miércoles, 23 de mayo de 2018

La magia que no cesa






Casi de puntillas, la magia de vivir se hace real. Casi inadvetida, esta primavera me llena de un color agradable que viene de mi profundidad...Me dejo llevar por un tacto casi transparente que me cuenta cosas tontas para escribirlas pero insustituibles en mi vivir diario. Me pefumo con mucha delicadeza en medio de tanta gente y tantos coches; tanta polución y tanto desarraigo de tantos corazones...y sigo caminando en esta magia que no se acaba; encandenando pensamientos que se merzclan con recuerdos y de los recuerdos me devuelven a la realidad por algo que me llama la atención.

Esta melodía de mi vida es un adagio que me lleva de la mano como a un niño que se le muestra el mundo de forma agradable. No hay nada mas insustituible a lo que me pueda agarrar pues todo se desliza desde mi centro a la conciencia...a verces rio y la gente se fija en mi rostro preguntándose que de donde sale este loco y otras veces por cosas de la vida, me emociono en lágrimas furtivas que me dan verguenza de que me vean así.

Las plantas de mis pies adivinan las aceras y las calles palpando la tierra que me une a ella; un agradable aroma de café hace que entre en la cafetería donde siempre tomo café y nos saludamos entre bromas de viejos conocidos con la música del local que es un jazz que me llama mucho la atención...y vuelve esta magia de mi sentir que va desgranando nota tras nota a Charlie Haden en comunión con una charla agradable.

Las nubes del cielo parecen algodones, las palomas de los parques tienen a niños que las persiguen y los enamorados, se besan con besos que me hacen tragar saliba al recuerdo de una boca del pasado...Perfumado voy por el Parque de Colón donde en otoño me siento en un banco a perseguir hojas secas con melancolías que más que entristecerme, endulzan mis sentidos. Pero hoy es primavera con su mayo Cordobés y las mujeres son más bellas que nunca si cabe y a la vez, mi mirada se perfuma de un cuello desnudo y delicado...

Pasa la mañana de forma mágica a la vez que trabajo. El reloj de las Tendillas lanza 12 acordes de guitarra y los japoneses se perfuman de azahar antes de partir para su país. En los patios se escucha el rumor de las fuentes plenas de agua pura y la mezquita catedral, se hace silencio en el visitante que con un recogimiento pasea casi a oscuras en una magia por estar cerca de lo divino.



9 comentarios:

Paula Cruz Roggero dijo...

¡Cuántos sentimientos mueve esa primavera!
Es una primavera por fuera y otra primavera por dentro.
Un texto muy lindo que me ha agradado leer.
Besos al alma.

dijo...

Cuánta magia en tu interior,amiguco.Esa es la que merece la pena ,la que sientes,la que observas,la que caminas,la que lloras...y que no te dé vergüenza nunca de llorar,porque es un don concedido con la mayor intención al ser humano:Limpia,embellece,purifica y te acerca a eso llamado DIVINO.
Me gustas cuando escribes ,porque eres tan real,tan puro...
Gracias por tu comentario
Besucos a tí y un saludo a tu Córdoba amada y mágica

*Si no te importa,a lo mejor copio tu adagio y lo pongo en mi blog un dia de estos.Es limpio y dulce.

Buscador dijo...

Puedes hacerlo.
Un beso.

Susana dijo...

Quë maravilla de paseo. Un beso

Alondra dijo...

Hoy me sentí como si leyera una hoja de tu diario, lo siento! pero me alegra ser un pájaro y haber entrado por tu ventana.
Un abrazo afectuoso

Mi nombre es Mucha dijo...

Me encanta tu escrito es como una foto engarza el momento y le da vida a quien te lee
un abrazo

EvaBSanZ dijo...

Feliz Domingo amigo.

Un beso

Marina Filgueira dijo...

Este texto también está plagado de bellísima prosa poética. Claro que hoy es primavera.

Me felicitación y estima.

Se muy, muy feliz.

Meulen dijo...

Se va recogiendo los esplendores de un despertar consciente
de lo que entrega la vida es algo más que preocupaciones del devenir
sino en cada espacio hay una vibración de vida y belleza que debe mantenerse en forma permanente en cuenta
para de esa manera aprender a encontrar el espacio justo que se llene de las bendiciones que van descubriendo en el camino a diario.

bien por eso.