miércoles, 11 de diciembre de 2019




Cuando mi edad contaba con 16 años, atravesaba esa crisis de angustia que todo el mundo con esa edad sufre. Uno se amargaba la vida con cosas existenciales para terminar con formarme como persona. No me considero tonto, tan sólo, un humano más...En mis años de instituto y viviendo aquellas vivencias, todas fueron un todo y una base para ser lo que soy ahora. Buscaba la aventura, fumar, beber y disfrutar al máximo posible para vivir al margen de lo que estaba supuestamente establecido...Cometí errores garrafales y hasta pecados de los que ahora saldría por televisión ya que están así las cosas pero todo aquello contribuyo a ser lo que soy y eso, es impagable.

Ahora aparece Greta Thumberg como alma caída del cielo para velar por nuestro futuro. Pocas veces la veo sonreir por estar tan metida en su papel de mujer con ideas claras; defendiendo lo que todavía tiene futuro.  Esto parece algo de ciencia ficción. Me da pena esta chica por perderse cosas que yo viví o que cualquiera de nosotros vivimos con esa edad. Viaja de un continente a otro con ese cartel. Millones de personas la siguen y pocas veces la veo sonreir o relacionarse abiertamente con otras personas. No se como soporta esos agobios de la prensa y las masas...Sinceramente pienso que esa chica no está bién. Algo la conduce y la maneja para quitarle el placer de vivir en esa época de juventud que todos vivimos según al alcance de cada cual...

No hay nada peor que detesto como la manipulación de las personas.




6 comentarios:

Campirela_ dijo...

No puede estar más de acuerdo contigo , no solo no vive su juventud sino que se pierde los mejores años de sus vida , los niños no deben jugar a ser mayores y tener esas responsabilidades , no la sigo mucho porque sinceramente creo que todo es poco marketing , todos esos que dicen del cambio climático no se dan cuenta que ellos tan bien contaminan cuando viajan en su aviones privados ...en fin hay mucha incoherencia ,,
Un saludo amigo .

Tracy dijo...

Fíjate, ahora que lo dices, yo también he pensado ¿qué le pasa a esta chica que no sonríe ni una sola vez? es muy fuerte, sin entrar a valorar el papel mediático que tiene e independientemente de que lo que defiende es totalmente justo y necesario.

Susana dijo...

Le están robando su juventud. Un beso

Recomenzar dijo...

querido poeta:
y se nos va diciembre y no se lo que vendrá te dejo mis palabras y mi sentir
abrazos

dijo...

Gracias por tu comentario,.amiguco!Eres un sol!!
Con resècto a esa niña,yo no escucho ya las noticias.EL Planeta está mal,le hemos enfermado,pero detrás de todo esto,hay muchos intereses ,entre ellos el económico
Como madre,no permitiría que mi hija se expusiera a esto,pero...el señor dinero manda(para ellos)
Que hay que ser cuidadosos con todo la que hemos formado,SÍ,que hay que ser más limpios y humanos con nuestra Madre Naturaleza,cuanto más y antes,mejor.Es nuestra casa,es nuestra cuna,es la que da vida.
Me alegro de que hayas puesto esta opinión,porque no eres el único que piensa así
Besucos

Meulen dijo...

Entiendo que ella es una niña con un síndrome de autismo...ellos son especiales en como se relacionan con los demás, lo se con conocimiento pues en mi colegio tenemos muchísimos niños de esa condición...a su vez son grandiosos , avanzados en muchas cosas pero socialmente les cuesta establecer una relación más personal con otros ...y si ellos no sonríen fácilmente y quizás manejan muy bien eso de la masa pues no tienen esa condición de sentirse invadidos ...viven muy personalmente su mundo...

Para mi siempre ha sido una gran fortuna que algunos de mis niños alguna vez me salude o interactúe un momento conmigo.

No se el caso de ella profundamente, pero sería muy terrible que esté siendo utilizada por los aprovechadores que no faltan.

El tiempo será el mejor juez de todo esto, por lo que hacemos a los jóvenes y lo que se le ha provocado a este Planeta.