lunes, 30 de abril de 2012

Mayo en Córdoba



Para los amantes de Córdoba, amantes de la belleza efímera y cambiante, los patios tienen unos días de esplendor en el mes de mayo.
Los patios son la belleza interior de palacios cuyo exterior es muy humilde o de humildes casas de vecinos que, en años antiguos, en su pobreza, llenaban latas de conserva de mantillo y la hacían florecer en primavera.
Nunca podrás verlos vacíos, con pocos vecinos comentando lentamente los avatares de la vida o vacíos. Al público se abren en mayo  (del 2 al 13) y son un espectáculo de masas, turistas que entran y salen y cordobeses que los visitan cada año con amigos o familia del lugar o con amigos venidos de fuera que no los conocen. Siempre hay gente haciendo fotos y siempre hay fotos de los patios llenas de gente pero aquí los podrás ver vacíos en su belleza floral.
En los hoteles suelen dar un plano de los patios que pueden visitarse.Aquí hay información:
http://www.mayocordobes.es/patios.php
y aquí el plano: http://www.cordoba.es/images/stories/documentos/Ayuntamiento/Servicios_Municipales/fiestas/patios/PLANO_DE_PATIOS_2012_.pdf

Y los vídeos aquí
http://www.youtube.com/watch?v=ic_HtMR2dm0
http://www.youtube.com/watch?v=o4Qwu0DMEs4
y más videos, aquí
/www.youtube.com/results?search_query=patios+de+cordoba&oq=patios&aq=0&aqi=g4&aql=&gs_l=youtube-psuggest-reduced.1.0.0l
Si alguien quiere venir de fuera de Córdoba debe reservar antes hotel. En fin de semana, más gente.
Pasa los videos a los conocidos si lo consideras oportuno.
Un abrazo
José Ramirez.

jueves, 26 de abril de 2012

Niño Josele "PAZ"


La maravilla de la sensibilidad no requiere grandes esfuerzos. Comprender a un artista como Bill Evans, me lleva a toda una intimidad que nace de lo más puro.
Desde hace años compro CDs de artistas que nunca los escuché. En una oferta especial de El Corte Ingles conozco a Bill Evans y ha sido un enorme placer para mis sentidos. Es asombroso cuando nuestro corazón deshila esos sentimientos que se acercan tanto al alma en su estado puro. Comprender la verdad en la sencillez es algo maravilloso y mucho más, transmitirla para que alguien nos comprenda.


En España tenemos músicos maravillosos y uno de ellos es Niño Josele. La autenticidad de este artista está más que sobrada y hasta se ha atrevido con hacer versiones de temas de Bill Evans. A veces me fortalezco cuando encuentro a personas que merecen mi atención. En este CD, Niño Josele sobresale como músico y os recomiendo que lo escuchéis en la oscuridad y al filo de la media noche. La magia de la fragilidad y el buen gusto en cada nota, anula las palabras del pensamiento...me lleva a pensar en tantas cosas innecesarias con valor monetario que, me alegra ser como soy. Saben ustedes que la cultura no nos lleva al error de la injusticia y mucho menos a vivir la tragedia de este día a día...

martes, 24 de abril de 2012


Como susurros acechan
mas nunca se alcanzan....
Verdades melodéan y
no las atrapo.
Son cosas de mi pensar...
Rubor de primavera
en tu rostro.
Ojos que ocultan
la mirada.
Piel de seda
en el mes de abril.
Suspiros de
estar enamorada...
Ser tu protagonista
tu ídolo
que no te vayas de mí...
¿sabes cuanto me cuesta?

Estas en mí.

Vuelve una canción
un recuerdo
un sentimiento
eres tu

lunes, 23 de abril de 2012

Con la mejor intención



Estos días de primavera, con sus cambios de tiempo y de altibajos, sucede que mis sentidos aumentan de tamaño como si los sentimientos fueran lupas que agrandan la visión de las cosas. La vida sin duda se expande de sobremanera y las personas le damos un toque especial a lo que hay dentro y fuera de nosotros...
Mucha gente se queja de dolencias de todo tipo y algunos se desesperan porque estos días pasen lo más rápido posible. Aún así, mi aptitud es más positiva con todos estos cambios. Disfruto mucho con todo aquello que me llama la atención y me siento más optimista. Las horas de lectura, pasan veloces mientras escucho los sonidos cotidianos de la calle y la música de mi reproductor de CDs; disfruto mi música con nuevos aires.
En verdad, sentirse bien cuesta muy poco pero, no sé donde vamos a parar en estos tiempos. Me dan miedo muchísimas cosas que puedan suceder. En mi pueblo hay gente que según dicen, les da vergüenza pedir comida porque el dinero se acabó. Mucho me temo que lo peor está por pasar. Empiezan los robos a establecimientos y casas particulares. La desunión de la gente se hace más grande en lugar de tratar de solucionar las cosas codo con codo. Confieso que la mayoría de la gente de mi generación, no hemos conocido la necesidad y muchos hemos llegado a los 20 años sin tener que trabajar por causa de estudios. Nuestros padres y abuelos hablaban de tiempos de escasez y de cosas que es mejor no hablar....
El gobierno toma medidas duras porque no hay más remedio y muchísima gente se queja de ello con o sin razón. Me duelen tantas cosas que veo por Córdoba... y mucho más el silencio de la gente. Quién ha podido ahorrar un dinero tiene una tranquilidad a medio o largo plazo pero lo peor de todo, es la desorientación que tenemos las personas en este abismo.
Hoy hace un día precioso de abril. La luz es diferente y los atardeceres espectaculares. En mi CD se escucha a John Scofield con su sonido de guitarra característico y desde mi ventana, los gorriones están más vivos que nunca. Comprendo que la entrada de hoy no le gusta a mucha gente. Mi padre me decía que una persona puede estar todo lo mal que quiera pues lo difícil, es estar bién.
Esta tarde de abril se disfruta con buenos sentimientos y los mejores deseos. Nunca se debe de despreciar un buen gesto y mucho menos, si lo tenemos con nosotros mismos...
Feliz mes de abril.

domingo, 22 de abril de 2012




La palma de mi mano como visera



Allá, lejos de nuestra percepción, hay todo un mundo por descubrir. Romper las fronteras de la ignorancia es como volver a los orígenes de nuestro mundo por ser, único mundo interior... Navegar por otras culturas, adentrarse en la filosofía particular de cada persona, comprender y abrirse sin medida a lo que uno puede aportar y recibir, conlleva una riqueza que rompe en nuestro corazón como los fuegos artificiales en fiestas de nuestro pueblo...
...y mi vida nunca estuvo hecha a medida...Soñé con lo que no tenía por decir que no me tenía ni a mí mismo pero aún así, recogí los frutos en tiempo de escasez y por ello, amo esta vida por obtener de ella un motivo de felicidad.
El secreto de cada persona y cada mirada escondida en sus razones, forman un puzzle imposible de descifrar. La riqueza del ser humano requiere un tiempo para madurar y afianzarse aún más si cabe a la vida. El impulso por dar una Fé en lo que hacemos, pensamos y vivimos, abre un camino en tratar de comprender nuestra vida y esas cosas particulares que fuimos. Volver a nuestros orígenes y reconciliar tantísimas cosas perdidas que soñamos y que se perdieron, abren muchas puertas. Desearía que la palma de mi mano a modo de visera, no apuntara a esas cosas personales que quiero alcanzar...Me gustaría mucho, que mi mundo futuro y próximo, aportara algo más por descubrir a otros buscadores...


jueves, 19 de abril de 2012

Cosas cotidianas


Marian Dice:

Hacía unas semanas que por decisión propia y beneficiosa para mi salud, no leía la prensa, no obstante, hoy, no sé si por curiosidad o por implicación con la sociedad en la que vivo, lo he hecho...y vuelvo a tener la misma fatigosa sensación: ¡NO ENTIENDO NADA de lo que está pasando en este mundo! (no sé en otros).


Domingo dice:

Hola Marian. He de decirte que además de no leer prensa ni revistas tampoco veo la televisión. Tampoco me entrometo en temas de corrillos ni pierdo el tiempo con nadie que no lo merezca. Las horas en mi casa y en mi coche las llena por completo la música y en su defecto, el silencio por ser treméndamente beneficioso para la salud mental. Acompaño también mi ratos de ocio en leer libros interesantísimos o escribir. Has de darte cuenta que a pesar de nuestro hermetismo no sé de qué manera, acabamos por enterarnos de todo lo que pasa... También si te das cuenta, cuando transcurre un periodo sin ver televisión o escuchar la radio, sucede que la pones en alguno de sus coloquios y entonces, recibes un ambiente irrespirable y nauseabundo donde, todo el mundo dice tener la razón. En fín... La burbuja particular donde vivimos pienso que es muy provechosa y es una lástima perderse en historias que no conducen a ninguna parte mas que al desaliento y la frustración.


Un saludo de Buscador.

domingo, 15 de abril de 2012

Flor de Abril



Tus palabras, ausentes de voz, alimentan mi imaginación dibujándote. Nunca te escuché y tampoco te ví mas, los recuerdos se me dibujan en sentimientos tal como eres.
El sueño de lo inalcanzable se desliza detrás de una canción, de un gesto, de una imagen, de una mirada... La melancolía de la primavera arranca pétalos de azahar en los naranjos y su perfume, invade cada rincón de Córdoba. Cada corazón de cada persona encierra tesoros inaccesibles. La belleza del amor se funde en sueños y con los deseos, a cada palabra, un sentimiento vuela detrás de cada perfume de flor de azahar. En cada mes de abril, el alma se desnuda y se asoma a la vida empujándome a la sinceridad que da cierto color a mis mejillas.
Sentirte es dibujarte en mi sentimiento...allá donde estés...

martes, 10 de abril de 2012

Me queda la palabra








Esta poesía cantada por Paco Ibáñez, me devuelve de inmediato a la época donde la escuché y sobre todo, a ese mi sentimiento que aun guardo en mi memoria...
Siempre se me repetía: " me queda la palabra....me queda la palabra". Es tanto el dolor y los desengaños de la vida, tanto todo aquello en lo que creí verdadero y resultó ser tan vano, que mi palabra se hace más sólida por haber vivido y mamado de la nada.
De un golpe de corazón, cala en mis huesos " me queda la palabra". Mantener esta promesa o este juramento, nunca se debe de traicionar porque de la misma manera que no cumplimos con nuestro prójimo, nos traicionamos con nosotros mismos. He soñado insistentemente con recuperar lo más importante que perdí en esta vida. También he llorado en la miseria que me tocó vivir en su momento por estar ¡ tan perdido!.
Por fortuna en esta felicidad moderada de mi vida, mi corazón da un empujón a la verdad como resultado de la búsqueda y el encuentro de un buscador innato.
Muchísima gente vive en su marioneta la historia que trata de vivir su vida y donde muy probablemente, no hay nada. Es tan amargosa muchas veces la verdad, que ahoga nuestra existencia por estar perdidos en un mundo de sueños pero, no olvidemos que todos esos sueños, siempre nos ayudaron a vivir de alguna manera...

Dedicado a Andrés

domingo, 8 de abril de 2012

Meditación en Domingo de Resurrección




Cuando tu valor monetario
Cuando tu valor físico
Cuando tu valor superficial

Se cambie por...

Ser con fundamento la persona que eres
y la persona que somos con sentido a
los valores del corazón que de verdad tienes...

Cuando te valores de verdad,
entonces solo entonces,
me valoraras a mí y a todos...


Darás valor y felicidad a tu vida y
te será más difícil ser un cabronazo...

lunes, 2 de abril de 2012

A pesar de los pesares

.


Nunca te cuestiones lo que llevas dentro de ti. Tampoco intentes amarrar las verdades pues, todo a de ser natural. Nunca jamás tomes aquello que necesita ser atado como si fuera parte de tu naturaleza. Sabes bién que el amor no tiene por qué tener una cuerda así pues, todo lo verdadero que hay en tu corazón debe de ser natural...Son tantas las dudas y los desvaríos que, alcanzar aquello que parece inalcanzable, es solo cuestión de fantasmas más que de verdades.

domingo, 1 de abril de 2012

Abril

.
Sentir que siempre espera un nuevo día
Escuchar como nace la luz
Volar dentro de uno mismo
Tiritar con el alma desnuda al amanecer
Nacer para vivir como nunca
Mirar cómo otros ojos te miran
Sonreír y llorar al mismo tiempo
Coger al azar el sentido de ser
Mirar al espejo y ver que eres tú
Sonrojar la mejilla y dejarse llevar
Escuchar el grito de lo hermoso que puede ser el silencio
Vivir queriendo de verdad
Vivir para amar de verdad
Cerrar los ojos y ver la luz interior
Ser Abril...eternamente Abril

¿Besar el suelo? ¿Más?



Allá muy lejos de recordar
Tan cerca del suelo y
lejos de la tierra...
Donde un beso fue realidad
...y tan lejos el recuerdo...

Quizás el sabor del pensamiento
es donde nunca existió jamás.
..Y nunca,
es lo que nos mantiene cuerdos.