lunes, 9 de diciembre de 2013

El espantapájaros







Estoy en medio de un páramo. Donde el hombre siembra sus semillas y yo espanto los pájaros. Rodeado de silencio nadie sabe en qué pienso. Sujeto en una estaca sufro días de frío y tardes de calor. Giro con el viento con las manos en cruz. Los niños, me miran con miradas extrañas y algunos, lanzan piedras a mi cabeza de calabaza. Siento miedo de las largas sequías porque el hombre me puede destruir al no servir para nada. Mi corazón siempre espera la nada. Poco a poco, los insectos y los roedores se alimentan de mi en este campo árido. El sol nace a mi derecha y se pone a mi izquierda. Los enamorados, se besan en la noche de Lunas plateadas. Vienen en sus coches de faros apagados y suave música. A veces somos viejos conocidos sin saberlo ellos. El amor, se impregna de estaciones y yo prefiero la primavera de Mayo, cuando las flores perfuman los besos. Vuelo con mi pensamiento carente de ojos humanos; siento que mi soledad forma parte de la tierra...y el tiempo, se cuenta de días y noches seguidas hasta el final de los tiempos.
Nadie, pasa el tiempo y sé que nadie, sabrá de mi espíritu...


No hay comentarios: