lunes, 30 de septiembre de 2019

Violencia de género Nº 87






 Estimada Carmen, amiga mía:

Te escribo casi a escondidas. Juan me da miedo y me temo lo peor. Últimamente bebe demasiado con gestos que me dan miedo.  Hay muchas cosas que quiero contarte. Llámame por teléfono cuando puedas; cuando él esté en el trabajo.. Sólo te tengo a tí para desahogarme. Mira mi ordenador y ahora te escribo por carta pues lo veo más seguro.



Mi historia es la misma, ya lo sabes. Perdida mi vida criando hijos y mi futuro ya se fue pudriendo...Odio mi destino por ser malquerida y arranco de mi alma ese dolor que me hace sentirme sin fuerzas después de tanto batallar por esta vida, vida que no es vida.

Cuántos sueños rotos, cuantos teatros para decir que era feliz y cuanta mala leche que me da vivir con alguien a quién no quiero. Siento asco cuando me penetra y asco de la vida sin un sueño cumplido...Mi vida está vacía pero ¿qué hago? si ya no me queda mierda para cagarme en Dios y que Dios me perdone...Con qué fé me casé; con qué esperanza lo mimaba y cuál fue mi desengaño cuando regresaba borracho y con un pestazo a tabaco podrido. Cuantos calzoncillos cagados y vomitonas en el cuarto de baño con olor a ginebra....Qué me queda de aquella chica que soñaba y qué queda de esta vieja que no aspira a una decencia para vivir la vejez como siempre quise vivir la vida...

Ahora, cuando he encontrado a Luis, con sus canas y sus pequeñas manías, vuelvo al pasado con esa ternura de la espera y ese cariño que no puedo hacer otra cosa mas que huir. El fué mi pretendiente y no lo tomé porque era muy pobre y porque mis padres me decían que lo dejara; que no tenía dinero ni para mantener su sombra. Me llaman loca. Mis amigas, las pocas que me ha dejado conservar me dicen si estoy chalada, que si no será exponerme a que el bruto de Juan me parta la cara. Que no, que no aguanto más, que ya se acabó, que a mi cuerpo le falta una caricia de terciopelo, y a mis ojos una mirada de ser humano y no de fiera en celo, y a mis entrañas un varón que llene el vacío de mis noches y la sed de mi corazón de gata salvaje. Que no quiero más, que ya no me resigno a que mi futuro sea más dosis de pasado, que no quiero mírarme un día en el espejo y pensar quién será la mujer hundida y mustia que no se atrevió a volar. Que no quiero más de lo mismo, que no me hace feliz, que no quiero  más de su voz de canalla y su olor a tabaco, que no quiero más de sus zarpas raspando mis bragas, que no quiero más aguantar su pedos ni la falta de higiene con ese olor que desprende...

Hace días que lloro con una canción. Es de Diana Navarro y se titula "Sola". Quiero suicidarme si me faltara ese valor; matarme delante de él escupiéndole a la cara y decirle lo que no me atrevo por miedo a esa cólera cobarde de la que tanto presume por macho;  por mierda....

Sí, la maestra ya le decía a mi madre que su hija sirve para estudiar, si es inteligente, si aprende rápido como el viento...y mi padre se negaba y me buscó este novio cuando Luis era un chico que me llenaba la vida...

No tuve una educación aceptable. Valoro a la vida y sé escuchar cosas que no están a mi alcance cuando son verdad. Muchas mujeres toman caminos equivocados como los hombres porque tampoco son perfectos pero, lloro a solas al sentir esas cosas que he perdido y de todas esas cosas, está la decencia de una vida en común con un hombre que si me hace llorar, sea por algo que no sea injusto para los dos. Luis estuvo siempre en mi corazón. Cuando nos cruzamos por la calle me recorren cosquillas y yo sigo por mi camino a veces llorando por dentro....La maldad me acompaña cuando escupo en el plato de mi marido en la cocina por venganza de la vida que me dió: me pesa esto en la conciencia, me siento culpable y sufro por hechos y pensamientos pecaminosos que me hacen perder la cabeza...


Estoy sola en este mundo y así seguiré. Entrada en el siglo 21 pero con las mismas historias que se repiten y se repiten ahogando el corazón de quién quiso volar alto...Ya me faltan lágrimas y el aliento para seguir con este sin vivir. Por favor llámame por la tarde de 4 a 5.



Cierra el sobre y Juán se lo arrebata. Lo lee. Ella se queda paralizada, llorando con un miedo que se hace pánico. El con todas sus fuerzas le da un mal golpe en la cabeza y ella, cae al suelo sin sentido; con un mal golpe que la mata y la libera de ese yugo diario...Intenta levantarla, la sacude lleno de miedo y ve que está muerta. Intenta idear un plan o un accidente que lo libre de la justicia pero, asustado llama a la guardia civil y se entrega. Le falta valor para quitarse la vida...


Albada Dos y Buscador.



7 comentarios:

Campirela_ dijo...

Una carta amarga y repleta de un gran miedo más que a la muerte a esa soledad de sentirse aislada del mundo ..Os ha quedado genial un mano a mano ideal ..
La pena que hay demasiadas cartas con ese mensaje por desgracia ..
Abrazos para los dos .Feliz noche.

dijo...

Cómo lo habéis "bordado"(desgraciadamente,es una realidad)los dos ,mano a mano .És el fiel reflejo de todas las mujeres maltratadas y los hombres cobardes
Cuántas cartas estarán escritas y guardadas en un cajón o tal vez,ni siquiera guardadas,por miedo
Es espeluznante saber que alguien está pasando por ello y no se decide a soltar amarras
Que cada día sean una menos las mujeres que mueren a manos de un maltratador
Besucos y felicidades a los dos!!

Albada Dos dijo...

Esa carta es el resumen de una vida perdida, de unos sueños rotos, de una lluvia de llanto sobre el mar.

Y las que vendrán, seguro. Un abrazo, Buscador

jfbmurcia dijo...

Me has puesto la piel de gallina. Un abrazo.

CRISTINA dijo...

Buscador, me has emocionado es una cruda realidad tu carta es un reflejo de lo que hoy está pasando. Es una pena que el ser humano caiga tan bajo y haga daño con tanta maldad, que esta letras ayuden a todas esas mujeres para que no se esconda y denuncien, nadie se merece pasar por esto.
Un cálido abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Parece muy real...

Besos.

Meulen dijo...

Cuantas terminan así, por tantos motivos, por tanto miedo
que nunca supieron huir a tiempo del horror...