sábado, 16 de diciembre de 2017

Silencios íntimos




Hace unos días, un padre de familia estaba de rodillas pidiendo. Su cuerpo temblaba y la expresión de su rostro era de dolor. Volví a pasar con 5 euros en la mano y ya no estaba...

La Navidad tiene siempre magia. En cada época de mi vida y lo que está por suceder, la Navidad abre mis sentimientos recorriendo mi mundo interior de forma mucho más íntima. Aquel pobre hombre. joven, fuerte, me ha rondado por la cabeza varios días y hasta he hecho conjeturas que porqué siendo tan joven, tuvo que clavar sus rodillas en esa mañana tan fría, si hay sitios en Córdoba que te atienden y hasta no pasas hambre.

No hace tanto, en la calle Cruz Conde veo a una chica joven que está sentada en el suelo pidiendo limosna. Su rostro era el desengaño de la vida por todo aquello que nos sucede de forma tan canalla y que tan sólo lo dice el silencio. Estaba bién vestida, aseada y con la mirada ausente cuando la gente sí reparaba en su silencio...

Una persona que se sienta sola, camina por las calles en Navidad y el mundo se le viene encima. Pero la Navidad es una lupa que aumenta nuestros sentimientos y nos sacude muchas veces por cosas que antes eran más llevaderas en el corazón. La crueldad de nuestras desdichas y las deudas pendientes dicen aquí estoy y uno va poco a poco, solucionando lo que todavía tiene solución.

Mi casa es mi compañera y mi refugio. Mi trabajo es mi independencia y algo que da sentido a mi vida. Pero por Navidad mis ojos se mueven con la imaginación y los recuerdos fluyen sin freno. En realidad soy afortunado pero no puedo huir de la realidad cuando en mi piel he sufrido lo que nadie puede alcanzar...Paso a pasito he bebido y comido cosas que en esta vida nadie quiere pasar.

Cantidad de gente odia la Navidad por el motivo de sentirse mucho más desgraciados. Pero yo me ensancho y en estas fechas abro mi corazón a mis seres queridos y conocidos...y hay gente que me quiere por ser quién soy. Me saludan con afecto llamándome cuando menos los espero con ese calor de la amistad que da la sinceridad.

Hoy vuelvo a estar solo en mi casa. Por nochebuena también la pasaré así porque me apetece estar solo con mi música o mis escritos pero no se olviden que cada uno de ustedes, tienen un rinconcito en mi corazón. Buscador es inquieto por naturaleza y siempre encuentra...



10 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

La amistad es un tesoro y tu corazón también.

Besos.

dijo...

Pues esa es la miseria por la que algunas personas no miran bien la NAvidad,porque hay gente que está en la calle,que no tiene casa,n calor ni a nadie..Esa gente solitario por los avatares de la vida. Es entonces cuando nos damos cuenta de que la NAvidad debe de ser un nacimiento a la caridad,a la generosidad.
Yo he decidido a veces ,por motivos personales ,quedarme en casa alguna que otra Navidad,con la oposición o disgusto de mi familia a la que adoro,pero era mi decisión,mi momento de soledad elegida.
Sin embargo no odio la Navidad,porque para mí es mucho a lo que ella me invita.
Nace el Cristo
Besucos para tí y te recordaré esta Noche Buena.Siempre hay quien puede pensar en nosotros y no lo sabemos

Meulen dijo...

★。˛°. ★** ★ ˛*
˛°_██_。.˛* .˛.. ★ ★ 。*
˛. (´• ̮•)˛° * ˛
.°( . • . ) ˛°.*.♥♥♥♥♥<3:-))
*(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛╬╬╬-
★ ★ ▐▄ƠƔЄ❥ U♥ Navidad Paz y Amor <3 ♥

LA ALEGRÍA NUNCA SE ALEJE DE TU CORAZÓN
NO ESTAMOS SOLOS
LA VIDA NOS OFRECE LO MARAVILLOSO A CADA PASO

TENGAS BENDICIONES A TU VIDA!!

Susana dijo...

Yo soy de los desgraciados. Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Estimado Buscador
Te deseo:
Que rias de los inconvenientes...
Deja de lado al miedo y...Sé un poco ridículo...
Lucha por la perfección......pero sin desgastarte tanto por alcanzarla
La vida no es más divertida porque no dejamos que lo sea......así que, haz que sea!
Y lo más importante:
La vida no acaba en este instante...ni empieza mañana...
¡¡No para!!cada minuto estresado, es tiempo perdido...
.
Por eso, te deseo: un poco de locura y un poco de pureza para poder ver la vida diferente y mejor de lo que a veces realmente es...
Y no olvides:
¡Sonríe! en la vida todo es mejor con un poco de alegría y...

No dejes de soñar!!!!!!
.
Feliz Nochebuena Feliz Navidad!!!!!
.
Abu

Ángeles dijo...

Buscador, comparto contigo cada palabra, cada sentimiento que desgranas desde el alma en esta entrada. Es muy cierto que en esta fiesta es como si nos pusiesen una lupa, para ver todo lo que tenemos y lo que tienen otros, para mí no tiene nada de especial, porque eso mismo, esas personas que se arrodillan o piden ayuda, las veo siempre y me hieren el alma.
Es cierto que se añoran a las personas que hemos amado y se han marchado al verdadero hogar, pero con mi alma siento que están muy cerca de mi...e incluso pongo una flor en mi mesa por ellos.
No me gusta nada, salir a la calle y encontrarme con un bullicio indecente y agresivo como ocurre en estas fiestas, ni con papás Noeles gordinflones, donde los móviles se desquician haciéndoles fotos.
Prefiero el silencio, la acogida de mi hogar, acunarme en mis sentimientos, y abrir mi puerta a quienes llamen a ella.
Creo que la Navidad hoy, es una cura de humildad, una reflexión de lo que está ocurriendo quizá muy cerca de nosotros... y abrir nuestras manos a quienes de verdad lo necesitan.
Buscador, te he sentido tan cercano con tu entrada, que me he dejado llevar por mis sentimientos y he escrito a corazón abierto.

¡Desde el corazón, te deseo mucha fe, mucha luz y una feliz Navidad.
Ángeles

dijo...

Besucos y que la unidad y la paz sea con vosotros en estos dias también

Recomenzar dijo...

hermoso texto
vine a desearte lo mejor del mundo para vos
feliz diciembre

lanochedemedianoche dijo...

Muchos en el mundo pasaran la navidad en soledad, algunos como Tu buscador por gusto, otros por no tener como pasarlo. Espero que la navidad traiga paz.
¡Feliz navidad y prospero año nuevo poeta!.
Abrazo

jfbmurcia dijo...

Feliz Navidad, siempre es un placer leerte ya que escribes con el corazón. Saludos.