lunes, 23 de marzo de 2020

Tocar fondo y volver a emerger



Sin ti
lánguidas pasan
las horas...

Dónde estarás

Si no me hallo.
Si me pierdo.
Si me acelero.

Si me canso
de esperar,
lo que nunca llega...

Me canso de escuchar las noticias y pienso que otras noticias nos ocultan catástrofes de primera plana. Lavo los platos, friego la cocina, barro el salón y me canso de todo hastiado de todo. Cuando voy al servicio me miro al espejo que piensa lo mismo que yo, recorro los canales y busco películas pero nada me apetece. Mi ánimo sigue bien y aún me sobra un poco de felicidad...Llamo a los amigos, llamo a la familia, entro en los chats y cuando llega la noche, pienso que esto es más cansado que trabajar...

Las horas pasan en mi casa segundo tras segundo. A veces me despisto y no sé que día de la semana es. La ventana de mi casa da a una calle desolada...Paseo mas de media hora por el salón y el pasillo mientras mi pensamiento evita la desesperanza. Prácticamente no tengo ganas de hacer nada. A la hora de la comida no tengo hambre. Todavía duermo y madrugo como cuando trabajaba. Me hago mi café, no me quito el pijama y durante toda la mañana Pepa Fernández me acompaña al son de los coronavirus.

Pero esta mañana, cuando despierto y todo está en silencio, se escucha el canto de los gorriones. La luz del día es diferente a la del invierno y sonrío para mis adentros porque me siento rejuvenecer: ya es primavera. Me dan ganas de vivir. Subo a la azotea y respiro hondo. El cielo tiene un azul de primavera y hasta el silencio de la calle tiene tintes de primavera; mi estación favorita. "El campo estará verde, debe ser primavera..."cantaba Sabina. Recibo una inyección de vida y de esperanza, vuelvo a poner orden en mi interior. El lunes me resulta ser un día maravilloso y han vuelto las golondrinas como cada año en primavera...

Tengo ganas de hacer una tarta, de cantar, de disfrutar en mi casa, de gritar a todos un buenos días con la esperanza de que todo pasará cuanto antes mejor...

FELIZ SEMANA


4 comentarios:

Susana dijo...

Me alegro que recuperaras el ánimo. Un beso

Albada Dos dijo...

A disfrutar de las pequeñas cosas, y esas golondrinas con su primavera, que no lo son.

Un abrazo y feliz tarde

Campirela_ dijo...

Eso es amigo , hay que disfrutar de la casa , hay mil cosas que podemos hacer , una de ellas es dejarnos llevar por nuestra imaginación ..me ha gustado que el texto termine de ese modo contento y feliz .Abrazos ya queda menos .

Meulen dijo...

Bueno, que bien, el ánimo no perder...así me sentía un día que escribí en mi blog...pero fue un momento porque no me permito tristezas...tengo donde buscar y dones que Dios me dió para volcar el paso del tiempo y las semanas que vendrán...
Hay mucho aún por redescubrir en ese ser que me mira a través de un espejo y que decir de todo lo que me mira desde fuera y hoy descansa del caminante ciego...