lunes, 4 de julio de 2016

Somos privilegiados y no sabemos qué tenemos



El entierro de mi padre fue este sábado pasado. El día de antes mi hermana me daba su opinión acerca de la vida y, me decía que estábamos aquí porque Dios nos ha puesto una prueba...Me dejó pensando y le dije que no lo creía.

Una vez yo hablé con Dios y él es alegre, nos quiere y en su sabiduría, tiene explicaciones sencillas para lo que nos complicamos la vida y la vida, es un regalo; no una prueba.

El ser humano tiene unas facultades extraordinarias. La vida que vivimos es rudimentaria comparado con lo que podríamos ser y para colmo, los gobiernos nos hacen corderos sin elección. Las personas estamos creadas para vivir con una calidad que me pone el vello de punta si me pongo a imaginar...y sinceramente, somos unos cafres de la mediocridad

Minutos antes de que muriera mi padre, estaba en mi casa sentado en mi salón. No miento cuando digo que una lata de cerveza comenzó a moverse sola en mi mesa. Fuí a casa de mis padres y comenté lo sucedido y quince minutos más tarde, estoy con mi hermana junto a la cama de mi padre. El levanta la mano hacia el cielo acompañada de su mirada, la baja y en menos de un minuto, deja de respirar. Mi padre ha tenido una muerte preciosa. Me atrevo a decir que en ese momento donde el se unía con Dios, mi hermana y yo, fuimos testigos de algo maravilloso que sólo sabremos y veremos como mi padre en el dia de nuestra muerte. El que aquella lata de cerveza se moviera antes de su muerte no me da miedo, quizá, un nuevo camino para ser más espiritual por desprenderme de aquellas cosas que no tienen sentido.

En estos tiempos que vivimos, cuando la tecnología va más rápido que nuestro aprendizaje, no dejen que eso suceda y edúquense; busquen en su interior las cosas buenas que tienen y, compartanlas...






8 comentarios:

CRISTINA dijo...

Hola Buscador, lamento la pérdida de tu padre, seguro que su travesía ha sido tranquila y llena de paz, y se sentirá orgulloso de tener un hijo como tu. No tienes que ser fuerte o hacerte el mártir solamente porque eres un adulto. Las lágrimas, ya sea que sean internas o externas, no son un signo de debilidad ni una falta de fe, ya que el sufrimiento es el precio que pagamos por amar. Sé compasivo contigo mismo, es un sentimiento natural.
Te dejo un grande abrazo de luz.

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara O. Durán dijo...

Mi más sincero pésame, estando tan enfermo ha sido un descanso para él. Para ustedes un dejar de sufrir por verlo apagarse poco a poco. Pero empieza la añoranza, de la que yo sé mucho. Mis padres ya no están aquí... Todos los días pienso en ellos, todos los días soy ellos, en una u otra cosa, un gesto, un acto una postura sobre cierto tema. Lo de la lata, por supuesto que sucedió!! A mi me pasaron cosas sin explicación lógica con mi padre.
Estoy contigo en esto, como debe ser entre amigos, no dudes de que soy tu amiga... Aunque estemos tan lejos físicamente, pero solo físicamente.
Siente mi abrazo de hoy, solo necesitas quererlo recibir para sentirlo.

Sara O. Durán dijo...

Y ni siquiera tienes que cerrar los ojos. Estoy aquí, contigo, para acompañarte... ¡De verdad! Y por allí me faltaron algunos acentos, es que las lágrimas no me dejan ver bien, aparte de que estoy medio miope, no uso gafas y blogueo desde el móvil, porque se murió mi ordenador. así que tú trata de comprenderme. Te puedo decir, que solo el llanto nos limpia el alma, no dejes de hacerlo, es muy necesario. Y no bebas cerveza, no uses ningún tipo de anestesia emocional, después es peor.
Un beso.

Leonor. dijo...

Solo tenemos una forma de aceptar la muerte y esa es aprendizaje, ellos nos enseñan y recorren el camino con nosotros, nunca se van.
Yo he derramado lágrimas contigo, es bonito percibir las que los muertos nos enseñan a lo largo del camino y descubrir que existe la belleza en todas las manifestaciones de la vida.
Te doy un abrazo muy fuerte.
Estoy contigo, un beso buscador

Amapola Azzul dijo...

SÍ Buscador. Pero a veves una se cansa de buscar dentro y necesita cosas exteriores para mantener esa fé.

Besos.

Gladys dijo...

Mi más sentido y sincero pésame buscador, espero todo tome su curso en tu vida, no hay que imaginar mucho lo único seguro que tenemos en la vida es la muerte, lo triste es cuando las personas empiezan a justificar y tratando de consolar meten a dios en todo, y te atormentan haciéndote pensar lo que tu no deseas.

Un gran abraso, paz y tranquilidad para ti y los tuyos.

Alondra dijo...

Un abrazo amigo, dicen que las personas buenas tienen una buena muerte y con eso y todo lo que con él viviste te debes quedar...
Creo lo de tu lata de cerveza porque en momentos especiales también he tenido, en cierta forma "avisos" vamos a llamarle así.