domingo, 22 de noviembre de 2015

Si yo tuviera una escoba...









El amor por la naturaleza me resulta algo parecido a la solidez de creer en Dios. Algo puro se nos muestra a la mirada sensible de la tierra donde vivimos para ser felices como algo religioso...
Ignoro si ustedes han tenido algun momento donde el corazón y la conciencia es pura felicidad a cada milésima de segundo, y no me refiero por hallarse en el campo o con su perro, puede también por ser padres o que les toque el amor perfecto o la lotería...Por ser hombre sensible esa dicha la he experimentado en dos ocasiones y siempre fué con una buena compañía en el campo; cada momento, cada milésima de segundo se disfrutaba como creo que lo hacen los animales felices porque no olviden, que los animales tienen sentimientos...aunque yo me coma un bistec de ternera.

Suelo viajar mucho, a diario. Este verano me sorprendía ver la delantera de mi coche porque no atropellaba mosquitos, sólo unos pocos y eso me preocupó. Ahora, como una ecatombe mundial hay quién dice que entramos en la tercera guerra mundial...y es algo que me hace reir. La naturaleza implacable y nosotros somos parte de ella, ha aniquilado a especies como los dinosaurios y más especies que no nombro porque no estuve en ese tiempo; por no haber nacido.

Me temo mucho ser público de estos cambios climáticos justo en el momento que se producen. De pequeño ya tenía sabañones en los pies y ahora estoy en manga corta...Poco puedo hacer.

Ahora matan a gentes inocentes y se vengan con más bombas y estas otras, vienen con más odios con familias que se rompen porque no olviden ustedes que la base de la sociedad es la familia. Ocurren tremendas catastrofes de las que por oídas llegan a nosotros y son tan perjudiciales como el cáncer. Todo se limita a las catastrofes masivas como si un individuo careciera de sentido hasta que lo matan, lo violan, lo roban o muere de inanición o ahogado como aquel niño en la playa.

Durante toda mi vida he intentado ser mejor persona. No saben lo mucho que me ha costado y como yo, cientos de personas que hacen su vida sin meterse con nadie para que mañana, sin previo aviso, nos juzguen las personas que están en el poder para decirnos que las personas nos hemos condenado al final.

Veo a políticos que se llenan de palabras engrandecidos de gentes ciegas en promesas pero que no se si se cumpliran pero, que dan calor para soñar con un mundo mejor...

Pero ¿ y la naturaleza?. La sensibilidad en apreciar la naturalidad de la gente, de las plantas o los animales...¿porqué siempre discordias en el día a día para caer en mentiras de gentes que no saben más que manipular?...Ojalá que lleguemos a una amistad entre las personas de todo el mundo porque hay gente más buena que mala para asegurar un lugar a nuestros hijos, nietos, biznietos y demás.

Me resulta muy complicado pensar que la gente cambia ya de mayor. Las consultas de los psiquiatras se llenan de gentes que no deberían de estar allí; buscando una solución para poder vivir como siempre soñaron y es entonces cuando un idividuo como yo, mira la cielo esperando una respuesta a cosas incurables...




3 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Hsy que tener esperanzas.
Besos.

Amapola Azzul dijo...

Hsy que tener esperanzas.
Besos.

maduixeta dijo...

Descorazonador mundo este en el que vivimos.
Llenas de razón estan tus palabras.

una lluvia de besos