jueves, 25 de febrero de 2010

Voluntad para vivir

Cuando una melodía me despierta la atención, surgen de mi corazón cientos de detalles que van descifrando ese tema que escucho. A veces me hacen un nudo en la garganta o en cambio otras me llaman poco la atención y otras, son muy placenteras. La vida que nos rodea es tan rica como infinita. El espíritu de las personas asimila tal cantidad de información y asocia tantísimas cosas que se van entrelazando unas con otras en manos del azar. Cada persona es un mundo que nace y muere; un árbol de cuatro estaciones con la prolongación del alma en otra vida.
Hace unos días que observo a unas limpiadoras que son sordomudas y me dan una tremenda curiosidad por saber qué cosas enriquecen ese mundo interior. Nunca las veo tristes e incluso, tienen mucha actividad y buen ánimo. Otras personas son ciegas por diversos motivos y se ganan la vida vendiendo cupones de la O.N.C.E. En el trato son tan cercanas, que si cierras los ojos parecen que te están mirando. El silencio o la ausencia de luz es algo que me da respeto y hasta miedo. El pensamiento es una barra de plastilina que se moldea por factores infinitos porque a mi parecer, carece de fronteras. La voluntad de buscar una existencia aceptable y no sucumbir a un mal, hace que me quite el sombrero.
En mi vida he descubierto que no hay lugar para la amargura si la entendemos como forma de vida. Mi padre me decía que estar mal es fácil pues lo difícil, es estar bién. También conocí a gente que se pasa la vida en sillas de ruedas o con enfermedades de huesos que en lugar de resignarse, han luchado y hasta triunfado en su vida. Quizás la peor enfermedad es la del alma ciega y sordomuda sin estarlo, la enfermedad de no poderse valer por no poner voluntad que les haga seguir adelante. El empeño de caerse y volverse a levantar mueve montañas para luchar por el verdadero sentido de saber vivir...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Voluntad.- Capacidad de los seres humanos que nos mueve a hacer cosas de manera intencionada, por encima de las posibilidades y los contratiempos. Todas las personas que citas tienen una enorme voluntad, pero recuerda siempre que las que estan de noche y de dia a su lado, padres, madres, hermanos, esposos tienen voluntad de hierro tambien.
Besos.
Namyra