viernes, 30 de septiembre de 2011

La ley de la verdad

.

Qué soledad es esta que
me habla necesitándome.

A qué razones atiende
sin conformarse con engaños.

Qué maravillosa verdad
está donde no llego ahora.

¿El secreto de vivir está en
lo que una vez se perdió?

Me habla el corazón y
cuando lo retenga,
entenderé su verdad...

Es su lenguaje universal.
El de todos...

Cataclismos interiores

 .
La intensidad de lo oculto
El vértigo y la ansiedad
La introversión interior
El silencio del dolor...


Todo lo mío oculto y
tantas cosas de
la gente en su mundo.
Por dentro...

 


La primera vez que escuché este tema de Wim Mertens me causaba un cierto desasosiego y fué esa primera impresión, la que ha perdurado en mi memoria. La tradución de su titulo es "Lucha por placer". Siempre imaginé que el corazón de Wim Mertens tenía mucho de alma  atormentada. Por aquel entonces escuchaba a Wim Mertens y los primeros discos de Mike Oldfield.
Creo que gran parte de mi educación emocional, se debe a toda esa música que me hacía soñar en la soledad más íntima.


 

Ánimo inexplicable

.

Hace unos días que siento una especie de desasosiego y no estoy a gusto en ninguna parte. Examino y reviso mi interior llenándome de dudas sin sentido; busco explicaciones de un por qué y solo hallo silencio. Este sentimiento es parecido a la preocupación y al nacimiento de algo que angustia. La cosa es que me pongo en guardia y me parece que más la lío al intentar cambiarlo por una aptitud más positiva. Busco explicaciones y podrían ser interminables pero, es que no hay nada en concreto a que atenerme y sin embargo, entro en una  lucha que no me lleva a ninguna parte.
Examino a  la gente que me rodea y encuentro millones de rostros con diferentes estados de ánimo. Los hay felices, serios,apáticos, indiferentes, los que viven en otra galaxia, los que parecen estar desesperados, los que me confunden en su estado de ánimo...hay tanta variedad de espejos del alma que pueden ser o no lo que parecen. Hasta el perro de mi vecina creo que atraviesa una mala racha por llevar la cabeza más cerca del suelo. Este sentimiento mío me trae de cabeza y cuando se hace más agudo, me recuerda a ese momento que tenemos de antesala para empezar a llorar. ¿Estaré enamorado? ¿será el cambio de tiempo? ¿estaré agotado? ¿ne han echado mal de ojo? no sé...
Creo que voy a salir y me voy a tomar un par de cervezas por si acaso engaño a esta angustia y vuelvo a casa para darme un beso en el espejo.....
Que pasen ustedes un buen día de viernes.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Coleman Hawkins








Hace unos meses mi amigo Andrés me regaló un disco de este músico. Quizás la mejor época de mi vida como aficionado al jazz sea finales de 50 y principios de los 60. Tengo discos verdaderamente maravillosos que me gustaría compartir. Me apasinona ese modo de vivir e interpretar la vida a traves de la música y de cómo la gente se las "apañaba para tirar pa¨lante"; de cómo los soñadores con talento e imaginación, se dejaban el pellejo en algún local por unos dólares hasta conseguir un reconocimiento. Cuando un músico de jazz acaricia su creatividad con esa elegancia, todo lo que escucho me sabe a poco. Los sentimientos se transforman en notas pues ese arte tiene una fácil explicación a la hora de sentir el mensaje del músico. La sencillez de Coleman está garantizada para la eternidad y dejarme llevar de su mano, es entrar en un mundo que yo mismo me invento...

martes, 27 de septiembre de 2011

Aprovecharse de la inocencia

.

Hace unos días que sigo a los videntes de la tele. Algunos parecen tremendamente convincentes en sus predicciones e incluso se atreven a discutir la veracidad de su sentencia con de quién los llama por teléfono...Tienen una presentadora que los pone por los cielos en su prestigio internacional como mediums, clarividentes, brujos-as y no sé cuantas cualidades más. Sinceramente creo que esos dones existen en algunas personas y hasta creo que yo tengo uno que sepa pero, el juego de los sentimientos humanos es muy serio. Las personas tenemos una red complicadisima que forma nuestro mundo interior y es tal la trama que nunca nos llegamos a conocer por completo. El corazón humano busca siempre una fé para existir; algo que explique tantas dudas y sin razones por ser superior a nuestra capacidad de comprender las cosas. Me he fijado en este Astro T.V. que las mujeres ganan a los hombres en consultas y la mayoría lo hacen con el corazón abierto para hacer lo que se les dicte.
A mi parecer, la gente somos inocentes y se nos maneja en nuestros propios sueños y por supuesto en los sentimientos. Escucho por la radio cantidad de canciones exitosas que carecen de calidad alguna en todos los sentidos y sin embargo, mucha gente las tararea. No es que yo quiera prohibirlas porque pienso que si algo ayuda a vivir sin hacer daño a quien lo cree, no es motivo de censura pero, sin embargo, existen predicciones en estos videntes que claman al cielo porque sí hacen daño a quién los escucha. Recuerdo predicciones que son vegonzosas por meterse en la vida de la gente de una manera tan cruel que no admite perdón del cielo...Aprovecharse de la inocencia no deja dudas de que el mal, siempre puede con el bién.

Con motivo de qué
me haces dudar
hasta de mí...

Lou Reed

John Hiatt

Tom Petty

sábado, 24 de septiembre de 2011

Oración

.

Padre nuestro que estás dentro de nosotros y en todas partes. Sántificado sea tu nombre y el que te conozca y mucho más quien haya tenido la oportunidad de hablar contigo porque te buscó. Tu reino viene a diario entre nosotros y me enseñas que el problema de los hombres no es solución para tu cargo sino, del propio hombre. Tu voluntad así en la tierra como en el cielo es un hecho y esa persona tan ancha de corazón desde, el mas pobre al más rico , el homosexual, el loco, el amargado, el habriento, el desprotegido, el subnormal...el que no quiere comprender...absolutamente todos pueden llegar a tí. El pan nuestro es un derecho para todo el mundo y siempre escuchamos que hay exceso de comida mal repartida y medicinas que nos alivien que valen una barbaridad y se fabrican a bajos costes. Perdona mis ofensas pero yo también a veces me cuesta perdonar a los que nos ofenden porque mi fondo, noble como el tuyo es algo que me cuesta mucho esfuerzo alcanzar y aún así no ceso en mi búsqueda. No me dejes caer en la tentación pues alcanzar una seguridad en esta vida es andar el camino con multiples sillas donde sentarse pero no hay peor tentación que aquella que se hace a conciencia. Líbranos del mal para encontrar nuestra verdad; de todo ese mal que no es por tu culpa porque desde el día que me hablaste en aquella capilla, muchas dudas se despejaron.
Amén

jueves, 22 de septiembre de 2011

Un corazón de mujer

.

¿Porqué me sigues?

Sigues mi camino
Escuchas lo que digo
Perdonas mis errores...

¿Porqué eres así conmigo?

No dices nada
Pisas por donde piso
Me hablas con tu silencio...

¿Sabes de verdad querer?

Incansáblemente fiel
con sentimiento de silencios...

Allá donde ella va,
siempre es ella.
Nada más...

Historias para no dormir

.



En ocasiones los sueños mas terroríficos no son las pesadillas más surrealistas sino, esos sueños que nos muestran algo real y trágico. Quizás sean los sueños menos deseados y se guardan en la memoria para toda la vida. Suceden sin esperarlos y el sentimiento más doloroso no cesa hasta que despertamos pero lo peor de todo ello es que se prolonga y se revive una y otra vez como algo que tiene vida propia.
Hace mucho tiempo que no tengo pesadillas y por las mañanas me despierto siempre con sueños cuando menos interesantes y a veces divertidos. Aún así, tengo una pesadilla inconclusa que arrastro desde hace años y  la recuerdo en muchos momentos de mi vida. En ella no me sucede nada en particular y tampoco se desarrolla ninguna acción; sólo me veo con 20 años de edad y sientiendo en este sueño como si me metiera en mi cabeza y sufriera por mi mismo. Veo mis ojos que se clavan en los míos y no los aparto. Aquel sentimiento de desolación y de impotencia en la vida, es algo que me da pie a luchar constantemente para que  no me vuelva a suceder.
Hace unos días, viendo las noticias de televisión, muestran las hambrunas que pasan en Africa y me estremecí por ver a niños tirados en el suelo casi agonizando. Esa impotencia ante las crueldades que suceden en tantas partes del mundo me conmueven de tal manera que me hacen sentir como en mi pesadilla que una vez fue real.

martes, 20 de septiembre de 2011

00:00

.

Muere un día
Vuela la noche
Silencio de grillos
Luna en mi tejado
Aparece Morfeo
Nacen los sueños
Hablan los corazones...

Feliz encuentro...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Un amor donde nunca hubo nada

.
Dice una antigua canción que en compañía o soledad, el lado oscuro dirije nuestros pasos, que no importan ni ideas ni creencias que él, tiene el poder de hacernos sentir a capricho. En toda la melodía sólo se advierte de ese lado oscuro por temor a perder todo aquello que se consigue con tanto esfuerzo. La cancion habla de una ventana negra que se abre cuando algo la provoca; como advirtiendo que es la jefa en todo el entramado de la vida...
El protagonista es un joven enamorado de la vida que cuando encuentra un idilio con otra joven, le sacuden miles de dudas y de miedos, aparecen celos y complejos, el ánimo cambia constantemente y hasta busca pelea con los amigos donde no hay discordia. En su cabeza asoma todo un mundo oscuro del que antes carecía por estar dormido...y absolutamente todo, solo pasa en su cabeza: en su mente...La chica está interesada en él pero no se explica ese comportamiento tan extraño. La canción termina con que el chico se suicida sin tener un motivo real  al poseer tal locura y sentir de esa manera el amor.
La canción termina con un silencio que dura varios segundos y pasados estos, la campana de una iglesia anuncia una nueva muerte.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Volver a tí

.


El hecho de volver
es una mano abierta.

La esperanza de
aquello que nos llena.

Dar una oportunidad
a lo que no ponemos fín.

Un punto y seguido a
cosas nuestras...

sábado, 17 de septiembre de 2011

Me conquistas

.

De qué manera
me haces volver a tí
si siempre,
estuviste en mí.

El encontrarme por
ver de tí eso de mí,
es sin condiciones
necesitarte mucho por
acariciar aquello que,
de siempre soñé...

Estado puro

.
La tarde se desliza
Las imágenes se suceden
Los pensamientos se encadenan


Wim Mertens
toca su piano

Se enciende la noche
Aparece el silencio
Escucho otro disco

Bill Evans
toca su piano

Una nota tras otra es
sentir profundo oscuro
Belleza sin imágenes

Acariciar mi fondo inmenso
Allí donde nace el talento
Donde me quiero quedar

Para siempre...

jueves, 15 de septiembre de 2011

Hambre que espera hartura, no es hambre ninguna

La necesidad de estar colmado en la abundancia no suele ser anormal en los seres humanos. Llenarse de la comida preferida, de dulces, de caricias, de dinero, de gloria, de sentirse aún mucho mejor...de todo aquello que se ansía tener hasta quedar saciados, es algo que le puede al corazón de la gente...De todo esto, tengo multiples recuerdos como son los interrogantes de esa necesidad tan  inagotable en apariencia. En regla general, el mundo necesita ser colmado de muchísimas cosas tanto en lo material, como en lo espiritual...
De pequeño, mis hermanas y yo exigiamos cuanto antes una hartura en devorar el almuerzo de mi pobre mamá: Éramos leones insaciables. Pero la respuesta de mi mama me hacía pensar en ese momento de comerme lo que no se come ni un león y mi hambre, desaparecía. De todo aquello que recuerdo, me gustaría mucho que mi lector se diera cuenta en que sólo se debe de tomar de esta vida lo que realmente se necesite y nada más..
Un día mi amigo Jose me hizo pensar en este texto.

Para mi amigo Jose.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Después de todo

La expresión "comenzar de nuevo" es algo que ronda mi pensamiento en algunos momentos. Poner un punto y aparte para seguir viviendo no es que sea imposible de hacer pero para ello, se necesita tener una cierta seguridad en uno mismo. Puedo ser un pasado sin remedio, un presente que no se cansa de buscar y un futuro que promete ser muchas cosas...
La voluntad en tener mejor calidad de vida es algo que por fin se ha cumplido de una forma moderada. Disfruto de muchas cosas que andan por dentro y por fuera de mi cabeza y todo, ha sido fruto de un esfuerzo titánico en pelear por mi vida. Mi constancia en alcanzar  lo que tengo es el resultado de años y más años interminables de darle infinitas vueltas a las cosas, de una busqueda y una explicación por todo aquello que resultaba imposible de superar. En ocasiones, el fruto del azar se ha puesto de mi lado y he encontrado respuestas donde no las buscaba concientemente...
Sin duda la expresión "comenzar de nuevo" me atrae tremendamente porque me llena de ilusión por nuevos proyectos;. por tener esta fuerza del corazón en seguir adelante con paso más firme y  tomar una determinacion a la hora de hacer las cosas mejor hechas. Con el paso del tiempo, descubro que no basta solo con darle vueltas a la cabeza sino, con llevarlas a la práctica porque de esa manera, se consolida todo aquello que somos de una manera implacable.

domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Bailas?







Olvido

.

El placer de olvidar es
aquello que no se olvida.

Tenerte para siempre
en mi memoria sin
daño alguno....

Poder sentir de tí,
que me das lo mismo.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Momentos irrepetibles


Cada año por estas fechas, el corazón se me echa encima. Es el cambio de tiempo. Vuelven  sentimientos tan íntimos como lo hacen las golondrinas a sus nidos y, de nuevo nacerán cosas que estaban dormidas...
Volveré a pasear por un camino con olor a tierra mojada y un cielo gris de nubes que formarán imágenes en mi imaginación; mi mirada se posará en cosas insignificantes, escucharé cosas de mi pueblo con olor a dulces de Navidad mezclados con aguardientes y, la gente tendrá prisa para librarse de ese chaparrón de lluvia. Los recuerdos pasados y mis añoranzas serán fruto de melancolias amigas pues me ensancharé aun más por sentirme más buscador que nunca. Estos días calurosos de verano son el principio de lo que llegará. Mi casa se colmará con olores de mi cocina e inciensos por la tarde cuando escuche mi  música y todo, formará un todo como una red de sentimientos irrepetibles en bañarme de la vida aún más si cabe. 
La sensibilidad agudizará mis sentidos de manera que mis ojos se humedezcan en ocasiones  por cosas de esta vida. Volveré a aislarme en mis problemás personales como quién se baña en la duda, la ignorancia, la necesidad, la sed, el hambre, la soledad, el detenimiento y también en el dolor por curar antiguas heridas.  Procuraré ser menos incrédulo e inocente pero, creo que eso es algo que no puede perderse pues matarlos sería un suicidio por no encontrar una solución mejor que los sustituya...
Vuelven los días cortos e irrepetibles de lo que comenzará una fábrica de recuerdos por ser quiénes somos...

Dinner for one

jueves, 8 de septiembre de 2011

Camino sin fin








A cada duda,
un misterio.
En cada misterio,
un suspense.
A cada suspense,
una realidad.
En cada realidad,
más dudas...

martes, 6 de septiembre de 2011

Desnuda fragilidad

De la pena callada
Florece hoy mi corazón
Tan grandes sentimientos
Me vuelven una simple
Escondo mi opaco dolor
Muy frágil en la contrariedad...

Tan tonta como la nada
Tan profunda como el mar...

lunes, 5 de septiembre de 2011

La chica de hace tantos años...





Muy rara vez me hundo.
Cuando lo hago me sincero.
Entonces tengo nobleza, valor y verdad.
Impulso mi corazón a la superficie.
Subo como un cohete y en nada,
vuelvo a ser la misma de siempre...

domingo, 4 de septiembre de 2011

Tiritas en mi herida






Vuelvo al pasado
Recuerdo una herida
Aun sangra el dolor

Le doy mil vueltas
Busco explicaciones
Intento una curación

Del pasado mil vueltas
De una herida explicaciones
Por cada dolor, una curación...

De mi profundidad,
doy lo más hermoso.

Mis  tristes sentimientos...

sábado, 3 de septiembre de 2011

Mi loco corazón





El buen corazón siempre vence a la razón de la sin razón. Sucede, que me es inevitable no omitir juicios sobre cosas que me sacan de quicio. A cada sin razón definida, tengo en mi corazón una lista interminable de prejuicios por resolver...quizás sea mi locura o la velocidad de mis sentencias por no escuchar, el caso es que aprendo e intento subsanar esos tremendos errores. Pienso en lo incomprensible que soy desde mi propia perspectiva y apenas reparo en el corazón de las demás personas...
Ahora, que ya me voy de este instituto para siempre, empiezo a ver las cosas de otro modo. La camara se ha alejado y las heridas no me parecen nada grandes. Incluso veo el lado amable del asunto: mi compañero se toma un tinto de verano, a la vez que lee un libro de Filosofía. Se que es una de sus poses de intelectual y ahora me produce ternura, en vez de coraje. En su cabeza se han esfumado las canas gracias a un "tinte de verano", lo que ayer vi ridículo. Ahora que me acabo de despedir de él me ha parecido un homenaje a la vida y a la juventud. Porque no es lo mismo el recuerdo afable que la vivencia diaria...
Mi lucha por ver la verdad de las cosas es incansable y agotadora. Quizás la profundidad de mis errores sean inalcanzables para mi razón pero, nunca me canso de rectificar. La paz de la bondad, el entendimiento, la comprensión, el respeto...el amor por encontrar la verdad y en conocer la realidad, parece que afloran desde la distancia por no saber como llevarlas a cabo. Muchas veces lo simple tiene mil pies y mil vueltas pero también encuentro la paz cuando admito y me sincero con mi corazón...
Sin duda, todos estamos locos.

Por La Profe y Buscador.