martes, 26 de marzo de 2013

Un mal trago




De mi dolor
que circula con sentimientos
en riadas sin tiempo...

De mis miedos a sufrir
con la memoria presente.

De decir una y otra vez :
¡¡NUNCA JAMÁS!!.








Mi doble personalidad



Hace años que no me tomo un cuba-libre por razones meramente razonadas.
El sábado pasado estuve en un pub y tengo un amigo que solo bebe 7UP por motivos de salud. La cosa es que algún gracioso le quiso invitar a un cuba-libre por reirse de el. Mi amigo dijo que no pero que, "lo acompañaba en el sentimiento". Me parece entre otras muchas cosas que mi amigo es un tío treméndamente gracioso. Por eso me quiero cada vez mas...






domingo, 24 de marzo de 2013

La velocidad de la luz




Veo muchas cosas
en mí y en los demás...
Conservo en la memoria
sentimientos, pensamientos
imágenes y hechos...
Con el idioma de la palabra,
me hago un lío.
Con la lucidez
tan fugaz que no alcanzo,
lo comprendo todo.






La caja de Pandora


La caja de Pandora somos nosotros mismos cuando despertamos a la vida.
Una persona nace y crece mientras contamina su inocencia con cosas terribles que le suceden en la vida. Es curioso comprobar el alivio y la seguridad que experimentamos al superar esos males eternos, pueden ser por ejemplo los accesos de mal humor, la envidia, los complejos, la ira, la negatividad...son tantas las cosas que tenía esa caja de Pandora... Pero la vida es superación y con ello van las satisfacciones más grandes de la vida.
Quizás, el peor mal que pueda recordar ahora es cruzarse de brazos porque esta vida, con sus pros y sus contras, tiene cosas que no nos deberíamos de perder; y... ¡¡ahí está el reto!!.


viernes, 22 de marzo de 2013

Agua para mi sed


...y yo,
que de tanto andar,
aprendo a caminar y
mis pasos por encontrar,
son camino de mi caminar...




domingo, 17 de marzo de 2013

Diálogos íntimos



Imagina a la persona que aprecias.
Háblale.
Quizás entonces sepas
cuanto la necesitas
en su valor...

De vez en cuando
hablas conmigo.
Yo te cuento cosas que no sabes
y tu me respondes
de mil maneras diferentes.
Nos reímos y también
nos ponemos serios.
Tenemos confidencias
por quererte mucho más...
Te comento,
tu me escuchas.
Me hablas de cosas
y yo siempre, atento a tí.

...y a veces eres ¡tán atrayente!

Siempre te hablo
aunque no me escuches...

Son diálogos
de mi mundo interior.




sábado, 16 de marzo de 2013

Mi amigo Jose





...y de tí
de mí...
de nosotros y
de los nuestros.

De la gente que es
importante.
...de lo tuyo y
de lo mío...

De la melodía del vivir que
se graba en el corazón
por amistad.

¿Qué pasó con mi corazón?
¿Por qué nos olvidamos?

Te echo ¡¡tanto de menos!!...

Estamos ¡tan abandonados!




Alzheimer


Avanza. Sigue caminando aunque tus pasos sean los pasos más perdidos por caminos inciertos. Camina aunque cierres los ojos para no mirar. Siente en la planta de tus pies la enormidad de la tierra. Con un poco de valor, darás un breve salto para despegar con un poco de confianza y si te gusta, caminarás dando saltos. Abraza aquello que conoces y déjate llevar por todo lo otro que está detrás, justo a un paso de descubrirte como ser humano...Prescinde de lo prescindible y valora todo aquello que termina cuando te mueres por dentro, aunque vivas por causa de esta enfermedad. Para entonces habrás muerto con sueños rotos por vivir cuando, el último adiós, será la prolongación de una vida estéril...


miércoles, 13 de marzo de 2013

martes, 12 de marzo de 2013

Dentro




Encendí un cigarrillo justo cuando no recordaba el tiempo que dejé de fumar. La luz de principios de primavera y el sol, enredaban el humo en miles de filigranas como artista que expresa lo que a uno le sale del alma... Le daba otra calada al cigarrillo y aspiraba hasta el fondo de mis sentidos. Expiraba apenas sin esfuerzo y las motas de polvo se alteraban en un humo azul volviéndose locas sin saber donde ir.
El humo de mi Marlboro acariciaba el aire ascendiendo a la nada; retorciéndose de placer...Mi cigarrillo era un pincel dibujando recuerdos, marcando en su forma exacta la circunferencia de tus areolas con tus pezones de punta. Volví a sentir mi pene perfectamente acoplado dentro de tí y cuando terminamos, solo me dijiste que nunca te cansabas de observarme; de ver mis ojos perdidos cuando me corría inundándote por dentro.


Camino oscuro


Esta noche, no canta el campo.
La oscuridad baja a ras de suelo
como si fuera un eterno silencio;
ciego, lleno de soledad.
Hoy parece que
el cielo no está alto.
Lo más lejano, se toca
a flor de piel
por estar más cerca de lo divino.

Esta noche, oscura
de recogimiento,
traspasa mi corazón
un lenguaje lleno de silencio
pero muy cercano.
Cierro los ojos y
vuelvo a mi vida interior;
persiguiendo un canto milenario.

La esencia de lo infinito,
al alcance de mi mano...






domingo, 10 de marzo de 2013

Valió la pena



Te doy las gracias.
Sin ti,
no hubiera madurado.
Sin los dos,
no hubiéramos crecido...
Por esta nuestra culpa,
la vida sigue siendo
lo que siempre fue.
Ni más ni menos...


sábado, 9 de marzo de 2013

Llorar



Fuente donde no alcanzo
dolor o alegría.
Tesoro de mi corazón
que derramo en lágrimas.


Se fué la luz de mi calle


Mi calle esta noche está apagada. No cruza ni un alma perdida y tampoco lloran los gatos con llanto de niños recién nacidos. El silencio se hace soledad y las plantas de mi vecina no son verdes...Por alguna ventana, se escuchan discusiones de buenos vecinos y en el 42, está mi casa...
Con la luz de mi pueblo que se refleja en las nubes pasajeras, aparecen cosas que van y vienen por esta mi cabeza sin remedio...
Buenas noches: 1:32
Feliz despertar.


Amantes primerizos


Lo macabro de su vida
es descubrir un sabor
que en fantasías,
sabía todo lo contrario...



Dignidad


...y sin embargo,
nací feliz.
A pesar de
la mierda que arrastro...


Silencio


La duda sin
mancha de pensamiento.
No saber con exactitud
pero
el dolor de la palabra,
que no me acompañe...




La magia con mesura


Divinidad del vino
que acompañas soledades.
Espíritu altivo en
forma del Dios Baco.

Bien aventuradas
las almas perdidas
porque tienen consuelo
donde no hay nada...






Misticismo


Cuando la razón,
mi razón ahonda y
descubre dos fronteras
y detrás, está Dios...


Mantenerse en libertad


Tengo un corazón libre.
Una persona puede nadar
...recrearse, jugar y volar.

Mi pensar se expande por
sentirme seguro pero,
la mentira aún vive...

Mi sinceridad también.


viernes, 8 de marzo de 2013

El testamento




Caían las primeras nieves del invierno y el Marqués de la Encina ya sabía que pronto le llegaría su fin. Era hombre de principios justos tal y como lo fueron sus progenitores. Amaba la vida más que nadie y quizás fuera por su educación y linaje que sólo permitía dar la confianza a la gente que fuera noble de verdad. Aquella noche de Navidad era sin duda su última noche. Los recuerdos desfilaban en orden cronológico y le pesaban en la conciencia más que la edad. Un sirviente, antes de retirarse y con ojos llorosos le preguntó si deseaba algo más antes de irse a descansar. El marqués le dijo que se acercara que tenía que hablar con el.

- Dígame señor.
- Andrés no me llores más porque yo lloro también.¿ Cómo va lo de Massachusetts ?.
- Tal y como son sus deseos señor...El avión está al llegar.
- Tu conoces Andrés mejor que yo sobre la naturaleza humana y que dentro de poco, serás como un padre para mi linaje. Tendrás enemigos de uñas afiladas y... gente indeseable...¿Estarás preparado?
- Andrés asintió y le dijo: Usted sabe que nunca pensé en usted como si fuera mi señor, sino como alguien sabio que da ejemplo con su vida: Un maestro que enseña a vivir para vivir.
- Lo que más me ha costado en este mundo es dejar esta vida_ dijo el Marqués_. He luchado contra la enfermedad lo indecible y los médicos me decían que no malgastara más el dinero...que era inútil. Así pues, hace un año tuve esta idea. Parece descabellada pero ya verás como nos reímos tú y yo. Antes de reunirme con Dios, quisiera que nuestra despedida fuera la de dos amigos que se separan en un punto y seguido.
Andrés dobló sus rodillas tomando en sus manos las manos de quien fue su amigo de verdad. Le dijo que jamás en la vida pudo saber cómo un hombre de tal fortuna y poder tenía la humildad de un hombre sencillo...que no lo defraudaría.
- Ahora debes de retirarte. Quiero estar solo.
Andrés echó más leña a la chimenea y sin decir nada se retiró.

Al amanecer cantaban los gorriones buscando alimento por los tejados y los gallos llevaban tiempo anunciando el alba. El Marqués de la Encina murió en soledad: Tal y como él lo quiso.

Las pompas fúnebres fueron de lo más concurridas. El Marqués sólo tenía como descendencia a tres sobrinos y cuatro primos segundos: Todos llorando por fuera y felices por dentro pues la dote consistía en una de las fortunas más grandes de España. Durante el sepelio desfilaron gente humilde y gente de la nobleza así como gentes desconocidas y rezadoras de rosarios de los más variopintos sitios de España. Las coronas de difunto ya no cabían por ninguna parte y el libro de las firmas para los condolientes se agotó. Pero... ¿Cómo se repartiría el testamento del difunto?. Los clérigos pensaban que por ser el Marques hombre cristiano y dado a la iglesia se acordaría de ellos. Los sobrinos pensaban en coger el mejor de los pellizcos y los primos segundos estaban tranquilos y sin cuidado alguno pues alguien tan noble como su tío les dejaría un buen recuerdo. El caso es que aquel entierro se convirtió en una lotería donde cada cual hacía su apuesta.
Al día siguiente los clérigos llamados a testamento, sobrinos y primos ya estaban en la notaría para dar gracias a Dios por aquello que iban a recibir. El notario dijo ante todo que por orden del difunto leería una circular que había llegado de la universidad de Massachusetts. Todos se quedaron extrañados y nadie entendió el mensaje por no saber interpretar exactamente aquella traducción del inglés. A continuación el Sr. notario sacó un sobre lacrado con un comunicado del difunto Marqués. Decía esto:
Quién fuera que fuese,
ahora lo sigo siendo.
Quienes seguís siendo por estar vivos,
lloráis de alguna manera por aquel quién se fue.
He de deciros que no lloréis más pues...
atrasé las manillas del reloj.
Reid pues y no llorad,
que aparezco en un plis-plas.

Todo el mundo se quedó en suspense. El notario no puede aguantar la risa y dice que sólo hay un heredero de toda esa fortuna: "El Marqués de la Encina". El silencio se hace rotundo con una interrogación. Se abre una puerta y aparece Andrés (padre adoptivo) con un bebé en sus brazos...EL MARQUES SE HA CLONADO.


jueves, 7 de marzo de 2013

La crueldad



Aquel día George no se encontraba bien. La noche anterior tuvo pesadillas y durante toda la jornada se sentía como inquieto, con un vacío que el interpretaba como soledad. El trabajo era estresante por momentos y la lluvia no ayudaba muchos con los ánimos. De vez en cuando pensaba en Stela, aquella mujer madura que conoció en un chat. Se sonreía a veces acordándose de su conversación y tenía ganas de volverla a ver. Recordó un árticulo donde advertía que la gente que se relaciona en un chat suele dar demasiada importancia e incluso valorar equivocadamente a su interlocutor...Pero a George le agradaba mucho el misterio y su imaginación se desbordaba en juegos de palabras que en definitiva, eran sus pensamientos...
Llegó del trabajo y en la TV no había nada de particular. La cena fue breve, apenas un bocado de nada. Tenía ganas de desahogarse y hasta de llorar. Necesitaba hablar con alguien y que lo escuchara porque el desánimo era una marea de sentimientos más espesos que la tristeza...
Conectó el ordenador y un correo le hizo sonreir. Era de su amigo Jeff. Le contaba y le narraba la manera de conquistar a las damas en un chat para verle las tetas. Pero el era un poco soso en su mejor ánimo y solterón de por vida. Se acordó de Stela y sin más dilaciones, entró de nuevo en aquel chat.
Allí estaba ella, explendorosa y realmente encantadora. La saludó con un tímido ¡ hola, buenas noches! y ella le respondió.
La noche se hizo agradable. Jamás había hablado con mujer de cosas tan cercanas como lo hizo en la primera media hora. No conocía su rostro, tampoco su nombre...ignoraba donde vivía y a qué se dedicaba, pero desde la distancia más infinita, sabía que ella estaba allí; escuchándole como nadie lo había hecho en su vida. Llegó la madrugada, casi las tres y George y Stela no querían despedirse porque sería como dar paso a la soledad...
Pasaban los días, las semanas y hasta un mes. George la echaba de menos en el trabajo y fuera de el. Paeaba por las calles de la ciudad pensando y soñando cosas que le decía en la intimidad y...ardía en deseos de verla aunque fuera solo por webcam. Las noches se daban la mano a altas horas de la madrugada y los días eran agotadores por falta de sueño.
Una noche acordaron con verse por camara. Ella decía que no era nada en particular y que sentía pudor por mostrarse. George admitía estar nevioso y que era un tímido incorregible. Stela se confesó que nunca había estado con un hombre que le diera ese calor que tanto necesitaba y que deseaba verlo desnudo. Todas las noches antes de dormir Stela pensaba en George y George en Stela.
Daban las tres da la mañana y por fín George se decidió por ser el primero. Ella decía que estaba semidesnuda y muy ardiente. George puso su cámara en pleno éxtasis amoroso y Stela, no era Stela sino la clientela de una bar de carretera que se morían de risa por ver a un tipo que cruelmente fué engañado.

Fin.


martes, 5 de marzo de 2013

Sincéramente



Razón mía
olvidada en
sentimientos...
de mi padre
de mi madre
de la gente que me quiere...

Corazón loco
entre Pinto y
Valdemoro...

Por ser más de sentimientos
que de razón.


domingo, 3 de marzo de 2013

Entre los dos



No pido una explicación
por cómo te sientes...
Tu háblame pues en
este mar de tus dudas y
las mías,
no sé de sentimientos
tan sólo,
de incertidumbres por
esta tu razón y la mía...