martes, 30 de octubre de 2012

Oración del que está perdido



Alcanzar, siempre alcanzar
Nunca dejar de soñar lo auténtico
Alcanzar lo que siento y presiento

Lucha despiadada por conseguir
A veces creo estar a prueba
¡Oh Dios mío! cuanto te quiero...







lunes, 29 de octubre de 2012

Otoño melancólico


Mi nostalgia de tantas cosas da saltos suaves de un tiempo a otro. Ahueco mi almohada, cierro mis ojos y viajo...Alguna música como intimidades lejanas me invade el corazón. Recorro imágenes en color y en blanco y negro de todos aquellos momentos que quizá me devuelven a las huellas de ser quién soy.
Echo de menos vivencias de mucho valor sentimental e incluso, pensamientos con fecha y origen. Me gustaría darme un baño de triste alegría en tus brazos, si te veo en alguna ocasión...Entonces mis lágrimas se expandirán sin control porque el sentimiento que se alimenta a fuerza de días y de años, no se puede controlar en la explosión de un encuentro.
La melodía escogida para esta tarde noche, la interpreta Durutti Colunm. A veces pienso si este músico es de otro planeta por ver el mundo de esa manera tan extraordinaria.
Ayer te escribí una poesía que no debí escribir. Todo ello encendió la mecha de mi melancolía. Esta tarde, hundido en sonidos de ecos pasados, los recuerdos cobran consistencia...Durutti Colunm es fiel a su estilo de música a pesar de tantos años. Quizás esta melancolía que a veces se me repite siempre perdurara...En tu recuerdo...

Un beso.
Hasta siempre.
Jamás en el recuerdo.





sábado, 27 de octubre de 2012

El olvido es imposible


¿Te acuerdas de esa noche?.
Yo siempre.
Si te comentara y
tu me recordaras
de aquella lágrima que
nació justo
en el centro,
donde no nacen las lágrimas...


De vuelta a la vida


Existió una vez un sueño por nacer. No era de hombre ni de niña, era el sueño de un futuro. ¿Cómo sería su sonrisa? ¿Cual sería el amor de su vida?....Si sería feliz de alguna de las maneras...Aquel sueño crecía y crecía en su vientre materno fruto del amor. Nacerá en Otoño se decían una y otra vez. Justo en la época donde los sueños más se tienen al alcance de los sueños...
El día 27 de Octubre,la niña quería nacer por conocer la luz. Desde el vientre de su madre la realidad se vía roja como su sangre y a veces se escuchaban voces y ruidos extraños desde una profundidad en su líquido amniótico. La cosa es que, algo la llamaba a la vida para comenzar a vivir; empujándola con valentía a esa aventura del existir. La expectación, no era una cosa pequeña ni tampoco conocida para una niña que iba a nacer con piel suave de algodones.
Todo estaba preparado para su llegada. Nacería el día 28 de Octubre. Decía el médico...
...y pronto, dentro de muy poco, los sueños se expandirán como los de todas las personas que hay en este mundo. Justo el día que tendrá 25 horas en lugar de 24. Esa niña nacerá todos los años una y otra vez hasta que Dios la recoja en su seno. La niña más dulce y hermosa dormirá esta noche como una chiquilla más y aún con los años cumplidos, y los que le quedan por cumplir, vivirá por ser fruto de otro nacimiento.


sábado, 20 de octubre de 2012

viernes, 19 de octubre de 2012

Ser o no ser


Alguien me dijo una vez que...
"Somos lo que soñamos".
La cuestión es:
¿Estas a gusto con tus sueños?
 3:30
¿Eres feliz ahora
en tu mejor sueño?...

Buenas noches.
Feliz amanecer.



Imaginación al poder


Hace cinco minutos de
muchas imágenes por dentro.
Miro el reloj y pienso.

Pasan otros cinco minutos...


Chat para mayores de 30 años



Te recuerdo
dentro de un recuerdo.
Nunca fuiste verdad.
Tan sólo en mí.
¿Te acuerdas?
Yo sí.







El cuerpo parece que lo aguanta todo


Siempre buscamos un punto de apoyo para seguir viviendo. Parece que el vacío de nuestro corazón,  necesita de un cimiento sólido. Tratar de comprenderte para comprenderme y viceversa, es solo cuestión de la reconciliación de mi verdad y mi mentira. Toda la gente infeliz vive en guerra para sus adentros e intenta conciliar cosas que no nos dejan vivir en paz. La búsqueda de un mundo mejor me llevará por caminos inciertos.
La elasticidad y el sufrimiento del corazón me sorprenderán eternamente...






martes, 9 de octubre de 2012

A ritmo de inspiración




La maravilla del jazz y
de seguir a un corazón.
De deshilar sentimientos
contando historias que
nos inventamos los dos.

De atrapar el sentido de vivir
en unos minutos...



¿Se imaginan?



A veces se cometen las meteduras de pata más dolorosas. Son aquellas que son por completo inconscientes y carentes de toda razón. Uno habla y habla metiendo su sexo en el arroz hasta que alguien, me llama la atención. Es curiosa esta mi ingenuidad en el momento menos apropiado. Con frecuencia pienso en la cantidad de sin razones y razones a medias que pueblan mi cabeza y que esperan salir cuando menos nadie lo espera. Esta especie de locura transitoria de estar completamente equivocado me da mucho miedo. Uno intenta hacer las cosas lo mejor que puede pero no puede.
Me pregunto que ocurriría si el silencio de pensar no existiera, si la gente fuera hablando aquellas cosas que se guarda para sí. Mucho me temo en las continuas peleas y asesinatos ademas de relaciones de todo tipo que surgirían. Yo me moriría de vergüenza por escucharme y escuchar a este mundo sin sentido.
Gracias a Dios que me desahogo escribiendo...

Azul



Se deslizaba azul
en su mirada,
en sus gestos.
Profunda en la palabra
Suave en el mensaje.
Inevitablemente,
ella...











jueves, 4 de octubre de 2012

Al final



Después de tanto.
De lo mucho vivido
....de lo que se cumplió...
De todo lo aún pendiente
...quizás de lo que no viviré...
 De lo que olvidaré.
 Después de tantas cosas,
sigo pensando que alguna vez
en algún momento,
este sentir mío, será también tuyo...

 Para Marian






miércoles, 3 de octubre de 2012

Tan lejos que pueda seguirte


Lejos del alcance
al final al fin y al cabo.

Próximos en el recuerdo.
Lejos en la distancia.



Quien fuera...

Sobre la felicidad a ultranza





La maravilla de mezclar todo aquello que fue, es y también lo que, nunca existió. La música me ofrece tantas cosas...Mis mejores sentimientos se mezclan con los mejores deseos. Vuelo en mis sueños favoritos y alcanzo la plenitud. Quizás a mis años y con estos tiempos que corren la felicidad esta algo desfasada. Pero aun así,  me sumerjo en mi mundo interior. Disfruto de todas esas cosas escasas de valor monetario y de pronto me viene el título de mi último libro: " Sobre la felicidad a ultranza ".
Me baño en una sensibilidad especial de recuerdos, palabras e imágenes...cosas que son reales para mí y posiblemente una estupidez para ti . Mis pensamientos entrelazan caricias de terciopelo. Sonrío en mi soledad y mis labios rebotan en mi corazón que no para de contarme muchas cosas más. Ofrezco y me doy gratuitamente. Me lleno con llenarte y tu además, me llenas con tu atención: la maravilla de la sencillez hecha felicidad.
Aquel programa de radio comenzaba así: " No conozco tu rostro ni tu nombre, ignoro donde vives y lo que amas pero, desde esta isla de música y palabras, sé, que estás ahí..."
Comienza mi tiempo de Otoño y lloro tu ausencia. Es agradable este sentimiento tan espeso que se me hace muy agradable. La felicidad es inteligente y muy muy agradable... A veces se viste de nostalgia, otras de lluvia y otras de risas incontenibles. Supongo que retener tantas cosas en equilibrio es cosa de ser artista. Llegan los días más cortos, las noches más largas y el recogimiento de los recuerdos que me abrigan.

El final siempre llega.
El recuerdo pasa su factura.
Lo mas bello se
prolonga ausente de tiempo.
Nunca lloraré ese final pues
dentro de mi corazón,
te ensanchas mucho más allá...