miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mis mejores deseos


A veces la vida nos regala amigos agradables y para mi sois un regalo...Son tantas las cosas que deseo que me pierdo en una retahila de deseos. Ya sabeis que las personas hacemos cumplidos en enviar una felicitación pero, para el 2015, os deseo justo lo mismo que me deseo a mí, ni más ni menos...y mira que mis deseos son la creme de la creme...
El corazón se alegra cuando se acuerdan de nosotros y ultimamente estais muy presentes en mi vida...ojalá que nuestra amistad no se enturbie y para el 2016,se cumplan mis deseos que son los vuestros también.

FELIZ 2015.


martes, 30 de diciembre de 2014

Oropéndola



No me voy por el cuarto de atrás para buscarte, tampoco me escudo en palabras que de no ser     reflejo están cansadas, vi en ti un corazón , parecido a mio, me enamore de el, adivine en el, intuí su gran valentía y lo acople con el mio, ya van juntos se comprenden,  incluso se conocen  . Como si hubieran estado esperando ,  es magnifico encontrar y sagrado por ser un regalo que eleva la vida a los sentimientos. Soy alquimista y encontrar es el fruto de mi trabajo, dar es el fruto de mi ser, me nutro  del amor que reflejan unos ojos, o el amor de unas risas compartidas, te tengo incorporado a mi ser porque existen reglas que se escapan a nuestro entendimiento, reglas que no debemos cuestionar que se mueven en otro plano, mágico, extraño y maravilloso y  ellas ya han hablado, me han dicho que tus besos llenarían mi alma, y tus manos acariciarian sin pensar , nutriendo mi cuerpo de caricias. Me abraza este día gris y yo me dejo hacer, me conmueve su luz  de algodón y escaparía, me elevaría si alas tuviera. Yo oropéndola loca y aventurera me perderia entre tejados buscando, siempre buscando.

Oropéndola.



 Lo más importante de esta vida, es no equivocarse en el amor. Puedes tener errores garrafales y cosas que pueden ser imperdonables pero, no te puedes permitir equivocarte en el amor.
La formación de los sentimientos, la educación, la sinceridad contigo misma y eso que dices que se escapa al entendimiento...Todo tu ser confabula para tener exito amoroso y aun así, te arriesgas a meter la pata con el pensamiento amado.
Me gusta tu visión del amor para conocerlo y entenderlo. Yo soy un principiante soñador que busca lo que parece que has encontrado. Sin duda la vida está llena de equivocaciones pero equivocarse con el amor es imperdonable...Tengo miedo a enamorarme y más miedo a mi futuro pero, mi corazón es sincero y cuando algo me toca el sentir, me entrego.
Te deseo suerte con la persona que te cautiva. Yo sigo buscando porque soy buscador...

Buscador.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cantar de buén sentir


Si alguna vez te sientes triste, mírate al espejo pues la sinceridad también está en la tristeza. Jamas olvides a tus sentimientos ni a tus amigos. Valora tus pensamientos tristes para cuando estes alegre; valora tus pensamientos alegres cuando estes triste...Toma la mano del amigo en tu caminar y tampoco olvides dar la tuya porque todo forma una cadena y en esa cadena, estamos todos...

Para mi amiga.


El precio de vivir


Mi sentir y todo aquello que me forma como persona, tiene tu mismo valor. La magia de nuestro corazón es insustituible pero,(perdón no es magia) : es realidad. Nuestros sentimientos, nuestra inteligencia, nuestros valores ante la vida...carecen de valor económico y más que todo, muchas veces los regalamos y al hacerlo, no hay interés monetario.
El secreto de la felicidad no está en lo que tienes sino en lo que eres. Nos basamos en bienes materiales para cumplir con nuestras necesidades y todo consiste en la economía para vivir bién y entonces ¿eres feliz?. Sin duda estamos en crisis. Nuestra mirada se pierde más allá del corazón; engañándonos...
En estos tiempos la gente pasa necesidad material y muchas veces no alcanza su sueldo. Esto es terrible y no se de qué manera afrontan el día a día. El gobierno no cotiza como autónomo a 261 euros al mes y el coste de la luz no le supone mucho. No pagan transporte y comen bién pero, son infelices porque olvidan a su corazón en compartirlo.
Nunca olviden el valor de sus sentimientos porque es su riqueza. Ya sé que para muchos es ardua tarea porque no están orientados ni nadie les enseñó...


sábado, 27 de diciembre de 2014

Alegría de ser


La vida es alegría por ser divina y venir de lo divino. El corazón es alegría y nuestras palabras los besos que salen de él. La alegría no es desenfado ni carcajadas con poca razón pues es, nuestra razón de vivir para afrontar aquello que nos llegue...
Otra cosa es la enfermedad y las desavenencias de la vida que le hacemos tanto caso y que nos hunden; nos roban la alegría...Como la mejor melodía, la sonrisa franca es salud. Amo todo lo saludable y la solución a los desengaños que rehuyen de la alegría. Hemos nacido para ser felices y debemos de luchar por ello. Apuesto por el corazón de la gente y toda su variedad en la expresión de lo común...
El artista crea belleza,  habla con el corazón y ello, provoca en sus seguidores alcanzar ese mensaje de plenitud. Quizás la tristeza está muy valorada y tantas cosas negativas que nos corroen pero, con el corazón en la mano, debe de fluir la alegría por ser razón de ser.



viernes, 26 de diciembre de 2014

Cosas nuestras


 "Sólo un instante bastase para que tu pensamiento se fundiese con el mío en un acto único de pensamiento".
EvaBSanz


Fusión de almas se llama un disco que tengo. Quizás ese título sea bastante inabarcable por tener mas que un instante, una vida compartida...Que sólo un instante bastase para tener lo que dices, no es imposible pues darnos a la persona amada es una entrega por adivinar en conocer lo que siente y, si la persona amada corresponde, ese milagro da su fruto. La vida emocional compartida es maravillosa y hay hasta magia que escapa a lo cotidiano.
Siento tu necesidad para alimento de lo insustituible...
Cuando una persona en su pensar y su vida AMA, la persona lejana se hace cercana y justo entonces, se adivinan sus sentimientos por la sorpresa de que también son los nuestros...
Mucho lucha el ser humano para llegar a lo simple y así expandirse...Si me hablas de palabras, no quiero ecos conocidos y sí el sentir.


martes, 23 de diciembre de 2014


El portal de Belen es humilde como humildes nos volveremos a causa de nuestra verdad o nuestra muerte y, es la muerte la que acompaña a cada caido. Inmensa es la persona que difícilmente se llega a conocer...Tantos muertos de hambre, enfermedad, suicido o asesinato que son olvidados después de un anuncio televisivo y manipulado.


Besos


Mi beso se siente en miles de palabras porque en ellas está el sentir. Dicen que los besos no son besos cuando no se dan; que nos perdemos por no darlos a tiempo y que ese tiempo ya se fué para siempre...Hablan del amor ciego de besos y del amor que causa el desamor. El beso se derrama en saliva compartida como sello donde comienza ante todo una amistad...porque en el amor también se antepone la amistad. Pero, por dónde se fueron aquellos besos que jamás se dieron y que queman en las entrañas. Muchos besos no he dado, demasiados pocos muchos. El beso te deja desnudo de pies a cabeza y con defectos y virtudes...cosa de la que me reservo para el amor verdadero.


lunes, 22 de diciembre de 2014

Cuento de Navidad 2014


 Queridas amigas y amigos:
Cumplo mi promesa que hice a amigos con cáncer y a sus familiares que escribíamos hace más de quince años en es.charla.enfermedad.cancer de escribir un cuento de navidad poniendo el foco en sufrimientos que no tuvieran que ver con el cáncer con la intención de, siendo solidarios entre nosotros, serlo también con los que sufren otros males.
Con un deseo enorme de que todos estéis bien de salud y seáis felices.
Feliz Navidad.
Un fuerte abrazo
Pepe Ramirez


 Un hombre y una mujer llegan a una gran ciudad cuando ya ha anochecido. Tienen pocas monedas en el bolsillo. Caminan sin rumbo por calles desconocidas. Hostilidad, desarraigo, desesperanza. Temen esa hora en que descubren que ya no hallarán una habitación tibia e iluminada. El hombre piensa que tal vez podría haberlo intentado solo. No sabría adónde mirar ni por qué camino seguir ni si se va alejando o acercando a no se sabe dónde pero podría dormir en la calle, encontrar un mendigo razonable que quisiera compartir su escondite pero ahora le duele que ella tenga que pasar por este trago. Es invierno y en la calle hace frío. Es más duro y triste todo, más desamparado. Cada vez hay menos viandantes y menos coches. La gente se recoge en sus casas pero ellos no tienen casa.
José y María debieron sentir eso aquella noche fría en Belén. Ella estaba embarazada y él, dice el relato, no era el padre. Habían ido allí a hacer unas gestiones ineludibles y no encontraron asilo. La mujer se puso de parto y dio a luz a la intemperie. Y cuenta el relato que unos les cerraron las puertas y otros, unos pastores, los ampararon en algún cobertizo mal abrigado. Quizá encendieron una candela y arroparon a la madre y al niño con sus propias ropas.

No se sabe el número de desahucios anuales en España ni los suicidios habidos por tal causa ni la gente que ha sido lanzada a la calle.i Creemos vivir en un mundo civilizado, en un país democrático. Hay leyes, jueces y policías que hacen cumplir esas leyes y hay legisladores que las hicieron y a los legisladores los eligió el pueblo que es el soberano que delegó ese poder en ellos. Todo lo demás va rodado. Las imágenes que se ven en la tele de la policía abriéndose paso y apartando a la gente que intenta impedirlo, la gente llorando despavorida, son consecuencia de esta civilización. Unos legislan en nombre del pueblo, otros interpretan las leyes y otros las ejecutan. Los votantes ven esas imágenes pero pocos las relacionan con su voto ni se creen que ellos sean la última soberanía.
La economía se ha convertido en una ciencia cruel que se sustenta sobre postulados interesados. Predica como irremediable la sumisión de la política a los mercados. A partir de ahí surge toda la verborrea económica que escuchamos. El primer axioma de esa ciencia es que no puede ser de otra forma, que no se puede disgustar a los mercados ni complacer a las personas. En la civilización del tercer milenio quieren hacernos creer que no tener asilo donde refugiarse es un hecho natural en lugar de una perversidad económica. Ya les pasó a José, María y Jesús en Belén. ¿Qué cabe esperar?
Cuando muchos protestaron, algunos dijeron que eran unos perroflautas, que tenían los pelos largos, que eran violentos antisistema. Se ve que tenían argumentos sólidos. Otros dijeron: Que hagan un partido y se presenten a las elecciones. Se ve que estaban seguros de que no lo harían. Ahora que lo han hecho, eso tampoco les gusta. Cómo se podrá contentar a nuestros representantes, a la prensa del orden establecido, a los que nos civilizan con esta triste civilización.
¿Podrá ocurrir alguna navidad que un hombre y una mujer lleguen a una ciudad desconocida y haya árboles de luz en las aceras y calles vestidas de esperanza, olor de comida caliente y risas de la gente que pasea al anochecer y que haya asilo para todos, casa, comida, trabajo y un salario digno y que todos puedan encender la calefacción cuando haga frío?
Dios mío, qué nos está pasando. Ni siquiera esto es un cuento de Navidad.
i http://es.wikipedia.org/wiki/Desahucios_en_Espa%C3%B1a_durante_la_crisis_econ%C3%B3mica


Pepe Ramirez.

Yo, que conozco la nada,
el sufrimiento y la enfermedad.
La humillación de la burla Y
LA SOLEDAD...
¿Cuándo una educación?
...y saber lo que siente
alguien cercano a tí...

Buscador.



 

Entre tu y yo


Hace días
que no te extraño.
No hay soledad ni desasosiego.
Desde hace días eres
algo familiar...
Entro en tu corazón
tu en el mío
por arte de magia,
compartimos la vida y
nos sentimos alma con alma.

Son curiosos
los besos lejanos...


Enamorarse



Si me preguntan de enamoramientos hablaré de mi experiencia. No dudo que todo lo referente al enamoramiento sea efímero y la belleza física caduque. Tampoco ese sentimiento maravilloso y de color de rosa de alguna manera se terminará...Es maravilloso sentirse pleno en la vida; no faltan las fuerzas que lo pueden todo además de ser prolífico en atenciones. Sentirse enamorado a veces puede con la razón y cometemos estupideces que son maravillosas. Soñamos con encontrar esa pareja que cumpla nuestro sueño pero eso es difícil porque Diós no lo quiere hasta que llegue tu hora...En toda una maraña de personas, nos sentimos pèrdidos y aislados...
Me encanta el sentimiento del amor. Es un perfume que me delata porque yo no se disimularlo. La gente me dice: Domingo ya estás enamorado pero, yo sufro por ser tímido. Con los años, he madurado y necesito estar enamorado porque es un sentimiento maravilloso del que nadie puede ser ajeno. Te enamoras y te acompaña una fragancia hermosa porque eres persona con sus faltas y sus debilidades; errores, prejuicios y bajezas...tantas cosas como quieras pero, al fin y al cabo, estás enamorado...
No puede mi emoción no pararse en las mujeres que quise y de verdad que son pocas. Pero ese sentir de amor  "hablando solo de sentimiento" es un poco falso. Las personas tenemos nuestra razón y nuestra identidad así como detalles en nuestra forma de ser que son únicos.. Nadie debe de dar su corazón sin tener claro de quién cree estar enamorado. Debe de ser sincero sobre todo con el mismo porque de esa forma no habrá engaños.
El amor a mi entender tiene tiempo infinito como nuestros sueños de adolescentes. Jamás sufran si ese amor tarda porque cuando llegue, colmará su espera...
Es maravilloso cuando estas enamorado, una luz especial te delata, brillas; irradias todo lo puro que sientes y sentirás. En estas fechas de Navidad, el amor y los sentimientos, no se deben de ocultar.





sábado, 20 de diciembre de 2014

La Hoz










Hermanos


Tengo a mi hermano y no coincidimos muchas veces. Lo admiro enormemente y nos peleamos en ponernos de acuerdo pero, cuando me falta y lo echo de menos el ya me tiene la mano tendida. Mi hermano es fuerte y leal, yo en mis cosas algo menos que el. Por mi hermano daría la vida pero el ya la ha dado por mi. Disfrutaría bebiendo nuestra sangre como drácula pero el ya la ha bebido por mi...
Mi hermano me hace llorar por detalles de silencio. Adivino su corazón en el mío pero yo soy un gamberro y mi hermano se echa las manos a la cabeza...Odia las informalidades y yo muchas veces las necesito. Me habla claro y yo a veces miento por tonterías mías. Pero es de mi sangre y yo de la suya. Por la noche, cuando menos lo espero me echa un capote y entonces sucede una cosa: Mi hermano y yo, somos la misma persona...






jueves, 18 de diciembre de 2014

Nunca es triste la verdad


A la vuelta de la esquina hay más esquinas y una calle que sigue a otra por formar una maraña donde nos perdemos. Nadie puede saber del pensamiento de nadie a no ser que te sea sincero de corazón y con la verdad en la garganta. Pero ese corazón, si es el nuestro, nos salva de muchas cosas por englobar nuestra vida. Jamás dependas de nadie para vivir: ni de tu hijo, ni tus amigos, ni tu proximo amor. Parece raro esto que digo y a ser sincero, puede dar miedo pero sólo de esa manera puedes compartir tu corazón y tu felicidad con los que te rodean. Comprendo que la Navidad te sea amarga y hasta cree un nudo en la garganta en momentos especiales...pero tú, que eres inteligente y una persona sensible que sabe valorar con tino, has de saber de los sótanos de tu pensamiento y después de dar muchas vueltas de soledad, lo sabio florece hasta ser agradable...
En mi rincón lleno de música y palabras estoy como pez en el agua. Disfruto de mi soledad a pesar de estos tiempos que desencantan más que por la falta de trabajo, por el olvido que tiene la gente de su corazón...y ese corazón, no tiene trasplante.




miércoles, 17 de diciembre de 2014

Solitaria Luna


Hoy, con media Luna que no es Luna llena, mi corazón se va detrás de canciones favoritas y amores pasados. Me descubro en una emoción que se esparce y vuelve con orígenes de mi indentidad como soñador sin remedio. A golpe de corazón, mi sentimiento se pierde en lo más hondo y fluyen palabras que no se buscan, simplemente estaban ahí para ser reclamadas. La Luna siempre me llenó cuando estaba solo y caminaba a mi paso los sábados de madrugada al regreso de una discoteca... Si la Luna tuviera oídos y escuchara los pensamientos, guardaría para ella los mejores deseos jamás dichos. Hoy no es Luna llena y aún así, mi corazón se expande por alcanzar esos sueños no perdidos...quizás un poco olvidados.

martes, 16 de diciembre de 2014

Un canario quiere volar



A veces nos sentimos al revés de las cosas y nos vemos raros. Las situaciones suelen ser de lo más variopinto.
Camino por la calle y la gente se ríe de mí y algunos niños me señalan. Yo voy a lo mío pero es que, hasta los mendigos son público de mi persona. Siento que esta mañana es más fría que las demás. Uno que medio ve de la ONCE me señala como si tuviera una pistola en la mano.....y hay más gente que se sorprende. Me para alguien de la cruz roja como mirando mi cintura y yo le doy un euro y cuando me alejo, comenta señalándome con dedo acusador...Miro para abajo y me descubro" sin calzoncillos y con el pájaro fuera" 
FIN

Sensible a Diós


Dime Dios mío. Yo que te llevo en mi corazón como flor de primavera por sentirme además y ser parte de tí. Háblame como aquel día que yo te hablé y fuimos dos en uno. Desnuda mi sencillez mostrándome lo simple que podemos ser las personas...Como en la más hermosa melodía, deshilas en mi corazón un lenguaje puro y sin palabras. Sabes que me expando y me pierdo dentro de mí y ya no sé si eres tú o yo...


Mi sentir de Navidad


Yo vivo la Navidad de forma íntima; quizás demasiado. Durante el año me siento feliz y en armonía pero, llegada la Navidad, el sentimiento me puede y a veces lloro. Es hondo y claro mi sentir pero usted sabe que toda la gente tenemos necesidad de sueños cumplidos; tengo momentos del pasado para no ser ser feliz y no puedo expresar el por qué pero, vuelvo a un pasado cercano con dolor. Sin embargo mi tristeza es agradable porque me considero buena persona y aspiro a más.
La felicidad es un sentimiento dulce y yo lo soy. Perdóneme que ahora en estas fechas, sólo quede ese sentimiento sin una sonrisa...


Inocente a pesar de todo


Me he recreado en recuerdos; en los recuerdos de las estaciones de mi vida. Todos ellos están llenos de gente y de cosas que me pasaron...Por verano clases particulares, piscina y aventuras que no se pueden contar porque quedaría como un delincuente...Antes de escribir me he bañado en recuerdos de mayor y no me explico cómo sigo todavía vivo. Doy saltos en el tiempo y en todos ellos hay gente pasada o presente. Mi sentido de la vida me emociona por sentir mis vivencias. A veces nos juntamos los amigos y los recuerdos no cesan, las carcajadas tampoco...
Sin embargo el tiempo pasa lonjevo con un pasado, lejano. Recuerdo la gente de mi calle y cuando con 5 años me llevaron detenido para testificar sobre un robo que cometí con un chico mayor que era tonto. Recuerdo mi primer amor y la primera calada de un cigarrillo; de nuestros baños asaltando piscinas privadas y pública desnudos como nuestra madre nos parió. Pero, el sentimiento se llena por todo aquello que bullía en mi interior y que no le contaba a nadie.
De todo aquello en todas mis estaciones, no puedo elegir pero, a pesar de los años, sigo siendo un inocente...


lunes, 15 de diciembre de 2014





El sentir
es un mundo interminable.
Llena de placer,
la mujer es un mundo
siempre
al alcance de un beso...


Un mundo por explorar




La calidad siempre se escucha cuando cala nuestro interior. Admirar es cosa de ser sabios y de aprender como se derrama en nuestro interior el corazón de un artista. Pongo voluntad a ciencia cierta que no es tiempo perdido, pues acompañaros por venir de mi nobleza, estas palabras son sinceras. Odio los mismos temas como si en ellos fuera el fin de mi razón. Me gusta expandirme a lo creativo; a lo que encierra mis vivencias porque me gusta acompañarte. Intento no cerrarme en temas eternos ni cosas que dichas de una u otra manera van a parar a lo mismo...
Sin embargo el amor abarca cosas que no son de hombre ni de mujer y hoy, lloré...

Para Nicky, maduixeta y María




domingo, 14 de diciembre de 2014

Saber perdonar


La peor deuda que tenemos
se tiene con el corazón.
Ahora por Navidad sabemos
... como pesa esa deuda...
Lo peor de todo,
es no poder perdonar y
justo entonces esa deuda,
se repite para la próxima Navidad.

sábado, 13 de diciembre de 2014


Aprende de tus errores
porque ellos son sabios...
Ten calidad de vida porque
la felicidad se apunta y
va directa a lo sincero.
Jamas se engaña al corazón.
Si eres de ley...


Emoción


La emoción se abre en lágrimas.
Estar sensible en soledad y silencio
crea la intimidad para desahogarse.
Un mundo de sentimientos latentes
guardados en nuestro corazón
brotan en lágrimas...


Ten fé en tí






Para tener una buena historia y continuarla con exito, se requiere un buén comienzo. A paso sencillo se ha de poner la mejor voluntad en su principio porque será la base de lo que seguirá. Millones de trabas sin duda tienen que surgir e incluso podemos estar hasta perdidos pero, esa voluntad con esmero va haciendo camino y dando forma a lo que soñamos. Se ha de poner corazón sencillo, humildad y mucha verdad en lo que dices o haces y muchas veces te sentiras solo porque no te comprenden y aún así, seguirás seguro muy a pesar de los pesares...


martes, 9 de diciembre de 2014

De lo íntimo a lo público


La naturaleza no es algo inventado. Sufrimos desengaños, desamores, soledades, angustias, perdidas...pero hay algo en nosotros que nos mantiene vivos. A veces a golpes de corazón hallamos respuestas sinceras; golpes que no sabemos su origen pero que, están llenos de verdad. La naturaleza es sabia porque tiene más años que nosotros, más que los sentimientos que a base de millones de años forjaron ser quienes somos. La sensibilidad se hizo hombre y también mujer porque es la que pare el mundo con su fruto. Ojalá desde mis entrañas pudiera desvelar en secreto de la paz tanta veces necesitada...ojalá, el origen del amor tuviera el significado de una poesía que nos nace buscando no sé qué...Mi amor pide caridad a veces. Busca la libertad de esos ojos como los tuyos que me siguen...
Dicen que la inspiración vuela detrás de quién la espera. Que los sueños son inspiración por compartir sentimientos y que los sentimientos, es la prolongación del más allá. Hablan millones de corazones con cosas llenas de palabras que van deshilando cosas íntimas...Hablan del corazón como algo mágico; lleno de poder sobre esta tierra bendita y...lloran las almas que buscan consuelo por desamores...¿Puede el corazón de un hombre y una mujer llegar a extremos?...¿puede la sensibilidad no vencer al desaliento si ella misma es el motor de las cosas?...
Aquí, desde mi humilde morada, me siento solo. No es infelicidad lo que siento ahora, ni dolor. Se busca la compañía que aporte algo mejor y ahora, como un suspiro otoño, apoyo mis lágrimas en quién me lea. Dicen que la inspiración tiene forma de mujer y de hombre también; que la Naturaleza, también ama con corazón...

Para maduixeta

jueves, 4 de diciembre de 2014

Feliz Navidad...a pesar de todo...

 
 
Vuelve la Navidad, esa época diseñada para ser feliz, para estar rodeado de família y felicidad; en la que es obligatorio estar alegre y compartir. Como cada año desde mi infancia, su mensaje se repite una y otra vez al son de campanadas y villancicos. Este año quizás me resulte diferente porque los desengaños son tantos, que la Navidad se convierte en una fiesta para el llanto...
Me crié en una familia humilde que familiarizaba con el dolor de la escasez. Echo de menos cosas insustituibles que sí daban sentido a la Navidad. Recuerdo a mi padre y la época en que no hacían falta tantas cosas para sonreir para ser felices esos días. Recuerdo su voz grave y su risa...qué pocas cosas se necesitaban entonces para ser feliz...
Por esta época siento la soledad de quién se fué y la de tantos amigos que extraño. Sin duda el sentido de la Navidad no tiene por qué ser alegre sino, algo más profundo que desemboca en el alma a traves de los sentimientos. Lloro a veces por mis fracasos y mis tiempos alegres que se remontan a décadas anteriores. La Navidad es simbolo de compartir aunque no se comparta...de vivir la vida al modo mas íntimo a los que solo tenemos a la soledad como compañera de vida. ¿Es que somos nadie? ¿no contamos para nadie? 
¿Quien nos dirá "Feliz Navidad" cuando amanezca el dia 25?. Odio la Navidad y esa obligación de ser feliz.
Las compras navideñas se acababan pronto, tanto como el escaso dinero de que disponiamos, pero la alegría duraba hasta el final de las fiestas. El silencio de mi familia era el de una familia unida, donde los hermanos no se movían por los intereses de los mayores y, todo era un sueño hecho a medida. Pero muy a pesar nuestro para lo bueno y para lo malo, cuando llega la Navidad se nos revuelven las tripas. Sinceramente deseo mis mejores deseos aunque se llenen de desengaños porque la Navidad, aun vive en mí...
Feliz Navidad...a pesar de todo...


maduixeta y Buscador

 

Entre beso y beso



Yo no quiero
que de tanto quererte,
se me va la vida entera...


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cuento de Navidad






Justo en la herrumbre, los corazones se cansan de esperar. Pasan los años oxidados sin resultado por vivir mejor; sin un futuro made in Hollywood...


En esta acera, bajo un techo de un centro comercial vivimos yo y mis perros...La gente pasa silenciosa y algún caminante me mira a los ojos, pero siempre con ojos de silencio. A veces depositan alguna moneda en mi cesto y yo lo agradezco más que por la cantidad, con el corazón. Tengo mucho tiempo para pensar. Me sé de memoria cosas que te parecen insignificantes pero que a mí me llaman la atención. La ciudad desfila ante mi mirada como un pase de modelos. Hay una mujer que lleva los ojos enpañados en lágrimas y que camina con paso ligero. Hay un niño que me sonríe cuando va a la escuela y no aparta la mirada. Hay un señor cojo que me dá pena....y mujeres y hombres que no sé sus destinos pero que nos citamos a ciertas horas del día.
Esta mañana, el centro se está poblando con alumbrado de Navidad. Los trabajadores no me querían interrumpir y yo me he ofrecido para ayudarles porque eran simpáticos. He recordado mis años de trabajador y se lo he confesado a Juán, un electricista que se ha hecho amigo. La mañana ha pasado volando y hasta me han invitado a una cerveza y un bocadillo...Se han interesado por mi pasado y cómo he venido a ser un vagabundo. Les digo que soy pintor de profesión y padre de dos hijos. Mi mujer es costurera y nos hemos separado. Poco a poco y muchas veces por el destino o mi mala cabeza, me veo en el centro de Córdoba pidiendo...

Ahora llega la noche. De algunos comercios se escuchan los villancicos. Llega a mi morada Francisco, un esquizofrénico con alguna botella de vino que nos despachamos a gusto...Pero mi oído se va detrás de los villancicos y me emocionan los recuerdos...
Alzo la mirada la cielo y puedo ver con claridad una tremenda estrella fugaz que cae al centro de la tierra y, le pido un deseo. Lloro. Francisco está alegre porque le dan comida y hasta medicación y me dice..." La enfermedad son cosas de Dios. Los enfermos tenemos una sensibilidad especial y yo, te siento a tí...Amigo mío la Navidad se despierta a mi corazón y esa estrella te ha emocionado. Nunca olvides una cosa y sobre todo en Navidad y es que, toda esa gente que desfila, tiene su corazón y los dos estamos en su recuerdo...Ama  a Diós sobre todas las cosas porque cuando el nos llevé, nacerá la dicha de haber nacido con más o menos fortuna pero, somos testigos del milagro de vivir con nuestros sentimientos..."
Francisco se queda dormido en mi hombro y ronca. Nunca me dijo que pasaba las noches a mi lado para acompañarme, pudiendo dormir en un albergue para enfermos mentales...

Buscador.




lunes, 1 de diciembre de 2014

Laberintos con pasión









A veces la soledad se confiesa con la almohada. Deja pasar al silencio y este a una ausencia que resulta ser un agujero al infinito. Quizás, esos pensamientos nos los guardamos en la memoria como restos de un naufragio. Navegamos por un océano oscuro buscando un faro que nos ilumine pero, hallamos la nada...
Cae la noche. Intento no pensar, no hundirme aún más en el pozo de la tristeza. Pienso cosas dulces que me venían de tí y de mi.  El corazón se hace tan grande como un globo lleno de sentimientos. Las ideas se agolpan en mi mente, necesito despistarlas, no pueden volver a atraparme. Estoy indefensa y con el alma caída. Las fuerzas desaparecieron con el sufrimiento de una pluma sin ala que arrastra el viento... Debo seguir, buscar el camino, encontrar la senda; afianzarme a la vida que se fué detrás de tí y me dejó seca de lágrimas.
Cierro los ojos y dejo que el corazón me guie, como una antorcha, como la estrella que nos iluminaba cuando nos dábamos un beso.
Pienso que al final del camino estarás tú y tu sonrisa me hará sentir que ha valido la pena..... Pero me miento, me engaño para tapar una verdad que es tracionera y que hiere mi corazón. Sé que al final solo encontraré la nada, el abismo en el cual me hundiré sin perdón, sin tregua, sin remedio. Es triste, pero la soledad es una gran mentirosa, que intenta suavizar la desesperación de tu ausencia. Leo y releo una cosa que me escribiste y, lloro como una tonta deseando repetir aquel momento que decía...

"Tengo un tacto agradable. Mis manos se llenan de sentimiento disfrutando del aquí y ahora; presente eterno que se llena de recuerdos. Mis ojos se pasean adivinándote en curvas perfectas. Subo por tu cuello y beso el lóbulo de tu oreja. Tu pelo brilla en una tenue luz, justo donde termina y da paso a tu espalda desnuda...Cierras los ojos en una sonrisa llena de placer. Me besas con labios de fresa y te recorro sin prisa hasta tus pechos. Te beso allá donde requieres una caricia y tu vello se eriza al compás de tu pulso. Ardes en deseos, profunda de plenitud; con placer a punto de ebullición. Tus manos se abrazan a mi espalda en el silencio más absoluto y siento tus uñas que se clavan allá donde mas te gusta...En convulsiones comenzamos el acto; despacio, sintiendonos...Acoplandonos, tu vagina perfecta y yo, me deshacía en versos mientras gemías y pedías que aún no me fuera..."

Pero ahora estoy sola, vacía...Lloro y me abrazo a la almohada impotente, deseando que llegue el día para estar ocupada con mi trabajo...
Tengo miles de dudas; preguntas sin respuesta...

Al final, sé que será un ciclo más en mi vida llena de cicatrices... y me pregunto, si algún día se curarán? si dejarán de sangrar? si dejarán de doler? si el olvido invadirá mi mente y mi corazón? 
Mientras tanto me hundo y me pierdo en tu dulce recuerdo, en el deseo que por ti siento.... y me siento morir...

maduixeta y Buscador.