viernes, 1 de diciembre de 2017

Extracto de mi primera novela



Miró sus manos dispuestas a ambos lados del asiento. Por un momento creyó que eran las de un desconocido; que esas manos no eran las que toda la vida le habían acompañado. Ahora estaban arrugadas, con la piel flácida y cubiertas de unas manchas que un niño hubiera asegurado que eran de café con leche. Todo había cambiado. Sus pasos se habían tornado más lentos y torpes, sus fuerzas, sus reflejos, los errores que antes no cometía, la visión general de la vida, el trabajo que le costaba cada mañana levantarse...el sueño y el cansancio a deshoras. -El paso del tiempo nos va destruyendo poco a poco como el azúcar lo hace en un diabético-... pensó. Pero sus manos eran un paseo por el tiempo; un almacen de recuerdos a lo largo de su vida...Temblaban ahora cuando antes eran sólidas, ahora eran frágiles pero sensibles de corazón cuando las miraba.

Siempre anotaba en un cuadernillo el vuelo de un pensamiento. Se debía de esforzar para escribir correctamente...recordó su niñez con sus manos inocentes y aventureras y aquel día que no significaba mucho pero que no sabía el motivo, lo visitaba gratamente:

" En las tardes calurosas, pesadas y asoladas de este pueblo, caminaba un hombre mayor por una calle bastante empinada. Daniel estaba sentado en el bordillo de la puerta de su casa con un bocadillo entre las manos y una gota de sudor en la frente"...

Una enfermera lo llamó, el doctor lo esperaba. Se incorporó rápidamente y la señorita lo ayudó a levantarse con mucho cariño. Con olvido dejó al lado de su asiento el cuardernillo que ya formaba parte de el y que ahora, como la soledad, aguarda a alguien que nos lea...


2 comentarios:

dijo...

Interesante y emotivo comienzo para tu primera novela.
Comienzo con unas manos,manos ya débiles,manos que marcan con sus surcos,la vida caminada.Manos de cansancio y fortaleza,de anciano y niño,disfrutando con su cuadernilo para que algún dia alguien lo lea .
Y como imagino la introducción,voy imaginando también el nudo y el desenlace.
Destaco esa frase :"Siempre anotaba en un cuadernillo el vuelo de un pensamiento."Dice tanto ese vuelo...

Besucos artista

CRISTINA dijo...

Buscador, esto tiene muy buena pinta para tu primera novela. Enhorabuena!! Ya nos contarás cuando esté lista en las librerías para leerla.
Un abrazo.