viernes, 30 de julio de 2010

¿Dónde pongo lo hallado?

Esta canción de Silvio Rodriguez me encanta. En el album de mis sentimientos aun quedan rescoldos de infinitos sueños que por escuchar esta canción, hace que de alguna manera vuelvan a vivir por sentirlos de aquella manera. Un amigo me dice que todavía estoy enamorado y otro, que de tanto romanticismo empalago un poco. La verdad es que aquellos pasos perdidos me persiguen y mucho de mi vivir diario por ser como soy se deben en gran manera a todo lo que desee de forma tan profunda.
De siempre le dí un valor importatísimo a mis sentimientos y al amor y quizás por eso todavía no tengo novia. Puedo tener muchos defectos pero este corazón no claudica en un amor erroneo. Desde la primera vez que me enamoré tuve muy claro quién se merecía un beso y quién no y hasta siento en mi una dignidad y un valor que sube como el petroleo. Hay gente que dice que se me pasa el arroz y yo digo que despues del arroz vienen las lentejas y despues las sopas pero mis sentimientos tienen un precio que no se ve pero que se siente y será apreciado por una mujer de valor infinito.
La vida es un apuesta y sus caminos incontables por eso tengo una razón en mi vida y ... a cada uno su razón.



Dónde pongo lo hallado,
en las calles, los libros,
las noches , los rostros
en que te he buscado?

¿Dónde pongo lo hallado,
en la tierra ,en tu nombre,
en la biblia , en el dia
que al fin te he encontrado?

¿Que le digo a la muerte
tantas veces llamada
a mi lado que al cabo
se ha vuelto mi hermana?

¿Que le digo a la gloria
vacia de estar solo
haciendome el triste,
haciendome el lobo?

¿Que le digo a los perros
que se iban conmigo
en noches perdidas
de estar sin amigos?

¿Que le digo a la luna
que crei compañera
de noches y noches
sin ser verdadera?

¿Que hago ahora contigo?
Las palomas que van
a dormir a los parques
ya no hablan conmigo.

¿Que hago ahora contigo?
Ahora que eres la luna,
los perros, las noches,
todos los amigos.

Silvio Rodriguez.

miércoles, 28 de julio de 2010

Lola dice:

Lola dice:
cada cual esta en un momento diferente de su camino
y nadie puede hacer el recorrido de otro
dejame estar donde estoy que es justo donde quiero estar

Una nana para Lola

Vuela mi niña.
Duerme en sueños.
Cierra los ojos.
Sal por tu ventana
que en esa estrella,
estoy yo...

Para Lola.

Un día ...

Un dia
una hoja voló.
Se paseo por un sentimiento.
Viajo por un parque.
Lola la vió.
Hizo un dibujo en su mirada,
y en sus pies se quedó.

Para mi amiga Lola.

Una sonrisa, una lágrima

Sécate las lagrimas.
Guardalas en un pañuelo
...que no les de la calor...
porque, se vuelven rocio.

Para Rocio.

Luz de luna blanca

Perfume de jazmín
de mirada serena,
de ojos limpios,
de cielo oscuro y
de luz de luna blanca...
Dime hacia dónde
vamos en este sentir
si en estos pasos perdidos,
quizás sean los más encontrados.

Sueños imaginarios

Dime donde caminas
si a cada paso
tu corazón roto
busca consuelo.
Si día a día
tiendes tu alma
a la dulce noche
y si en cada sueño,
has pensado en mí.

miércoles, 21 de julio de 2010

Poema para Victoria

Vuelas
por dentro
por fuera.
Te dejas llevar...
En ocasiones
te mantienes firme
y en nada,
vuelves a ser niña.

martes, 20 de julio de 2010

El valor de una persona

Si tu apreciaras
ese dilema que,
tantísimo me gusta
de tus cosas íntimas a
escondidas de mi vista...
Si tu te apreciaras
como yo te aprecio
en tu intimidad,
ya no me querrías...
Me amarías.

lunes, 19 de julio de 2010

Diálogos fantasmas

Dónde te escondes
dentro de mí.
Cómo te hablo
de todo lo mío
si cuando apareces,
ese tu silencio
es mi soledad y
esa tu imagen,
un recuerdo que
llevo guardado.
En algún sitio,
donde me habitas
en mis entrañas,
a veces te hablo
y tu me escuchas.

domingo, 18 de julio de 2010

La cercanía y la certeza

En muchas ocasiones nuestra autoestima es una asignatura que se suspende un año tras otro. Hay gente maravillosa que hace cosas maravillosas sin embargo ese reflejo de genialidad no lo saben apreciar por diferentes motivos. Quizás mis músicos más importantes no brillan por tener una vida ejemplar y muchos menos una belleza personal tan honda como su música. Son gente apagada y en muchos casos con una tristeza que se contagia en cada tema de cada disco pero, ponen el alma en ese lenguaje de sentimientos. Me dejo llevar por una melancolía y parece como si descansara en el calor de algo íntimo, en ese mundo tan sincero que me conmueve y me rodea; en esos sentimientos que todos guardamos al escuchar un tema lleno de sinceridad.
El sentirme bién conmigo mismo me abre las puertas a otras personas y es tan pegadizo ese bienestar que se aprecia al instante. En mi vida he conocido infinidad de personas que tenían motivos sobrados para llevar una vida desgraciada y no fué así. Me despiertan el sentido de la belleza y aprendo de esa filosofía de vida pues, lo mas importante de esta existencia, es llevarse bién para lo bueno y lo malo. Cuando se alcanzo esa cima, siento que estoy más cercano de toda la gente por entender ese lenguaje del corazón que se transmite a traves de los más variados medios. Comprender y alcanzar el equilibrio de este mundo es un arte y cada verdad de cada persona, es una certeza que se funde con la mía...

sábado, 17 de julio de 2010

La insoportable perfección

La originalidad tiene para mi su punto de admiración cuando no pretende ser perfecta. Buscar aquel sueño ideal en la vida, puede ser un sueño intragable. Nunca jamás en la vida podemos predecir aquello que esperamos que sea y nunca, la vida nos viene a medida: Nosotros somos los que nos tenemos que amoldar y abrirnos a lo inesperado.
Cuando era un adolescente, me encantaba la música de Supertramp y he de confesar que muy de vez en cuando sigo escuchando algún disco pero esa admiración incondicional desapareció por culpa de la perfección. En cada concierto sus notas eran perfectas desde que vieron la luz en un L.P. y ya no me ofrecían nada nuevo; cada nota era invariable y eso era cansino.Lo perfecto me da la mala espina de la poca originalidad de la sorpresa y de llevarme al huerto de esa forma que pretende ser tan limpia y clara pues, todo parece pensado para todo el mundo.
He vivido con la ilusión de la felicidad inculcada en infinidad de normas perfectas y también, en lo poco que valen sus consejos perfectos. En verdad creo que lo perfecto me da asco y... echo de menos a mi amiga Erin Sunako.

jueves, 15 de julio de 2010

Una quietud que no se explica todavía

Me resulta fácil interpretar algo de lo que estoy seguramente equivocado por saber su verdad. Puedo dar mi confianza a alguien que por error creo que se lo merece. Guardo dudas que se repiten esperando una respuesta valida pues muchas veces, ando perdido de todo lo que recibo.
Un día me hizo mucha gracia un programa de radio. En el escuchabamos los oyentes estrofas de canciones superfamosísimas que no tenían explicación y aún así nos gustaban. Si me paro a pensar sobre todo esto, me da escalofríos ver el precipicio de lo no comprendido. Sin duda alguna, me encantan las canciones del grupo Radio Futura pero su mensaje, no está al alcance de todo el mundo y aún así, no desagrada a la mayoría de los melómanos.
Alcanzar la verdad nos resulta un trabajo laborioso según cada persona y poder explicarse infinidades de dudas, nos llevaría la vida misma. Sin embargo, suelo escuchar cantidad de discos de jazz que me llegan al mismo centro de mis sentidos y aun así quizás ese músico no quiso decir en esa nota lo que yo interpreté.
Valoro en gran medida esa sinceridad de Joan Manuel Serrat que le llega a todo el mundo por ser tan simple como llana; tan digerible que mis labios esbozan una sonrisa de complicidad...En más de una ocasión me he sentido un estúpido por lograr respuesta en aquello que tu lo adivinas de un solo soplo. Macaco canta que en la simplicidad está la destreza en su canción del verano y es verdad pero, ¿como llegar a ella?. Nunca podría vivir sin la gente que me da dudas y mucho menos sin mis discos de jazz que me hacen sentir cosas que no quisieran esos músicos pero... ¿ y lo que yo tengo que decir ? ¿ es que no tiene un valor de hacerme comprender? ¿ no puede ser ese el principio del entendimiento lo que es la seguridad?. Hay cosas tan increíblemente maravillosas en este mundo que hasta lo equivocado, tiene un significado que deriva en otro más de esa persona que me escucha...

martes, 13 de julio de 2010

La ley de la decisión prematura

Lucía queria atar las ideas a su cometa por sentirlas vivir en su mano al sujetarlas. Siempre soñaba lo inimaginable y el significado de volar era algo maravilloso que se escapaba de la gravedad. Pronto descubrió que los sueños hacen que no se vea nada en la realidad mientras que la mirada particular se adentra en su mundo interior. En la animación de su pensamiento, iban y venían miles de historias como si fueran películas imaginarias con la banda sonora de sus CDs. Se casaba con Alejandro Sanz y era amante de David de María y vivía cada canción como si fuera ella la estrella de los 40 principales...
Sus padres se preocupaban por ver que su hija no atendía a las tareas y además, ella pasaba olimpicamente de todo aquello que rompiera sus sueños. Vivía en nubes de algodón hasta que sin saber el porqué, un día se enamoró. Aquello mutiplicó sus sueños y en cada canción su protagonista ya no eran ni Alejandro y tampoco David. Todo era como si su mundo interior se volcara a los sueños hechos realidad y...conoció el amor en su piel.
El mundo se volvió del revés porque no le venía el periodo. Todos los sueños se rompían hasta hacerla mayor en pocos días y según el gobierno podía decidir sin consultarlo para que le hicieran un aborto y solucionarlo todo en un momento...la elección sólo era suya. Aquello que no dejaba e crecer en su vientre además de ser otro sueño maravilloso, quizás, fuera lo mejor que le había pasabo en la realidad. Algunas de sus amigas le daban consejos inmaduros por desconocer de primera mano el ser madre y otras tenían una opinión propia que era aceptable según cada criterio... La cosa es que dentro de un més cumplía los quince años y la vida, podía ser de cualquier manera según lo establecido por la ley...

lunes, 12 de julio de 2010

No se lo digas a nadie

Es fácil pensar en como debería de ser nuestra vida. Sueño y me imagino con deseos que de alguna manera me ayudan a vivir y sin embargo no conducen a nada. Me ilusiona tremendamente la vida por decubrirme y descubrirla; por encontrar a ese buscador que anda perdido con deseos de hacerse crecer y por hallarme en esas cosas que tanto me sorprenden. Nunca jamás me conformé en la vida cómoda y he peleado por cosas que sólo tienen un valor íntimo. Con el tiempo mi sonrisa se hace clara y ligera porque el secreto de todo no esta en amarrar multiples cosas que se olvidan sino, en sentir lo invariable que hay en uno mismo. La vida esta llena de moscas que revolotenan llamandonos la atención; ideas que sabemos que están ahí pero que no sabemos asimilar. Nuestro mundo interior se hace tan complicado que no queremos pensar por no sufrir y es entonces cuando el dolor de vivir se convierte en un fracaso. Lo más maravilloso de esta vida esta detrás de cada mirada y mi meta se vuelve viento que prescinde de todo aquello que quiera meterlo en un globo de goma. Practicamente, nadie nace a medida de lo que hay establecido y comprender el secreto de nuestro lado más íntimo, quizás nunca se lo digamos a nadie porque no hace falta...

sábado, 10 de julio de 2010

Perfume de recuerdos

Abrazado al recuerdo, esta nostalgia vive a pulso de corazón como si fuera gemido de placer. Son imágenes que van y vienen; sentimientos que me embargan y me llevan a lo sublime; a lo que un día existió viviendo en mí de alguna manera.
El calor de la tarde funde mi mirada con el sol y una música arranca mi emotividad al compas de un violín. Huyo de donde no puedo correr; como quien no quiere su negra sombra de cuyo nombre florece la melancolía... De un golpe me repongo y de otro caigo. La cuerda floja del recuerdo se asocia a los sentimientos entrelazandose y bailando al son de esta melodía oriental.
El humo de mi barita de sándalo se retuerce dibujando en el aire filigranas imposibles de tocar; acaricia mi mirada y estimula mi imaginación adivinando figuras del pasado que se mezclan con sentimientos de niño perqueño. Escucho los ecos de ese tiempo y de un golpe, ese violín, vuelve a acariciar el sol, la melancolía y la nostalgia, la emitividad de ese mi niño que vuela tan libre cual perfume de barita de sándalo...

lunes, 5 de julio de 2010

Romanticismo

Un paso perdido
me conduce
a otro recuerdo.
Al final y
de un vuelo,
vuelvo a ser yo
en tu memoria.

Siempre en la distancia...

domingo, 4 de julio de 2010

Fragilidad

Hay quién se depila el cuerpo entero y se queda tan pelado como los pollos que cuelgan de las carnicerías. Se acuestan con gente que apenas conocen. Visten de la forma más elegente y no quiere que nadie les huela los pedos que se tira en algunas ocasiones cuando mea. Se ponen miles de potingues y perfúmenes que van dejando su rastro por las aceras. Aseguran que no les gusta el chorizo frito porque deja mal aliento y mucho menos la morcilla porque tiene unas hebras que se mete entre los dientes y no les deja reir. Van a los gimnasios para muscularse con pastillas, siguen dietas ecológicas o solo comen lo justo para no engordar, se miran en todos los epejos y los escaparates de las tiendas, utilizan palabras chic y hasta llevan tatuajes sofisticados que carecen de significado. Acumulan un nivel de vida tan alto y unos cimientos tan poco profundos que curan su ánimo con algo de coca, alcohol o alguna droga y...vuelven a sentirse bién.
De pronto la vida le pasa factura. Su mirada se vuelve para ojear su corazón y solo encuentra precipicios que dan vértigo. Miran su pasado, su presente, al espejo del cuarto de baño y siente que está hundido además de perdido. Lee infinidad de libros de auto-ayuda y todos esos consejos ya los sabe de memoria. Sufre la frustración de encontrarse en tierra de nadie por sentirse un fracasado y teme que el mundo va a explotar de un momento a otro... Anda por la cuerda floja cargada de sueños rotos y aislado de alguien que le de calor hasta que un amanecer de camino a casa, llorando, vuelve a ser el mismo en su sentimiento más genuino; aquello que tenía dormido. ¿Volverá a ser el mismo?.