viernes, 21 de octubre de 2016

Complejo de desamor


http://www.rtve.es/alacarta/videos/premios-principes-de-asturias/discurso-nuria-spert/3766558/

Hoy me sobrecogió NURIA ESPERT en los premios Princesa de Asturias, hasta he llorado cuando ella, solo ella, habló en voz de Federico García Lorca.

Hace años escribí algo parecido sobre una mujer que no encontraba el amor y quiero que ustedes lo lean. Se titula  "Complejo de desamor".

Gracias.





Cuarenta y tres años a sus espaldas. Sentirse una vieja cuya vida ha pasado sin dejar su fruto.
El frío de la calle, los hombres que pasaban por su lado sin mirarla, el amanecer de la mañana...Todo era soledad en la avenida más poblada de la ciudad.

Caminaba ausente, con una tristeza en la que su corazón le decía lo rota que estaba. El rencor, salía de su escondrijo por no tener lo que merecía; aumentaba la frustración de no sentirse nunca amada.

Los rayos del sol daban en su rostro... la alentaban en una vaga ilusión por la incipiente primavera. Sus sueños siempre eran románticos en aquellas fechas, le hacían huir por momentos de la amargura de no ser querida; sumergiéndose en la fantasía y descargando su deseo en infinidad de historias inconfesables.

Detuvo su marcha en el paso de cebra que siempre cruzaba para ir al trabajo. Los coches pasaban veloces. Un autobús urbano devolvió a sus ojos el reflejo de las ventanillas: La imagen estremecida de una mujer llena de soledad y tristeza. Fue un momento que duro lo suficiente como para que su mente estallara sin apenas variar la expresión de su rostro.

Dio un paso en falso hacia delante con la intención de lanzarse al asfalto y ser atropellada. Las lágrimas afloraron a sus ojos dejando escapar por la boca el llanto de una mujer deshecha. Sus piernas apenas la sostenían. Se dejo caer de rodillas sobre la acera, sin que nadie se atreviera o se molestara en acercarse a ella.

Buscador.




6 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

La tristeza por soledad indeseada hace sentirse viejo a a alguien de 17, 30, 43, 80. Sirve mucho la autoestima para que nadie se sienta mal por no ser querido por alguien. Igual para no ser invisible, si no desea ser invisible. Porque tan atractiva es una chica a los 20 que a los 70, si sabe resaltar sus puntos fuertes. Que... tal vez sea más desagradable el acoso constante que la indiferencia. Pero la chica de tu historia quizá deseaba tener un amor. Para eso lo que se necesitaba determinación antes que menos años.
Abrazo.

Pluma Roja dijo...

Triste. muy triste. No entiendo ese sentimiento de soledad. A veces pienso que se está en soledad pero nunca solo. Quizás porque no conozco la verdadera soledad. Eso debe ser.

Saludos.

Amapola Azzul dijo...

Buen relato. Besos.

Marina Filgueira dijo...

¡Vaya relato que has escrito, Buscador! Me ha conmovido, la soledad no buscada es muy -muy triste; sin embargo una persona joven... No es nada corriente que le suceda algo semejante, ¡mas si, hay algún caso de chicas y no tan chicas! Personas que se encierran en la solead, quizás ser introvertidas por timidez, por no ser capaz de comunicarse y si no tienen cerca alguien que les comprenda y ayude, puede acabar en depresión y puede pasar lo peor.

Es bueno y saludable salir a la calle, dar un paseo y si en por medio de la naturaleza, mucho mejor, escuchar el canto de los pájaros y respirar aire puro; siempre te encuentras a alguien con quien hablar y compartir emociones y vivencias que no perjudiquen a nadie y favorezcan nuestros sentimiento nuestra vida.

Te dejo mi felicitación, mi gratitud y mi gran estima.
Un abrazo y feliz domingo, chico.

Meulen dijo...

Tanto motivos tendrá un ser humano de irse por esas lindes
como quiera tenerlos...sentirlos y hacerlos su vida es lo complejo
porque se convence que si no se siente querida por un tercero
nunca será feliz!

que dilema será para aquel que se siente sumido en el abandono...

esos de sentirse invisible quizás es la peor soledad
de corazón y de existencia...

no entiendo la soledad sola
porque por fortuna ella jamás ha estado conmigo
gracias a que uno ha aprendido la resilencia...

Pero igual me conmueve ese tipo de personas
ellas al final no resisten y se van de esta vida

cuanto dolor aún nos falta por ver en el camino!

Ernesto. dijo...

Un excelente texto, Domingo. Muy bien desarrollado, real, y con el sentimiento adecuado.

Un blog interesante y de calidad.

Un abrazo.