martes, 26 de noviembre de 2019

Texto a una fotografía



Cuando llegan estas fechas, la Navidad llama al corazón. Uno se prepara para tal evento y el sentimiento caldea los sentimientos. Pasan los días que nos empujan a tales fechas en el aviso de que de mis ojos lloverán los recuerdos...pero el corazón habla y nuestra conciencia responde...Mis silencios se pasean en la mirada y ahora, estoy solo frente al ordenador hablando a gente que no tengo el gusto de conocer. Estas fechas siempre son tristes para la mayoría. Algo tienen. Peter Gabriel deja de sonar en mi equipo y busco aquel disco de Van Morrison que compré por casualidad y que tanto me gusta.

Mi calle está empapada de lluvia y empapada de recuerdos. Van Morrison suena elegante y sencillo; con esa peculiaridad y esa profundidad donde la certeza del corazón siempre es clara...Miro en mi blog otros blogs cuando encuentro una fotografía que me recuerda a la Navidad pero que está hecha en Extremadura. Jamás en ninguna estación del año pudo hacerse esta publicación sino cuando la Navidad se acerca. Algo tenía que escribir desde mi tierra donde mi silencio y mi soledad cantan al sentir humano por llevarme a tan gratos recuerdos.

Estoy cansado y viejo. Van Morrison también; mucho más. Pero esa fotografía que mas bién parece un tempano de hielo, ha calentado mi corazón para decir en voz alta: FELIZ NAVIDAD...





10 comentarios:

Campirela_ dijo...

Llevas una temporada con inspiración amigo eso es bueno pero no tanto si estás cansado ..arriba ese ánimo y si la Navidad tiene esa doble moral ..es como por obligación hay se buenos y pasarlo de dulce y no querido amigo la navidad debe estar siempre en nuestro corazón y ser buenos siempre y querer al prójimo tb siempre ..pero nos queman la cabeza a mi la primera pero es lo que hay ..Y si te deseo una feliz Navidad pero voy mucho más aallá te deseo que siempre seas feliz ..Un abrazo .

Susana dijo...

Todavía falta un mes. Un beso

dijo...

Esa tristeza o bajón es algo común,amiguco
No sé si es el tiempo,la NAvidad o somos nosotros mismos los que estamos dolidos por dentro.QUién no recuerda a sus seres queridos en NAvidad!!Quien no ve una silla o siete vacías!
Si vivimos la NAvidad ,que sea con todo el contenido espiritual que tiene.NAcimiento para el que camina hacia el final de los escalones.Y si lo hacemos con cariño hacia los demás,seguro que se cumple.
Besucos y te doy mi mano,que sé mucho de duelos también y de presentes más alegres

Tracy dijo...

Shiquillo ¿ya vas a felicitar la Navidad? me muero toa entera.

Albada Dos dijo...

Serán fechas diferentes en los calendarios. Por eso nos inspiran sentimientos dulces.

Un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Un texto triste. Estas fechas son asi para casi todos y todos las viven de diferente manera, unos con felicidad otros con tristeza..... Sigamos el camino amigo Buscador, yo sigo a pesar de mi tristeza....... Saludos a la distancia.

Amapola Azzul dijo...

Bueno, todavía queda un poquillo aunque ya se van acercando las fechas .

Abrazo para ti.

CRISTINA dijo...

Buscador, estas muy triste y muy bajo de energía, tus letras están llenas de aroma de nostalgia, tienes que animarte. Las Navidades son así melancólicas a muchos entristece cuando vemos tanta pobreza, pero ahí a muchas gente que le gustan, a mi en particular no.
Feliz domingo! Un fuerte abrazo.

Recomenzar dijo...

que lindo lo que escribes
que lindo como eres
Un tipo fenomenal

Meulen dijo...

Todo tiempo es bueno para endulzarse el alma
hermoso recuerdo y reflexiones.
nunca se está solo del todo.