cualidades que las derrochamos cuando una frontera falsa nos hace pensar y sentir que no podemos seguir adelante. Yo sé que las cosas no se solucionan de la noche a la mañana pero si tenemos constancia, nuestra vida gana en calidad. A la vez que caminamos vamos aprendiendo y quizás, ese problema que nos da desasosiego no tenga solución pero aún así, sacamos de ese defecto otras enseñanzas...

2 comentarios:

natural dijo...

.. y quien no desearía ser mejor ?
ya somos mejores aunque no nos demos cuenta . No busco la perfección , huyo de ella . Para qué la quiero ? para que me persiga con su forma de ser tan estricta , tan coherente y tan verdad verdadera ? no gracias , prefiero no ser preso de lo grande , de lo valioso , incluso de lo importante . Mas vale ser uno mismo y el momento ,.... dudar de nuestras acciones , tener miedos , tener ganas , tener deseos , tener exitos y fracasos. cagarla de vez en cuando . la libertad no es un cabal manual de instrucciones para regirse por la vida . El ser libre es una opción de tantas , elegir una bolita en el bombo de los numeros de la suerte con los que nos premia la vida. Y yo, con que me toque algo de suerte ya me conformo . Y hasta con el reintegro oye je je.

Anónimo dijo...

hi all pasosencontrados.blogspot.com owner discovered your blog via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found site which offer to dramatically increase traffic to your site http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com