miércoles, 26 de julio de 2017

27 de julio de 1968





Un niño que quería ser mayor, ese era yo. Inocente en su mundo interior donde todo era creible. Enamorado a los 6 años de una niña que me enseñó las horas del reloj y con un futuro que me esperaba a la vuelta de la esquina...De cada época puede que guarde muchas mentiras con sus verdades pues me ayudaban a vivir sin descubrir nada; un mundo interior de fantasías e imaginación con sueños simples que no se por qué aún viven en mi memoria.


Llega la pubertad de los años 80. Imborrables y llenos de música con una filosofía de vida que se compartía entre la juventud. Plagado de vivencias y amargado en una jungla como cualquier chico en esa época de su vida...y con 16, vuelta a estar enamorado sin declarme padeciendo de mal de amores. Mis amigos eran los chicos de mi calle y los días eran todo un mundo por descubrir. De la escuela al instituto con un verano lleno de asignaturas pendientes que me estudiaba entre piscina y clases particulares. Al llegar septiembre, notas brillantes.


Terminado el instituto, el servicio militar me esperaba...un,dos,un dos, papas y arroz. Un cambio radical surgió en mi vida. Miles de lunas, soles, estaciones y cataclismos me pasaron durante muchos años. Una lucha por mi vida para un chico que lo único que quería era pasarlo bién y echarse su novia como todo el mundo pero, nanai de la china. Pasaban los años ausentes y trabajando sin vacaciones. Aprendiendo de la vida según me llegaba en un precipicio que no se andaba con juegos pero sí con juegos malabares para seguir viviendo...soñando con ser feliz; reclamando mis sueños de toda una niñez y juventud...de aquel tiempo que fué mi mentira y mi verdad.


Con la madurez cumplida, tengo mi casa en propiedad y ninguna deuda. Me compro lo que me da la gana, me encanta mi trabajo y soy feliz desde hace tiempo. Mañana 27 de julio cumplo 49 tacos. Me emociono y lloro todavía con facilidad por ser una persona sensible y ya no tengo pudor en manifestar mis sentimientos. Aquellos sueños de niñez se van cumpliendo poco a poco y me voy llenando de vida con las cosas más simples. Jamás podría pensar que despues de tanto trabajo y tanto padecimiento recibiera de mi mismo todo lo que poseo por ser fruto de mi esfuerzo...


Nací un sábado al amanecer, justo a la hora que me toca levantarme para ir a mi trabajo. Practicamente no espero nada de nadie. Hace mucho tiempo que no siento la soledad y tampoco me aburro. Tengo a mi gata Sole, mi música, mis escritos, mis amigos y mi trabajo. Ojalá que este año que estreno en julio sea el mismo del anterior y entonces, pase lo que pase, seguiré a vuestro lado porque mis compañeros de blog también forman parte de este mi mundo interior...



 Todo camino por muy complicado que sea termina en una razón y esa razón, es simple...

 Nada más
Feliz cumpleaños Buscador




11 comentarios:

mjesus dijo...

Feliz cumpieaños
No dejes que ese niño se duerma nunca, las personas que mantienen a su niño interior,presente, la vida es mas bonita, sueñan, difrutan mas. No lo lei, lo vivo, yo
Se feliz

dijo...

Toda una vida con sus etapas,y hoy ya cumples años y estás feliz ,tienes lo que se necesita para poder vivir,y te gusta tu trabajo,amigos...
FELICIDADESSSSSS!!Aún te quedan muchos años para seguir recogiendo lo mejor ,seguir siendo sensible,amable y generoso.
Que este año que añades a tu vida sea precioso,en todos los sentidos.
EL dia 27 de Julio era para mi familia un dia triste,pero el hermano que se fué hace años,está gozando ya de la Verdad y no sufre,así que sigamos teniendo este día como el mejor .Qué joven eres todavía!!
Espero te hagan muchos regalos. (sonrisa)
Pásalo bien!!!!!!
Besucos con velas y muchas bendiciones!!

*Guarda un trocito de dulce

Amapola Azzul dijo...

Feliz cumpleaños.¡¡¡
Te deseo un maravilloso dia.

Besos!!!

Susana dijo...

Feliz cumpleaños. Un beso.

lanochedemedianoche dijo...

Toda la vida buscamos algo más, algo que nos haga más felices, algo que nos complete, quizás llega y no reconocemos esos días que fueron pasando sin darnos cuenta, la infancia muchas veces nos deja un vacío incomprensible, creo que todos vivimos un poco esa niñez, adolescencia y luego la calma, me encanto amigo.
¡¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS BUSCADOR!!!

Tatiana Aguilera dijo...

Tienes una hermosa vida Y, ¿ se puede pedir más?. No creo. Tienes lo fundamental: tus logros, tu gata Sole, tus amigos, escritos, música, trabajo y, supongo algún amor que ronde tus escritos. ¡Felicidades Buscador!.

Un gran abrazo para ti.

Meulen dijo...

antes que nada que hayas tenido un FELIZZZZZZZZZZZZZ CUMPLE VIDAAAAAAAAA!
Y ESTA SEA EN ABUNDANCIA....

Con todo lo ganado a esta fecha que más pedir
que seguir anhelando viajar esos caminos de los sueños
que nunca se han ido y te hacen seguir adelante
APROVECHO TAMBIÉN AGRADECER tu amistad bloguera, que eres de los pocos varones que me siguen en mis divagaciones poéticas y se mantienen en el tiempo constante, algo que no es fácil de sostener y en realidad sentir que se forma una amistad sincera a través de las palabras...Gracias por ello!

reitero mis sinceras felicitaciones y reconocer que toda vida es valorable y que aquellos trabajos y dolores que a veces la vida nos coloca, es para algo mejor.

Tengas siempre sonrisas en tu caminar.


Rud dijo...

¡Mi enhorabuena, Buscador!
¿Parece que te llegó el momento de sincerarte? Me ha fascinado tu relato, sólo falta la alegría de unos chiquillos para que sea completo, según mi gusto :)
Bien, espero que cumplas muchísimos más para poder seguir leyéndote.
Un abrazo de aniversario lleno de alegría

Maru dijo...

Acabo de verlo, has tenido cumpleaños el pasado veintisiete, te felicito de todas formas. Me alegra enormemente que estés en paz, con lo que haces, con tu vida exterior e interior y me alegro aún más de que sigas compartiendo tus sentires con nosotros amigo bloguero. Fuerte abrazo joven caballero!!

Adriana Alba dijo...

Aunque unos días tarde...Feliz Cumpleaños!

No dejes de soñar Buscador.
Cariños.

Marina Filgueira dijo...

Aunque con retraso, feliz cumpleaños, chico. Que cumplas muchos muchos mas y siempre con calidad de vida.

Me ha encantado tu texto.

Un abrazo. Y hasta pronto ya...