lunes, 17 de diciembre de 2012

Para quién tiene miedo, todo son ruidos: "Sófocles"



A veces pienso en el miedo fantasma es decir, en tener ese miedo al miedo cuando todavía no ha sucedido nada. Nos parapetamos de tal forma que le damos miles de vueltas a la cabeza para que esa situación no se de. Sófocles decía que: "Quién tiene miedos, son todo ruidos" y es una verdad catedral. Fíjate que a los miedos fantasmas les damos miles de vueltas y temores y eso, son los ruidos donde no hay nada...a esos ruidos se refería Sófocles. La mayoría de nuestros miedos, son fantasmas porque quizás, alguna vez lo pasamos realmente mal en una situación determinada. Pienso que todos esos miedos fantasmas se evaporan cuando una persona tiene conciencia de ello.
Sin embargo todo el mundo tiene también miedos reales. Estos miedos suelen ser permanentes y quizás la manera de poder sobrellevarlos sea aceptarlos. En mi vida he tenido muchísimos miedos y la mayoría eran fantasmas...tanto tiempo arrastrándolos como enormes condenas y en cuestión de 2 segundos, desaparecen.
De la cita de Sófocles, mas que con los miedos me quedo con los ruidos. ¿cuantas voces llenas de pensamientos inservibles, y cuando caminar y caminar cuando la solución esta a dos segundos.
Son las cosas del ser humano...




No hay comentarios: