martes, 20 de marzo de 2018

Negra noche







Me dabas miedo. En mi mundo oscuro todo se confundía en el abismo de mi corazón oscuro...A cada vuelta de la esquina me sorprendía la melodía más oscura y en cada mirada, el prejuicio. Mi noche me acompañaba siempre en guardia perdido en la vorágine de la cuidad sin luz.

Sin duda había destellos de luz; destellos inalcanzables cuando desaparecían para devolverme a las tinieblas...¡¡Cuanto he de caminar en esta noche oscura con bombillas de Neón!!. Y la noche me persigue y me engulle a esos lugares donde la ansiedad y el miedo hacen noche de brujas...Hablo con gente extraña, camino por calles sin nombre tan grises como sus paredes y de todos desconfio. ¿¡Cuando terminara esta noche!?. Me enfurezco con los amigos que me quieren y tomo por amigos quienes no lo son; me desepero y no se donde me lleva la vida cuando estoy dispuesto matar al culpable pero, ¡qué culpable!.

Rodeado de fantasmas estaba José.
La noche y el día era cuestión de algo astrológico donde los fantasmas cambiaban de rostro. Encerrado en su propia cárcel y preso de su imaginación donde todo estaba a oscuras para caer en un pozo sin fondo. Escuchaba como la canción de la vida se cumplía en las personas felices y les tenía envidia. Culpaba a quién no tenía culpa y besaba a quién no se merecía un beso...

...y pasaban los años con sus oscuras noches para descubrir que una voz le llamaba y era él mismo. Pero José llevaba tantas noches perdido que le resultaba imposible alcanzar esa luz que le invitaba...Pasaban más años hasta hacerse anciano rodando por un mundo de oscuridades y aquella vocecita le llamaba en momentos especiales para hacerle llorar en soledad...A nadie confesaba su oscuridad y todo lo sufría en silencio. De nadie confiaba a causa de sus equivocaciones y hasta se peleaba con el mismo...Aquella ruina le llevó a la locura de la noche más oscura. Una voz le recetó una medicina y con palabras lo curó.

Tantos años oscuros decía llorando ante un psiquiatra. Tantas sin razones cuando iba por la vida sin ir...tanto llorar en soledad y tantos desencuentros para que la luz de mi razón, me dé la mano antes de morir...
            

         
                                                     ----------------------------------

 ¿Qué es esto que me das? preguntó la voz sabia...¿Qué belleza percibo en tus palabras que me hace más grande?...y la voz le dijo: Lo aprendí de tí y de nadie más...

                                                 .........................................................









5 comentarios:

Adelina dijo...


Cuando nos adentramos en la noche, siempre cuesta salir, pero por supuesto hay salida y está en nuestra mano…

No hay culpables... el principal culpable somos nosotros mismos.

Hay que intentar poner remedio pronto...

Todo está en nosotros, todo, la luz, la felicidad... Es la actitud lo que más importa.

Me ha gustado mucho, es muy profundo lo que escribes.

Muchos besos.

lanochedemedianoche dijo...

Vivimos en un mundo desafiante donde el hombre se siente perdido, ya que no tiene fe, ni cree en el mismo, pero hay razones mundiales para pensar y sentir esa desazón, la vida es tan hermosa, plena de luz de colores, y nosotros debemos verla, sentirla, viviendo en ese mundo propio junto a todos los que amamos, hermosa reflexión Buscador.
Abrazo

Susana dijo...

Muchas veces en la noche me siento así de perdida. Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Cada uno en sus creencias, las mias que venimos a sanar heridas pasadas
Y cada uno vive la vida que de alguna forma ha elegido, claro que siempre es facil culpar a alguien o algo
Cariños

EvaBSanZ dijo...

Asido divino leerte, un gustazo ver cuanta belleza aprendida, cuanta y más donada y es que el saber no ocupa lugar.

(No hay mayor oscuridad que la ignorancia y mayor ignorancia si es oscuridad lo que preside.)

Te beso querido y te abrazo.