jueves, 26 de septiembre de 2019

El mar de lo pequeño






 De pequeño todo lo inmenso me daba miedo. Todo lo que era inabarcable e impredecible, me causaba una sensación de desasosiego e inseguridad. Me daban miedo muchas cosas así como los miedos inventados e invencibles...Hoy sin embargo, la inmensidad me da paz y sosiego. Me siento pequeño y humilde cuando mi mirada se pierde por el cielo o en el mar o, también, en un hondo sentimiento que me hace viajar a estancias profundas del alma. Todo lo inabarcable merece un respeto y vivimos en un mundo donde la casualidad de las cosas es producto de lo inmenso que es el azar...Vivimos sujetos a la fuerza de la gravedad sin ser a penas concientes de que el cielo empieza donde apoyamos los pies...

No sé desde cuando paseo por esta playa como tampoco puedo retener en mi memoria los días cambiantes de cualquier estación. Sin embargo, a cada paso por la arena bañada por el mar, un sentimiento humilde me invade; un sentimiento de pequeñez y de lo efímero que soy ante la majestuosidad del Mediterraneo... Mis pies desnudos simbolizan mi alma y las olas, la fuerza imperante de la vida...Paseo expectante;  preso de una sensibilidad ajena a mi cuerpo y a un todo donde formo parte de la existencia humana. A veces me falta el aliento con una mente que con olor a salitre me embarga en esta pequeñez tan inmensa como es mi corazón...

Hoy hacía una brisa suave y cálida. El pelo de una chica ondeaba como una bandera. Tenía un pañuelo en la cintura y su perro corría de aquí para allá ladrando o gritando pleno de vida. Una mujer madura sujetaba su sombrero de ala ancha buscando quizá a su marido que andaba perdido y ví a un niño pequeño que estaba sentado frente al mar bañado por las olas, sin miedo, envuelto por un enigma que lo hacía ser un muñeco inmóvil, eterno...Tanta y tanta gente que se acerca a la inmensidad de lo que parece ser infinito y yo, minúsculo entre tantos, soy expectador de un paseo que me llena de paz y buenos sentimientos.

La luz del faro se hace cada vez más nítida. La oscuridad va invadiendo cada rincón de esta playa y mi coche está lejos. La soledad atrae a parejas enamoradas que pasan la noche abrazados y yo, con los pies helados pero con las pilas cargadas, me despido de mi mar hasta mañana cuando la droga de esta soledad me recuerde que todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar; pasar haciendo caminos, caminos sobre la MAR...



8 comentarios:

Tracy dijo...

Me ha encantado lo que has escrito hoy sobre la inmensidad del mar.
Me has hecho pensar y eso es siempre muy positivo y recomendable.

dijo...

Ayyy.amiguco,que bonito sientes!!
Esa pequeñez ante la inmensidad también la conozco y no dudes de lo bueno que es sentirse así pues es como una alabanza a la Creación ,al Creador.
La mar,esa que nos acompaña a muchos(la mía del mar Cantábrico,la tuya del Mediterráneo)es tan particular que saca lo más bonito del corazón
Seremos pequeños,pero con un corazón grande.
Besucos

Mari Carmen dijo...


Precioso texto. La mar que ví desde chica es un océano, bellísimo...

Janice Aliena dijo...

Soy la persona más alegre hasta ahora, soy un médico con base en Alemania. Revela cómo encuentra un novio, 4 meses después de que su ex novio rompiera.
Envío un mensaje de correo electrónico para contactar al mismo Dr.Amiso porque tengo esta poderosa intención de que las cosas funcionarán para mí, creo que los testimonios son pruebas de la vida real. Me di cuenta de que sería bueno compartirlo aquí porque sé que también inspirará a otros.
Afortunadamente para mí, me encontré con el contacto de correo electrónico del Dr.Amiso en una publicación de blog. Hoy testifico con alegría y felicidad al mundo ... este es uno de los momentos más alegres de mi vida. El Dr. Amiso, el Gran Hechizo de Amor, encendió un hechizo en mi nombre para recuperar a mi ex marido con su hechizo de magia y hechizo de amor.
Estoy casado por más de 6 años y fue terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando un divorcio, nos separamos antes de hace 4 meses y volvimos de nuevo después de tanto rogar con bonitos regalos de amor. .
Amo mucho a mi esposo. No podría haber hecho nada para lastimarlo o hacerlo sentir mal nunca más ... solo quería que volviera a amarme para siempre. hoy los dos vivimos felices juntos. Lo quiero mucho. Mi punto es que él fue mi primer amor (al menos eso es lo que se siente).
Estoy agradecido y agradecido con este gran hombre. Al principio tenía miedo a la duda, pero lo probé y funcionó para mi bien. Estoy seguro de que esto también funcionará para usted, 100% seguro.
contactarlo a través de su correo electrónico personal a través de (herbalisthome01@gmail.com)
él tiene los poderes para resolver los siguientes problemas de relación:
* Love Spells Win-Back Ex amante, Sé rico y quédate contigo para siempre.
* Hechizo mágico de éxito y promoción, nadie más excepto solo tú.
* Hierbas y raíces tradicionales para curar el cáncer de mama, el cuerpo, la boca y el olor / secreción virginal.
* Hechizo mágico para la ampliación / reducción de senos y pene.
* cura Stop Nightmare, Bad Dreams, & Convuction.
* limpieza espiritual, quema de grasa y regulación de azúcar en el cuerpo.
* magia de fertilidad - FRUTAS DE MUJERES, y lleva a tu propio hijo.
* Libre de asesinatos y secuestros.
* decreto mágico, LOTERÍA DE HECHIZOS Y DELETREO DE JUEGOS GANADORES
Internet realmente ayuda mucho a proporcionar una solución rápida y urgente a los problemas de la vida.
aquí está la dirección de correo electrónico personal del Dr.Amiso; herbalisthome01@gmail.com

Sandra Figueroa dijo...

Amigo Buscador, que bello es tu sentir, me pierdo en esa inmensidad del mar que describes, en mi noche solitaria........... Saludos.

Albada Dos dijo...

Hoy el sol amaneció con prisas, porque llegaba tarde. Me había sentado en una pequeña roca esperándolo, mientras el sonido del mar acunaba mis reflexiones de inmensidad ajena y de mi propia pequeñez. Por la playa había una mujer vestida de azul y con zapatillas fosforescentes, haciendo running, y un hombre con perro, que había dejado suelto. Los rayos, tímidos primero y gruesos después, iluminaban ambas figuras vivas.
He permanecido sentada unos diez minutos, lo justo para entender que este sol, ya con ganas de ser otoñal en la mirada, salía para ellos, seguramente, y para el pescador que regresa a puerto, y para el subsahariano que luego hará de camarero en el garito que se mantiene hasta fin de mes anclado en la playa. Sí, lo sé, pero, como muchos días, intuyo que sale para mí en especial, como una aurora boreal que se está gestando en el astro rey, y que un día me vendrá a ver.

Un abrazo, Buscador. Muy bonito tu mar. Ese mar. El mar.

Flor dijo...

Buenos días Buscador , una entrada muy bonita la tuya también y es que el mar es lo que tiene es un encantador de personas , ya sean bañistas , curiosos , pescadores , o bellas sirenas de agua dulce , cuando el mar , te mira quedas hechizado para siempre , te deseo una feliz mañana , mi querido amigo me alegra que te gustase mi pequeño y humilde homenaje , tú te lo mereces de verdad.

Pd ; Ahora que tengo un ratito hasta la hora de comer voy a leer varias entradas antiguas que publicaste que no medio tiempo a leer en su día , y te dejare un comentario para que sepas que estoy aquí contigo haciéndote compañía vale , besos de flor.

Amapola Azzul dijo...

Una playa tranquila, sin muchedumbres excesivas predispone a la reflexión e introversión del ser.

Suele tranquilizar el mar.

Un abrazo.