domingo, 8 de diciembre de 2019



 Hay ausencias cuando falta la palabra. Silencios para descubrir y silencios para pensar. El amor es ese desconocido que no encumbra al cielo o nos entierra...Movemos el mundo bucándolo y hacemos locuras maravillosas que pueden no llegar a ninguna parte. Hay quién se equivoca de persona y personas que se equivocan con nosotros. Todo consiste en una apuesta movida por aquello que nace de nuestro interior; aquello maravilloso que buscamos o, aquel desastre a que la vida amorosa nos lleva. Quién no alcanza a su corazón puede equivocarse con otra persona. Soñamos con la eternidad y con hasta que la muerte nos separe. A partir de enconces, las relaciones de amor nos pueden desencantar o encumbrarnos a la gloria pero yo me inclino más por el desencanto. Vivimos en un mundo materialista, superficial y vacío. Aprender a vivir consiste en otra cosa donde ser humilde es como conocer y conocernos. A eso nunca nos enseñaron. El valor del amor no consiste en un anillo de brillantes sino en conocer la pobreza del espíritu donde las cosas sí tienen su valor...La mayoría de la gente está abocada a la infelicidad por nutrirse de cosas efímeras; cosas que van a ninguna parte...


6 comentarios:

Campirela_ dijo...

Me quedo que un anillo no es el amor ..el amor es algo mucho más valioso que una joya o unos papeles .. Un abrazo y feliz noche.

Tracy dijo...

La sociedad está empeñada en eso en aras del consumismo tan feroz que existe, pero hay muhas personas y pienso que cada vez más que son conscientes de donde está la verdad.

dijo...

Ahora que ya somos adultos,las emociones necesitamos aprender a diferenciarlas.
LA humildad siempre es un acto de amor.Que nos llevará a ser portadores de AMOR a todas partes.
En el amor de pareja,nunca podemos estar seguros(en esta vida la seguridad sólo son dos cosas)pero existe un amor que nunca muere.
Bendecidos son los que lo encontraron o lo encuentran y lo encontrarán
Besucos amiguco filósofo -poeta-pensador

JLO dijo...

Lo que mas valoro es el ejercicio que haces por pensar, por tratar de discernir eso tan dificil que se llama amor. O la vida misma. Saludos

Sandra Figueroa dijo...

El amor es un sentimiento que no todos sabemos o podemos sentir a plenitud. Reflexivo texto amigo Buscador. Saludos.

Albada Dos dijo...

Tus reflexiones siempre tienen todo el sentido de quien ha aprendido a entender la vida, que, como dices, no está en las cosas materiales, salvo las mínimas, sino en las vivencias y la adaptación al medio.

Un abrazo