jueves, 16 de diciembre de 2010

A imagen y semejanza

Esta tarde ha sido muy tranquila. He escuchado la música que me apetecía, me he paseado por las calles de mi pueblo y como siempre, el aroma de los dulces de Navidad en el barrio de abajo y el olor a anís en el de arriba, me llevan por sentir más las fechas que se acercan. Todos los años por esta época escribo sobre la cercanía que me lleva la gente que conozco y por susupesto, la de este blog.
Mi sentido de Navidad es muy especial y con mucho pesar no es tan alegre como en los anuncios de la tele o los carteles de los escaparates de las tiendas. Mi estado de ánimo tiende a la tristeza y al recogimiento; a las ganas de llorar el día 24 y mi cercanía por la gente. En serio pienso que la Navidad no es ni una alegría obligada y tampoco una tristeza penosa...En ambos casos se puede sentir la Navidad y quién diga que no le gusta es quizás porque la sienta de una manera muy especial, tanto, que creo que son los que más la viven. Deseo en esta epoca del año la unión de ese sentimiento unido al sentimiento de la familia y la de los seres queridos.
Me encanta saludar por estas fechas más o menos tristes en mi corazón y sentir que quién me responde lo hace de una manera muy cercana.


La Navidad
no es tristeza y
tampoco alegría.
Es sentirla como
los pasos perdidos
mejor encontrados...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta la Navidad, quizá porque como dices , la siento demasiado. siento demasiadas ausencias de seres queridos.

Anónimo dijo...

cada vez le encuentro menos sentido a estas fechas me dijo una amiga . Lleva razón . Yo hace tiempo que les perdí tambien el sentido , pero eso no quita para que el sentido lo haya.
Un árbol , papa noel , los reyes ,.... los amigos , las uvas ,los seres queridos, las ilusones , el frio ,... el amor , la trizteza y la melacolia. Así somos y así cobran sentido ....unos dias sin sentido , je je.
saludos