domingo, 19 de febrero de 2017

Menelik: Un león albino









Tuvo un hijo albino en tierra de raza negra. Era sano en todos los sentidos menos en el color de su piel...Nada más nacer, toda la tribu quería conocerlo por ser fruto de mujer tan bella. En leguas a la redonda se anunciaba un nacimiento especial de donde vendría un ser de luz. Ella, siendo madre, no podía concebir un hijo albino para ser digno de su tierra pues todos lo maldecirán ya que a nadie se le conoció así, de esa piel tan blanca como el cazador blanco...Ella sufría, lloraba, alzaba la voz a los dioses para que su hijo fuera de tez negra como sus semejantes. El hechicero fabricaba pócimas estrañas y al niño le daban diarreas sin resultado del color de su piel. La familia, no querían saber de el...

Los años pasaban y su madre era cada vez más mayor. Menelik ( asi se llama ) era hombre sensible además de poeta de la música pero sus gentes lo deshechaban ya que lo tenían por maldito. Su música era fruto de un ser iluminado. Marchó con unos ahorros a Paris, dejó su patria llena de sufrimientos para abrir su corazón al mundo.

Hoy Manelik predica a su tierra y a sus gentes como la especie blanca del león. Sin duda el corazón de la gente que es elegida triunfa muchas veces si tienen suerte además...Pero ¿ y de tantos seres que son elegidos, de esos seres que son indispensables y...murieron en manos del mayor ignorante? dónde se fueron esas personas de aspecto diferente que tanto aportanrían a nuestras vidas.

A veces las personas somos jueces con sentencias injustas. No podría pasar por algo mis hechos que me pesan como una losa...y tantísima gente maravillosa que nos pone Dios en bandeja, para que los despreciemos...

No hay palabras
que la motive.
Sólo agradable sentir
en mi silencio.

Entonces
mi voz habla.

Cualquiera la mataría
en esta jungla
donde todo,
no significa nada...


Dedicado a Salif Keita
Un músico como la copa de un pino.




7 comentarios:

dijo...

Buscador,lo que no es" NORMAL"a los ojos de los demás ,de los que no han sido educados en la concepción única y universal del ser humano,llegan a despreciar y a matar .
A dónde se fueron todos los que eran diferentes?Creo que no se fueron ,porque aún los recordamos y dejaron huellas muy profundas y voces que aún se oyen en el silencios de los años.
Dios pone en bandeja a multitud de ángeles blancos para que se encuentren con nosotros..Hay que saber mirar .
Bonita dedicatoria
Besucos

Kasioles dijo...

¡Lástima que aún queden personas que no sepan descubrir algo tan valioso como la belleza del alma que se oculta ante un aspecto exterior!
Yo prefiero mirar siempre hacia adentro, descubrir esos valores que son los que marcan esa forma de comportamiento que hace feliz a los demás, la bondad, la comprensión, la solidaridad y el amor, son independientes del color de la piel.
Cariños.
kasioles

Susana dijo...

Tuvo suerte pues en Africa a los albinos no sólo los matan sino que también los mutilan. Un beso.

CRISTINA dijo...

Gracias por tu hermoso comentario!
Un abrazo.

lanochedemedianoche dijo...

Una historia que nos ilumina, sabemos muy poco de la vida, aunque creemos saber mucho. Perdona mi tardanza, mi correo se quedó anulado y recién hoy pude hacerlo funcionar, espero que continúe.
Abrazo

Abuela Ciber dijo...

Seres primitivos que aun valoran segun el color de piel
Es poco creible pero es asi
Bueno asi le va al mundo no???
Cariños y buena semana

Meulen dijo...

El mundo va de acuerdo a sus patrones

a su cultura...y en eso cada quien encuentra su razón no?

como sea, él encontró la forma de seguir su camino
y eso es lo valioso.