martes, 31 de mayo de 2011

Una horrible historia

Aquel día John no estaba para bromas. La calle era un río de gente que hacía cola para ver su espectáculo. John, era el cómico más famoso de New Jersey por su gran habilidad de manejar el lenguaje de la forma más absurda. En el camerino, la nariz de payaso y la peluca multicolor no eran motivos de alegría sino, de la angustia de un hombre que se ganaba la vida forzando a veces su corazón para dar otra cara más alegre. La mirada se perdía más allá del espejo, donde los sentimientos formaban redes enmarañadas que solo daban angustia y soledad. Los años pasados y los recuerdos se amontonaban como si su vida fuera producto de una broma del destino...Deseaba escapar de allí y dar plantón a tantísima gente que solo les importaban las bromas que se repetían como letanías y nada más.
Su manager, Thomas Crown, era un buscafortunas que le preparaba los espectáculos más lucrativos. Entró en el camerino para decirle que era un día importante en su carrera y que había tipos "cazatalentos" esperando verle para llenarle los bolsillos de contratos en las Vegas. Pero John desde hacía un tiempo arrastraba una depresión y su mente le jugaba malas pasadas, con pensamientos extraños llenos de vacíos existenciales. A Thomas, le brillaban los ojos de avaricia y no permitía un descalabro que arruinara su sueño de sacar tajada aquella noche pero John, estaba tan cansado de su vida que solo quería echarse en una cama y que lo dejaran en paz. Thomas lo zarandeaba por los hombros y le pedía que hiciera un esfuerzo porque estaban en juego muchos proyectos...
De una cajita metálica tomó una jeringuilla para inyectarle un coktel de anfetaminas. A veces esas sustancias le salvaban la noche y también el talento. Le dió también una rallas de cocaína y John la aspiró.

Una música estruendosa anunciaba que el espectáculo comenzaba. La gente aplaudía sin parar y el telón se subió.

Lo primero que John hacía era dar un grito enorme con saltos destartalados. El grito lo dió pero se quedó quieto como una estatua. Pasó así un minuto y dos y la gente enmudeció. De su nariz brotaron dos hilitos de sangre y su cuerpo se zarandeó sin poder mantener el equilibrio. Una mujer lanzó un gritó y muchos se asombraron por ver a un hombre que se dejaba la vida de la forma más aterradora. Cayó al suelo herido de muerte y antes de morir dijo: ¡¡MAMAAAA!!...

Esta tierra no tiene corazón

Ay de aquel que atraviesa, forastero
La frontera del sueño en esta tierra
Que siempre estuvo en guerra, forastero
Esta tierra no tiene corazón

La guardan por el norte diez colinas
Vigías en la niebla de ojo frío
Allá los frutos cubren con espinas
Un misterioso corazón vacío

Al sur huyen del suelo las raíces
Detras de un río de ruidosa plata
Mojan su pico en sangre las perdices
De los amores que esta tierra mata

Ay de aquel que atraviesa, forastero
La frontera del sueño en esta tierra
Que siempre estuvo en guerra, forastero
Esta tierra no tiene corazón

Aurora temerosa que en el cieno
Fue sujeta por rudos cazadores
Nana rabiosa, madre cuyo seno
Alimentó mentiras y rencores

La mirada sus hijos escondieron
Por solares perdidos y desiertos
Y en lunáticos juegos aprendieron
A contar con los huesos de los muertos

Juan Perro

PALUPA "azúcar en bolsitas"

Proverbio chino:
Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie.
Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.


Proverbio inglés:
Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a tí.


Pietro Metastasio:
Si todo el mundo llevara escritas en la frente sus angustias, muchos que nos causan envidia nos darían lástima.


Anónimo:
La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido.


Buscador:
Ni tonto, ni ciego, ni loco, ni sordo pero si te lo quieres creer, mejor para mí.
Mucho café estoy tomando yo...

lunes, 30 de mayo de 2011

Un nudo en el alma

.

Duerme mi niño con un dolor
El médico le ha recetado

¿Y a mi?
¿Quién me quita este dolor?

Jardinero de lunas

.

Luna lejana y sola
Luz de noches bonitas
Llena estas de todo
De todo y de nada...

martes, 24 de mayo de 2011

La estatua del jardín botánico

La aventura de descubrir los detalles de cada cosa. Desglosar nuestra forma de ser y de sentir escuchando nuestro interior y lo que nos rodea, forma la hermosa maravilla de sentirse único. El sueño de ver realizadas la gran mayoría de nuestras metas, hace que la vida tenga ese tinte mágico de sentirse como un artista en saber vivir.
Dar un pasito detrás de otro en el intento de mejorar implica que seamos personas importantes. Por desgracia, apenas tenemos tiempo para nosotros mismos y parece tabú abrir nuestro corazón y nuestra intimidad por tantas decepciones que nos hemos llevado. Ya saben ustedes lo que cuesta abrirse camino, comprender, actuar y asimilar tantas cosas que parece tarea imposible nuestro sueño.
Hoy me ha ocurrido algo que me ha hecho pensar: Le he dado la mano a un enemigo y me he sentido tremendamente bien. He sentido como la nobleza inundaba mi corazón y he descubierto que para alcanzar algunas mis metas más soñadas tengo que ser casi un santo profano. Vencer el odio que me daba ese tipo y romperlo me ha transportado a las estrellas. No quiere decir que ya sea su amigo porque no lo puedo cambiar pero tener el corazón en paz y descubrir mi nobleza, constituye una base sólida en el fondo de mi corazón. Demostrarnos con los hechos ser quienes somos, es dejar de ser una estatua en el jardín botánico...como cantaba radio futura.

Mi musa

.


Como sentimiento viajero
Como magia invisible en mis sentidos
Como gota que cala mi mar interior

Así eres tú...

domingo, 22 de mayo de 2011

La flor lleva su nombre

.

Lleva mi amante un sentimiento
Lejos queda el día multicolor
De noche, la nada embriagadora
De su voz, la flor del sentimiento
De sus ojos, un color...
El violeta.

Amanecer

.

Dentro de nada el silencio se hace luz
Dentro de mí, estás tú
Dentro de tí, la nada como silencio perturbador
En los dos, un nuevo día...


Para Violeta.

sábado, 21 de mayo de 2011

La dulzura del pensamiento

Desde hace unos días veo que mi amiga Loli va recogiendo bolsitas de azucar porque le gusta mucho lo que le cuentan. No sabía bien el motivo de ese cerrar de ojos y pensamiento profundo y hasta me hacía gracia verla memorizar cosas que le alimentan el alma. La cosa es que yo también me he vuelto adicto a las bolsitas de azucar "PALUPA" y algunas las guarde en mi bolsillo porque además de endulzar el paladar de mi café, me agrada leer a otros pensamientos. Es un detalle del fabricante de bolsitas de azucar y un estímulo para tomar un buén café servido por mi amiga Loli.
Hoy me ha encantado leer algo agradable en la última bolsita y se me ocurrió escribir algo en este blog para que ustedes tomandose su cafe, mazanilla, tila o té, se enbellezcan más por dentro. Decía así:

El más bello sentimiento que uno puede experimentar es sentir misterio. Esta es la fuente de todo arte verdadero, de toda verdadera ciencia. Aquel que nunca ha conocido esta emoción, que no posee el don de maravillarse ni encantarse...
sus ojos están cerrados...

(Albert Einstein)

martes, 17 de mayo de 2011

Flor de primavera

Me dejo llevar por todo aquello que de alguna manera sacas de mí. A veces mi motivo sueles ser tu y como cada noche, ya sabes lo que te cuento. Casi siempre te dejas llevar por todas esas cosas que te digo y antes de dar una respuesta, encuentro un silencio. Me escuchas como una niña de tu cole y me encanta ese afán que tienes por encontrar una verdad en cualquier sitio. Siento que te agarras a las verdades encontradas como a un clavo ardiendo allá donde esté y peleas muchísimo por tu vida aun sin quererte demasiado.Sin duda conoces tu sentido de la nobleza inquebrantable y lo que esperas de ella por tener mucha fe en todo aquello que no puedes explicar. En intentos abres tus sueños a la realidad por encontrarlos y todo cobra la urgencia de una necesidad imperiosa por hallar en tu piel ese deseo que puede ser real...mas... con frecuencia también te hieres por no encontrarlo. Retienes eternamente en ese corazoncito infinitas décimas de segundo y las guardas para revivirlas cuando más falta te hacen. Escondes tus heridas por ser abismos que nadie tiene que saber y muchas veces me dueles por adivinarlas. Si yo tuviera poder en reparar esa sensibilidad tan sincera y abrir nuevos caminos con las flores de tu corazón, quizás la felicidad de esta primavera llevaría tu nombre.

Pasada la media noche

0:14
Hoy ha sido un día muy raro. Lo he comentado con el vecino, con mi amigo y con el chico de la gasolinera. Tenía ganas de estar en casa y llenarme de silencio.
0:17
Me encanta el silencio de mi casa. Un amigo me dijo que para hablar con Dios hacía falta tener silencio absoluto. ¿ Me habrá escuchado Dios? claro que sí, faltaba más.
0:19
Casi siempre escribo improvisando y esta noche tenía ganas de hacerlo. A veces me faltan ideas y me sobran palabras...
0:20
Creo que me voy a tomar unos días libres. El médico me ha recetado una cosa que se llama POTENCIATOR Y LA VERDAD ES QUE HACE EFECTO A LOS 10 MINUTOS. Me he tomado tres ampollas bebibles ( veras tu como esta noche cojo una azada y me voy a cavar olivos ).
0:23
Pongo la radio y escucho a alguien desesperado. Los presentadores le dan carrete porque su desgracia parece interesante y hasta le provocan para que llore. Ya no hay programas como los de antes.
0:25
Silencio absoluto. Creo que me voy a dormir.
0:27
Buenas noches.

jueves, 12 de mayo de 2011

1:00

.

Un día nuevo por vivir
y un nuevo encuentro si acudes a el.

Lola.

Manantiales de sentimientos

.

Yo a veces me emociono
y las lágrimas juegan en mi cara.
Antes de una lágrima hay un fondo de sentimiento
y ese sentimiento puede ser bueno o malo.
Yo la verdad es que no pido mucho
pero a veces me llegan al corazón.
Hoy me ha emocionado Lola.
No ha caido una lagrima
pero sí un sentimiento...

Para Lola.
Por despertarme todas estas cosas.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Un paso adelante

.

Si te averguenzas de tus defectos.
Si además vives por ello con miedo.

Si te asustas del qué dirán
además de lo que piensas de tí

Cuando des un paso y te superes
mirarás de frente hasta en tu pasado...

martes, 10 de mayo de 2011

... de los que ya no están

En ocasiones cuando tomo un café me acuerdo de un amigo. Recuerdo mucho aquello que me dijo pues dice que cuando se toma un café, se siente mucho mejor persona. A veces también experimentamos esos sentimientos nobles por causa de la cafeína y me pongo a pensar en la cantidad de cosas que toma la gente para tener esas sensaciones tan maravillosas que le ofrece su corazón. Me preocupa ver la cantidad de drogas legales e ilegales que se pagan por ser feliz. Tener un bienestar aceptable parece ser que es cuestión de según lo que tomemos porque dedicar tanto tiempo en superarse es algo tan lejano como alcanzar el horizonte. Mucha gente importantísima se dejan lo mejor de sí por culpa de la droga hasta caer en el estado más absoluto de la marginalidad.
Desde hace mucho he intentado y he buscado ser mi mejor amigo y por conseguirlo, tambien he pagado un precio a fuerza de voluntad. Buscar ese bienestar que alcanza la felicidad con lo que hago y lo que pienso no es producto de ninguna sustancia sino, de vencer supuestas fronteras. Por mi recuerdo desfilan personas insustituibles que por culpa de no haber tenido una oportunidad en su vida, todo se perdió por vender su corazón a un precio en metálico. Sin embargo la enfermedad mental siempre requiere de una droga o medicamento y por vencerla, se requiere tener la virtud de ser torero...

viernes, 6 de mayo de 2011

Extraña entrañable amistad

A veces las personas somos tan tontas que tener noticias de quien se acuerda de nosotros puede que de alguna manera el día pase con más ilusión. Los sentimientos de amistad tienen miles de caminos tantos, que parece magia saber de ti a traves de tus correos y de saber que te ries de las mismas cosas que yo. Sentir estas cosas desde la distancia sin saber de tu voz ni tu de la mia, sin tocar en directo una pupìla con una pupila la verdad que me siento como aquel que en una isla desierta, recibió una botella de alguien tan especial...
Estos días de taxista han estado muy agitados pues la verdad es que no me falta casi nunca el trabajo. Creo que estos ultimos años han sido los mas felices de mi vida por hacer todo aquello que me hace ser mas persona y por hacer las cosas que mas me gustan. Te recuerdo en miles de imagenes inexistentes y adivino en ti muchas cosas que me transmites ( todas no son buenas ) pero me agrada mucho tu forma de ver la vida y la actitud que tienes ante los seres queridos entre otras cosas. Hemos hablado poco por este medio pero los dos tenemos el placer de sentirnos...parece magia pero sentirte me da mucho placer en todos los aspectos y es como crear entre tu y yo un feeling especial... y estoy seguro de que a ti te pasa igual.
La verdad es que sigo siendo el mismo Domin que conociste. Nuestro 2% quizas no lo entienda mucha gente pero no importa. El secreto de esta vida no tiene una medida justa y sin embargo esa cifra insignificante muchas veces nos desborda de tal manera que en el 98% restante ya quisieran ser como somos nosotros...
Un beso desde Rute. Pueblo de los dulces con sentido.

martes, 3 de mayo de 2011

Transparencias

.

Azul.
Inmensamente azul.
Profunda ternura azul.
Buceadora de sentimientos azules.
Azul...
Dentro de Guadalmar

...y en nada se convirtió

Una vez, mi preocupación se hizo nada. Durante mucho tiempo me perseguia por cosas del corazón...Tu me escuchabas y yo te sentía. Un dia, esta preocupacion veló tu mirada por una lágrima al comprenderme y yo, por motivos del sentir, en nada se convirtió.

Para Lola