viernes, 29 de abril de 2011

Después de todo

.


A pesar de los pesares
Muy pesar de los pesares...
pero mucho eh?.


No pienso mal de tí.

domingo, 24 de abril de 2011

Música Africana

Siempre admiré a Joan Manuel Serrat por esa capacidad tan sencilla que tiene de cantar la verdad de las cosas. Siempre me sacaban de quicio las canciones de Radio Futura por no comprender lo que querían decir y sin embargo, sus mensajes son verdades como puños. En alguna poesía, su autor decía que "La vida es sueño y los sueños, sueños son". Encontrar la verdad de todo aquello que sentimos y percibimos me trae de cabeza. A veces nuestro pensamiento y sus significados nos desesperan de tal manera que estamos a punto de arrojar la toalla pues, encontrar una verdad puede resultar ser una eterna quimera...pero no lo es.
Sentir la verdad de otras personas nos suena como a una melodía perfecta y camino a la perfección. Acariciar su verdad es acariciar la eternidad.
Hace unos días que me ha dado por escuchar música africana y son tan extensos esos matices en cada melodía y tan verdaderos sus sentimientos que me maravilla la facilidad que tienen para hacer su música. Escuchar esas voces tan profundas y sencillas es reconocer la humildad del corazón. Sin error, esas voces vienen desde la nobleza como virtud de tener una vida que no les fue nada fácil. Su sensibilidad me acerca a mi verdad y a la tuya...Cierro los ojos y sigo en cada nota cada palabra pues me da que pensar cual habrá sido el motivo de su inspiración para plasmar tanta certeza.

http://www.youtube.com/watch?v=hJkIgP_w6Vw

http://www.youtube.com/watch?v=oYitrLi3rWI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=20pP3QlAkIk&feature=related

Los músicos africanos tienen el valor de la verdad.

lunes, 18 de abril de 2011

Como cada año

Subías como caminando la calle del cerro arriba. Yo como siempre te esperaba en la peana para mirarte mejor a la cara. Aquel año era un Viernes Santo cargado de deseos y te pedía a cada día tantas cosas, que ya ni me acuerdo. La gente llenaba ambos lados de la calle. Justo cuando llegaste a mi altura, tu mirada tropezó con la mía y sentía que me escuchabas. En ese momento mi pensamiento solo te decía: No tengo nada que pedirte, no tengo nada que pedirte y me emocioné...
Como cada año, la procesión del Nazareno de Rute pasa muy cerca de mi casa y siempre, justo cuando pasa a la altura de mis ojos, no puedo decir otra cosa más que: "No tengo nada que pedirte".

jueves, 14 de abril de 2011

Dentro de nada

Dentro de nada volverás a ser tu misma. Desaparecerá la magia de vivir en sueños como cada noche y tu respiración apenas se escuchará a lo largo del día. Enseñarás tu desnudez a la nada de tu habitación y mientras, en cada gesto de despertar de tus manos, de tus piernas, tu vientre y tus pechos, será como el mes de abril en perfume de flor de azahar.
Cada amanecer, trae tu recuerdo.
Dentro de nada...

martes, 12 de abril de 2011

Primavera de desvaríos

Puede ser que de alguna
de tus extrañas maneras,
me dejes sin miramientos.
Quizás te cogí en mal momento.
Tenías la regla el 1º de abril
Estas loca sin tratamiento
Sufres por no comprenderme o...
sabes muy bién que es amor.

Puede ser que de alguna
de mis extrañas maneras,
algun día deje de escribirte.
Quizás me coges en mal momento
Me faltan andrógenos o...
estoy más loco que tu.
Sufro por no comprenderte y
conozco al fín por tí, cosas del amor.

El club de los corazones rotos

Dicen que los corazones rotos buscan la belleza perdida. Deambulan por el mundo y los hacen soñar con cualquier cosa; se sumergen en melodías preciosas y leen cosas conmovedoras. Se expanden por todo el mundo sea cual fuere su religión, sexo o raza y jamás se les oye porque viven en el silencio. Los corazones rotos se encuentran en todos los ambientes de cada calle y cada ciudad. Son sobrecogedóramente hermosos y esconden cosas increibles que piensan acerca de la vida.
Si tu eres otro corazón roto, bienvenido al "Club de los corazones rotos". Nunca falta sitio para nadie y es maravillosamente gratis...

Para mi amiga Reme.

lunes, 11 de abril de 2011

Una mano desde el cielo

Aquella noche tenía un presentimiento. El tiempo pasaba sin pegar ojo y sus sentidos estaban alerta porque algo se avecinaba. Las luces de los coches se paseaban por el techo de la habitación, la voz de una vecina discutía con su marido mucho más allá y alguien arrancaba una moto justo por dejajo de su balcón. Sabía que algo iba a suceder en breves instantes. El miedo a lo desconocido, el calor de aquel verano y sus sentidos sensibles a todo lo que podría pasar, le creaban una atmósfera de incertidumbre. Cerró los ojos y se arropó con la sábana para huir del miedo. Se quedó dormido porque estaba agotado.

Una angustia lo despertó. Su cabeza tenía un tremendo desasosiego que se perdía en lo más profundo y saltó de la cama como huyendo de aquel mal estar. Quiso andar y no pudo mover su lado derecho, quiso pensar y se había olvidado de como se hacía. Pasaron unos segundos interminables. Sabía conscientemente que su cerebro y su cuerpo era el de un hemipléjico y en un esfuerzo por abrazarse a la vida, se armó de valor y pidió al cielo que aun no llegara aquel momento.

Aquel trombo en su cerebro desapareció y volvió a tener movilidad. Quiso pensar y lo hacía perfectamente. Todo estaba normal. Se tumbó en la cama sabiendo que todo había pasado. Cerró los ojos y se quedó dormido.

Mi camino

.

Va mi silencio buscándome.
Mi pensamiento teje palabras
por encontrar como siempre
donde sólo hay nada...

Busco el fruto de lo certero y
mi corazón me busca a mí.
Por un momento hallo la calma,
descubro mi silencio y en el,
mi verdad.

sábado, 9 de abril de 2011

.

Me recitas eternamente.
Ahora hablas de cosas hermosas y
jamás me nombraste en metáfora.

No me explico tu forma de narrar.
Me hablas sin apenas comprenderte y
en un guiño de complicidad me dices:

No es a tí a quién recito.
Es a tu corazón...

miércoles, 6 de abril de 2011

Escuchar a Keith Jarret

Esta tarde como cada primavera, tengo momentos verdaderamente inolvidables. Imagínense ustedes cogidos de la mano de un artista como hay pocos y dense un paseo siguiendo su capacidad de transmitir cosas. Keith Jarret es un músico que no deja de sorprenderme porque tiene una tremenda capacidad de expresar sus sentimientos. A través de su música, aparece todo un mundo interior que no me deja indiferente. En cada nota de cada melodía, voy siguiendo sus pasos como si fuera un niño que sigue su rastro y a veces, de una forma totalmente entregada, este músico deja escapar por la boca sonidos que nacen como de un manatial. Sin duda para mí Keith Jarret tiene el poder de la belleza más absoluta...
Esta tarde como cada primavera, he sentido los pasos de mi corazón y del arte en su más pura expresión. A veces el corazón nos sorprende mucho y por estas fechas todavía más. Me da alegría y mucha satisfacción poder reencontrarme con todo aquello que parecía dormido mientras que mi reloj biológico, marca su transcurrir exacto. Descubrirse en abril me trae esas cosas...

lunes, 4 de abril de 2011

¿Dónde me lleva Lola?

.


Hoy tuve celos de tu alegría.
También he sido egoista.
Muy egoista.
He pensado en tu alegría
y también que
sin tu tristeza,
no me necesitarías.

domingo, 3 de abril de 2011

Domingo dice:

Cuando te quedas en silencio
es como si no existieras
solo me pasa contigo.

Reme dice:

Si con mi silencio se
te ocurren mil cosas,
para que decirte más...

Tiempos de cambio. ¡¡Cojan el primer tren!!

Hoy es una verdadera tarde de primavera. El corazón como mi pensamiento afloran dando gritos sin voz y la vida se muestra en toda su profundidad. En esta época como cada año, me baño allí donde nace una sonrisa y otras veces, donde nacen las penas. También descubro cosas maravillosas que antes pasaban de largo y aprecio muchísimo los matices de una obra de arte. Aquello que no tiene nombre revienta mis sentidos por volverme majara de remate y todo lo inesperado, nace de un solo golpe para cambiarme la razón. La vida se muestra en una tremenda enormidad y saltar sin red puede resultar ser maravilloso. Pienso que la primavera no es motivo de desencuentros más bién, es una inyección de vida que se agradece en lo cotidiano; como si estas fechas, el cambio de tiempo fuera una lupa que aumentara nuestra forma de ser, de ver y de sentir la vida; como si la primavera nos tirara de las orejas para decirnos que estamos vivos en el intento de ser mejores. La gente que es sensible como yo juega en un laberinto de emociones y de sentimientos y la razón, nos da un toque de alarma en todo aquello que podríamos ser y no somos.
Esta tarde de primavera como cada año de cada mes de abril, es especial.
Especialmente en abril.

Para Lola.

Estas perfecta

.

Te siento muy cercana a mi;
casi a un palmo
y eso me gusta mucho.
A veces te cuesta hablar
pero lo poquito que das,
te hace sentirte mas serena
y mas tranquila.
Aun sin verme,
llenas tu vacio...