miércoles, 11 de enero de 2012

La Búsqueda

.

El trato con las personas para entenderlas y tener la capacidad de comprenderlas, es súmamente difícil. Si nos fijamos en nuestra vida cotidiana, nos pasamos la mayoría del tiempo pensando en cosas que no tienen explicación. Le damos mil vueltas a las cosas y nuestro camino se deriva sólamente al mar de las dudas. Dicen que la gente que duda es inteligente, quizás yo sea un genio en potencia...
Descubrir los entresijos del pensamiento y el por qué de las cosas, nos lleva al camino de pensar en una forma más sabia y sin apenas error. Sin duda, nos complicamos la vida al menor quiebro con buscar ese algo que nos libre de pesares pero la maraña se complica todavía más aún si cabe. Me descubro muchas veces en mis recuerdos y hasta me hacen sonreir por cosas que cruzan mi cabeza. Me gustaría ¡tanto! guiar la cordura de mi pensamiento; ¡tanto! encontrar mi verdad entre tantas verdades...Es tan apasionante el mundo en que vivimos que no me canso de luchar más y más... La voluntad de afianzarse como persona es una de mis pasiones por querer vivir en libertad. Ahondar hasta donde duela para recoger la semilla de la piedra filosofal, es algo que me hace pegar saltos de emoción. Sin duda la voluntad requiere un esfuerzo, la constancia en perseguir la nobleza de nuestro pensar nos hace ser personas importantes pero, muchas personas que piensan como yo están solas. El dolor de la soledad es grande y quizás yo soy un afortunado por elegirla porque a pesar de los pesares, soy moderadamente feliz...

No hay comentarios: