martes, 13 de junio de 2017

El 1 de Julio



Antes de morir quisiste anunciarme tu partida. Nosotros en casa ya sabíamos de tu muerte, todo era cuestión de horas. Sabías de sobra que ibas a morir y aún moribundo, cuando llegué aquel dia de Córdoba, tu hermano Manolo te sujetaba la mano. Apenas sin hablar y contundente decías que no pasaba nada, que estabas bién...Ahora, ya si sabes que soy creyente al conocer a Dios y que todas las noches aunque sea de paso formas parte de mis sueños como te recuerdo durante el día. Miles de veces decías "gracias a Dios que es mas bueno que todo" y aquel día el te llevó envuelto en una muerte hermosa y sin dolor aparente. Levantaste la mano hacia el cielo con la mirada a las estrellas y, dejaste de respirar, eso fué todo...

Pero sigues aquí con nosotros. Dicen que soy el cabeza de familia ahora pero tu estás en mi corazón y sabes lo que pienso y hago. El día de Navidad sin pretenderlo lloré cuando dicen que solo lloran las mujeres y no lo puede evitar...

Volviendo a aquel 1 de Julio, me anunciaste tu muerte cuando regresé de Cordoba;¿Fuiste tú o quién fué? Quién hizo mover aquella lata de cerveza   sobre la mesa y que alguien o algo me anunciaba tu muerte. Yo no sabía nada pues minutos antes tu mismo sabiendo tu muerte decías que estabas bién...Aquello me ha hecho pensar muchas cosas, todo podría ser menos sentir miedo. A nadie en mi vida vi morir en el mismo instante de su partida y tu muerte fué muy bonita.

Ha pasado apenas un año y en mi casa he tenido otras dos anunciaciones de muerte, nada más y nada menos...Vuelvo a decir que viviendo solo no siento miedo a nada. El corazón de las personas va mucho más allá de lo que es su vida cotidiana y tanto el creyente como el ateo, estamos abocados al mismo final. La muerte no es una desdicha sino la explosión de la vida que va mucho más allá de lo que llevamos conocido; una fiesta y un lloro por aquel que se fué.

El día uno de Julio hará un año de la partida de mi padre y fué una muerte muy bonita...



2 comentarios:

dijo...

Yo sé que su alma descansa en la paz prometida.Y tu alma está en paz por todo lo que fué.
Te acompaño en ese duelo y benditos hijos que cuidan a sus padres y benditos padres que sabiendo su estado ...hacen que no suframos.
Todo está dicho
Besucos

Amapola Azzul dijo...

Los que se " han ido " dejaron sus sentimientos como regalo y siguen vivos en nuestro corazòn.

Besos.