sábado, 12 de enero de 2019

Los milagros de la oscuridad










Vengo del silencio y de mi silencio nace una voz allá en lo profundo. Durante mi vida me acosó el ruido de la vida cotidiana pero cuando más lo necesitaba, mi voz blanca, luminosa y sabia me aconsejaba. Camina a mi lado siempre en silencio, procurando no molestarme hasta que mi mirada se vuelve a la oscuridad que la temía como a un abismo...Hermosa oscuridad franqueada por una frontera que sólo cede el paso a las mejores voluntades; fuerza de la seguridad y la autoconfianza, materia oscura que se hace luz de esperanza para el que va perdido. Mil veces huí del silecio como quién huye del horizonte; silencio donde está la identidad del ser amado que coincida con otro corazón...y lloro ante tanta maravilla de pasos perdidos buscando una luz, una paz, la felicidad con sentir agradable.

Vengo de un vientre materno. Nazco inocente y aprendo un idioma que no es el del corazón...y voy por la vida dando tumbos; analfabeto de mi potencial que a duras penas me mantiene en pié. A través de la oración llego a otra frontera y mi corazón, como si estuviera perfumado con el mejor sentimiento, abre una ventana al infinito; y allí está él y estoy yo. Ya no hay silencio pero tampoco hay palabra. El lenguaje es universal donde todo tiene una explicación simple, donde todo esté perfectamente colocado y en su sitio...y el sonrie sintiendo que me quiere y yo le hablo y el responde. Pasa no se cuanto tiempo y este sentimiento agradable vuelve a cerrar la ventana. Todo es natural.

Pero, aún estoy hecho un lio. Después de cruzar dos fronteras, una del silencio de la quinta dimensión donde una parte de mi habita, otra que me conduce al encuentro con el altísimo y mi vida cotidiana donde soy el hombre más solo del mundo...

La sensibilidad a veces se hace exquisita y arrolladora de un potencial que quizá de miedo. He vivido momentos tremendamente felices y otros de una atrocidad inimaginable. La vida pasa a diario reconociendo que soy feliz; disfrutando de las tonterias mas grandes jamás contadas y viviendo con mi corazón que es mi morada. Buscador siempre está buscando con hambre de verdad y cuando menos lo espera, la maravilla lo alcanza dándose a manos llenas en esta maravilla que es el vivir...





2 comentarios:

Campirela_ dijo...

Antes que nada te deseo un feliz Año Nuevo ..y decirte que tu texto esta muy bien en tu línea y con cosas que decir y nosotros que leer …
Un abrazo .feliz noche.

Albada Dos dijo...

El camino a la felicidad, que se hace paso a paso y día adía, nadie dijo que fuera fácil, pero es verdad que es complicado ser sencillamente un ser en paz consigo mismo.

Un abrazo y por un miércoles gozoso, de rayitos de sol tras las cortinas, que nos recuerden qué placer es esa cosa tan simple de saberse vivo