miércoles, 13 de febrero de 2019

Naturaleza de amor




Amor, es la pureza que desprende el brillo de sus miradas. La noche abre puertas de sinceridad desvelando a unos ojos cerrados el secreto de su propia luz. El tiempo encuentra la tranquilidad y su alma el sosiego para enriquecerse a cada instante. La vida se detiene mostrando su mejor sonrisa; hace una parada en la noche dando ejemplo de como se puede vivir eternamente en el corto intervalo de un segundo.

Sueña con acariciar su piel. Ella esta dormida junto a el. Sus manos se pasean por la espalda tratando de no romper el hechizo o tomándola sutilmente y derrochando sentimientos de amor. Ella sigue dormida junto a el. En este sueño se convierte en el aire que respira buscando en su interior la pureza que derrocha su mirada.

Todo se hace una novedad cuando entra en el corazón. Espera encontrar lo bueno que esconde el mundo y lo primero que halla es un aluvión de pensamientos e imágenes desconcertantes sin poder ver bien su origen. Siente miedo a lo desconocido y a hacer frente a una realidad que se muestra tal como es. Por un lado encuentra pensamientos y sentimientos nobles que dan una clara visión de grandeza y por otro, esta lo negativo que hay en ella hiriéndole como las espinas de un rosal.
Su intuición le dice que debe de profundizar aun más y conforme va bajando todo ese entramado se va volviendo más sencillo y menos complicado. La sensibilidad de ella se hace la suya despertando su lado femenino y enriquece a pasos agigantados sin poder alcanzar lo que la ciencia quisiera retener. Todo lo que le falta ella lo tiene hasta saciar lo incierto que hay en el. En toda esa grandeza, encuentra la necesidad de una mujer que la ayude en su camino. No sabría explicárselo mejor porque al ver su parte mas rota, experimenta un dolor que le hace cómplice de su pesar y reparador de algo que solo puede aliviar. Se esfuerza por hacerle saber que esta a su lado siendo como ella el complemento que une varias vidas. Todo es en vano cree que ella no esta en su interior.

Aun hay algo en este sueño que rompe sus esquemas. El se convierte en la persona que es devolviendo a la cama el peso existencial y ella es ahora el aire que entra en su interior.
Recorre cada rincón de su pensamiento haciéndole ver quien es en realidad. Observa sus miedos, sus frustraciones, las mentiras , el rencor, sus limitaciones...Todo queda al descubierto y no sabe si ella le seguirá amando. Sigue bajando por el túnel de su corazón con el valor que el no tuvo. Le muestra la verdad, el valor y la nobleza que tiene (Toda su autenticidad se hace omnipresente). La realidad traspasa el sueño y le hace ver que esta cargado de nobles valores al igual que ella. Todo un mundo por explorar. Se sumerge en los recuerdos e intenta curarle las heridas. Quiere hablarle pero encuentra el mismo silencio del pricipio. La expectación aumenta sobre cual va a ser su determinación al conocerlo y piensa que ella es mas importante que el.

Cuando por fin abandona el corazón siente en los labios el beso de una mujer madura que lo quiere y acepta sin palabras.
En el amanecer, este sueño se evapora cuando comienza a sonar el teléfono. Despierta con un presentimiento y al contestar la llamada, escucha su voz.

Buscador



21 comentarios:

Campirela_ dijo...

Un bello texto donde describes las formas de amar que hay durante una etapa de la vida .
Feliz noche.

Sandra Figueroa dijo...

Hermoso texto, gracias por compartirlo......te dejo saludos con mis letras. Que tengas un lindo día amigo.

Albada Dos dijo...

Muy bello texto, donde el amor es la fuente y no el destino. Muy buena la reflexión

Un abrazo

Mar dijo...

Será el sueño premonición de lo que puede depararle el día? Por lo pronto empieza bien ...
Bss

Dafne Sinedie dijo...

Ay, no me esperaba el final. Espero que el protagonista encontrase el amor en la voz que llamaba *__* Genial relato, Buscador.
Feliz San Valentín
besos jueveros

Ginebra Blonde dijo...

El amor, en todas sus formas, nos va mandando señales, a veces, a través de los sueños…

Bello y profundo relato. Un placer leerte.

Saludos, y feliz tarde.

Magade Qamar dijo...

El amor, con Amor... grande e inmenso, puro, una realidad de pasos que se abren en un sendero complicado pero que tomados de la mano van madurando.
Es una bella descripción de su esencia. me gusta la impronta de tu texto.

Un beso enorme.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Ese sueño es una gran reflexión y a la vez como un esperar algo tan profundo que no llega, y que al final allí se encuenta a una mujer que le quiere y que con un beso le da las respuestas.
Un abrazo

Mujer Virtual dijo...

Como un presagio, profundo e inmenso
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es que el amor va naciendo como un sueño idealizado para ir haciéndose realidad (con sus virtudes y defectos) a lo largo de las distintas etapas. Se despliega y se fortalece o se achica y se marchita según sea su fortaleza (y la nuestra, claro). Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

AMOR con mayusculas que va desde la comprensión del ser a quien amas. De una gran sensibilidad. Besos.

San dijo...

Los sueños pueden ser reales muy reales y en este texto lleno de matices parece ser que lo fue.
Un saludo.

Manuela Fernández dijo...

Hay sueños que se sienten como si fuera realidad, cuando pasen los años llegaremos a confundirlos.

Vany To dijo...

Me gusta su profundidad
Besitos

Pepe dijo...

El amor verdadero se sustenta en la aceptación plena del otro, huye de innecesarias idealizaciones. Ve en la pareja no sólo los valores humanos que posee, sino también los posibles defectos que la acompañen. Se nutre de compromiso, de entrega mutua, de ausencia de egoísmos.
Me ha gustado mucho tu entrada.
Gracias por sumarte a mi convocatoria.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Bien descrito el amor en toda su extensión a través del sueño que es donde realmente se manifiesta nuestro interior. Me gusta ese recurso como el poner punto y final al relato con el timbre del teléfono.

dijo...

Relato para publicar en un buen libro!!
Esos sueños enriquecen el corazón del protagonista y su amada y él son esencia pura .
Cómo consigues palabras tan bonitas!!!
Te has hecho grande ,cada día más,amiguco.
Besucos

CRISTINA dijo...

Hola Buscador, interesante textos. El amor es una energía que mueve el mundo, quizás el amor más que un sentir es un cuidar de manera constante, un corresponder, un delicado juego de equilibrios que implica consciencia para valorar lo que recibimos del otro y también lo que el otro es, y que la otra parte sienta y reconozca esa correspondencia. Cada día uno debe poner su leño en el hogar. Así, desde ese reconocimiento mutuo surgen el equilibrio, el respeto, la admiración.
Un cálido abrazo!

Diva de noche dijo...

La narración aunque es un sueño, se me asemeja a una metáfora del proceso del amor...al principio vemos lo maravilloso,pensamos que todo es perfecto..que ella o él son perfectos en todo...luego al avanzar la relación, vemos lo malo, los vicios, los defectos y pecados y solo cuando hay un amor grande que cabe en el corazón, aceptamos la verdadera persona tal como es..
besoss...lindo relato

Sandra Figueroa dijo...

Gracias por estar siempre amigo Buscador......saludos a la distancia.

yessykan dijo...

Que lindo texto, muy romántico, donde plasmas ese sentimiento tan arrollador y adictivo. Un final muy bien planteado.
Saludos