lunes, 11 de abril de 2016

La realidad invisible


Sin duda hay cosas invisibles que todos sabemos. La memoria también es invisible pero existe...Nuestra verdad es invisible y existe a pesar de la gente que la busca. Son tantas cosas invisibles, que cuando se palpan siendo reales fueron pasado al sentirlas y entonces, viven en nosotros,  invisibles. Miles de creencias van de boca en boca pregonando que existen como rio que suena agua lleva pero, nunca se percibió con nuestros sentidos.
Sigo pensando que nuestro corazón es sabio en admitir las cosas para ver su verdad. Nos pueden engañar y manipular y aún así, nos queda un rescoldo de la duda que nos ayuda por lo menos a ver la mentira. Mucha gente niega la existencia de una verdad total; que la verdad cierta es algo que no existe o de difícil testificación...
Yo, pobre de mí, sé que existe la verdad pero no la alcanzo quizá por falta de recursos. Aparece de vez en cuando en mi interior de forma inquebrantable y mi meta, es alcanzar todo aquello que yo mismo me demostré en alguna ocasión, aunque fuera durante un segundo.
La palabra se refleja en la mirada o se escucha. Unas veces se olvida y otras no. El sentido de la realidad también es invisible y lo quieran o no, vive en nosotros de forma tajante... y quién no lo tenga como dicen por aquí: "Está apañao"...



6 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Es que hay cosas que sólo pueden verse con el corazon. Besos.

censurasigloXXI dijo...

Es curiosa esta expresión tuya de "alcanzar lo que demostré", yo puedo alcanzar cualquier cosa con una capacidad que ya haya demostrado, es eso?

El sentido de la realidad ya me pre-ocupa un poco más, porque parece ser que esa realidad es la establecida y po eso simplemente me reboto a ella, porque la considero una realidad demasiado manipulada por los demás, la que se pretenda que domine el SENTIDO COMÚN, y si domina el sentido que es común, también me reboto a ello :)
De ahí que pretenda agudizar mi sentido crítico, digo pretendo porque nos machacan demasiado para que no lo desarrollemos, para poder a duras penas intuír esa verdad cruel que veríamos si nos sacasen del huevo "matrix".

Así que, como no nos lo curremos, amigo mío, "Estamos apañaos"...

Un abrazo y feliz día.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

hola buscador, tu nombre lo dice todo buscas donde está la verdad de las cosas que podemos llevar en el corazón, en la vida hay tanto de verdad que no la vemos cuando se mira a lo mejor para otro lao, los pensamientos ellos si que llevan la verdad por que refleja en nosotros en nuestra memoria que nos trae a la frescura cosas que ni nos acordamos ya de ellas, una palabra justa te hace ver la verdad sabes ? ayer lloré un mundo con el alma que se me puso helaita de frio, y lloraba por que estaba leyendo en un blog de una amiga que no conozco en persona, solo por sus letras, y vi en su verdad la mia, esa de la que apenas digo nada, y es que emociona cuando la verdad asoma, sea de la manera que sea, en palabras dichas con voz, en una lectura, en muchas cosas la podemos encontrar un besito precioso amigo gracias por estar en mis dias esta mañana me he dao un besito y otro a volado a tu lado de verdad de corazón felizz tarde besitoss

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Buscadooorr!

Muy bueno tu texto, el cual nos hace ver la realidad de las cosas de los sentires, esa verdad invisible, pero existente en las personas de bien, mas es prioritario que la verdad esté siempre presente y al descubierto, no tiene que ser invisible e inalcanzable, con la verdad por delante, puedes ir a cualquier parte con la cabeza bien alta.
La memoria no se ve, pero tampoco es invisible, se refleja en lo que hablamos en lo que escribimos y en lo cotidiano de la vida diaria, ¡si nos faltase si, que estaría invisible y eso es mu malo.

A veces, cuando algo molo no queremos recordar, si que se hace invisible porque queremos que así sea.

Tu relato da para muchas más explicaciones. Nada es invisible para nadie, no el dolor ni la alegría, ni la mentira ni la verdad. Y las personas que piensen que algo pueden ocultar o hacerlo invisible, van dadas, pues siempre acaban viéndosele, el plumero.

Ha sido un inmenso placer pasar por tu puerto.
Te dejo mi estima e inmensa gratitud
Un beso y se muy muy feliz.

Unknown dijo...


Una buena reflexión que invita a pensar y a darnos cuenta cuantas cosas tenemos cerca, son invisibles y nos regalan vida.

Saludos

CRISTINA dijo...

La creación divina pertenece a la esfera de lo impenetrable e invisible, y en el todo tiene su origen. Cuando intentamos ver dentro de ese misterio hacemos definiciones en base a las formas del mundo exterior. Buena reflexión!
Un abrazo.