martes, 27 de junio de 2017

Algo tan necesitado como lo simple



La maravilla  está al alcance de la mano pero comprender cosas simples de nuestro corazón resulta una tarea ardua que una vez cumplida, ya he dicho que resulta ser simple...

Siempre, en cada una de nuestras dudas puede que suceda un laberinto; un laberinto que quita el sueño, nos da miedo, nos preocupa o nos sentimos perdidos... todo un dilema cuando la resolución es algo simple. Hallar en nosotros la verdad nos sumerge en redes complicadas de pensamientos y laberintos que quieras o no, nosotros mismos nos lo fabricamos por ser ignorantes. De un grano de arena hacemos una montaña gracias a la imaginación, fantasía o váyase usted a saber por qué.

Yo creo que la perfección puede asomar en nuestras vidas siendo imperfectos pero con los pies en la tierra, cosa que para llegar a ese fín sin duda, debemos de desenredar muchas redes tantas como complicados queremos ser...

Sin embargo hay gente con claridad para discernir lo vivido y lo que ellos mismos son...igual que hay gente dotada para manejar cualquier materia en exclusiva...pero me refiero a esas personas con plenitud en la vida que son dotadas para cualquier materia ( porque las hay ). Sin duda le dirán a usted que para cada problema, hay una respuesta simple.

Tanta variedad de razas humanas no es motivo de despreciar sino, de enriquecerse. Ojalá la educación sirva para algo más en nuestros hijos pues el mundo lo necesita para ser sencillo...


14 comentarios:

Susana dijo...

Ser sencillo es lo más complicado hoy en día. Un beso.

Marina Filgueira dijo...

Creo que en la sencillez, es donde está la belleza, la plenitud, la paz interior de cada uno de nosotros, amigo. Pero hay mucho progre…

Gracias, es un estupendo texto, es una lección de vida.
Un abrazo, y feliz verano.

Te echo de menos.

Maru dijo...

Así es, pero tú ya lo has descubierto, qué más da que el mundo se vuelva loco? Es nuestro interior lo que importa, solo podemos vivir nuestra vida, y esa, la vamos eligiendo nosotros al caminar...un abrazo.

Fina Tizón dijo...

La vida se manifiesta sencilla, somos las personas que vivimos inmersos en la complejidad de nuestra propia sencillez, y no es una contradicción, pero eso es precisamente lo que convierte en hermosa la vida. Si tudo fuese fácil, vivir se convertiría en un pura rutina.

Un abrazo

Fina

EvaBSanZ dijo...

Todo es simple hasta que nosotros lo hacemos complicado.

un beso

Meulen dijo...

Permanentemente hay que buscar a paz
a serenidaduna tarea ardua para avanzar

a veces nos enrredamos de puro complicados que somos

estés bien

Adriana Alba dijo...

Se necesitan sanar las heridas de un mundo convulsionado...

Profunda narración.
Saludos.

jfbmurcia dijo...

Los que somos de aprender nunca dejamos de aprender y los que lo saben todo son del gremio de Sánchez Dragó ...Saludos

dijo...

Hola amiguco!
Leo sobre la simplicidad.
Y me gusta que así sea,que la perfección sea esa simplicidad sea el estado Universal en el que nos encontremos unos con los otros ,sin ánimo más que
de ayudarnos.
Erramos porque somos humanos,pero como humanos también tenemos capacidad de perseguir la comunión con los demás-
Besucos

lanochedemedianoche dijo...

Todos buscamos esa simplicidad que está bien definida, paz.
Abrazo

CRISTINA dijo...

La Magia habita en todos los corazones de los seres humanos, y junto con la llama de Luz Divina que tenemos dentro. Desde allí salen el amor, la alegría, la felicidad, Todo lo bueno, todo lo que nos hace sonreír sin sentido, que hace palpitar el corazón más bravío, somos seres de luz y amor. Caminando en cuerpos para crecer, para acomodarnos, para ser mas Luz que ayer. Porque somos individuos, dentro de este universo, para así, poder abrazar todo lo que somos, y volver a casa, ese lugar interior de paz en el que nos sentimos completos.
Me despido de ti, hasta después del verano, te deseo una felices vacaciones, así que nos leeremos a la vuelta.
Un grande abrazo de luz!!!

Amapola Azzul dijo...

Besos.
Linda reflexión.

Fina Tizón dijo...

QUE PASES UN FELIZ VERANO, BUSCADOR. YO ME TOMO UN DESCANSO HASTA SEPTIEMPRE

UN ABRAZO

FINA

Rud dijo...

Hola, Buscador
Comprender asuntos simples de nuestro corazón no tiene por qué ser tan complicado, después de todo se trata de algo que llevamos dentro.
No es fácil acercarnos a la perfección, es más, sería inconveniente tratar de ser perfectos porque nadie desearía estar a nuestro lado. Tratar de cometer menos errores sí es posible, ponernos en el puesto del otro y otorgar esa comprensión que deseemos recibir.
Deseo que pases unas vacaciones inolvidables, gozando de las cosas simples de la vida