lunes, 11 de mayo de 2020

Biografía del silencio






La felicidad es un sentir que inunda nuestro pensamiento; nada más simple que eso. Nos acompaña en nuestro vivir cotidiano y a veces se enturbia cuando un mal nos aqueja pero, flota cuando nos reponemos y sale a la superficie como una boya en el mar...ese nuestro mar tan inmenso que nos regala la dicha de vivir.

Con frecuencia y con sensibilidad la vida nos da una grata sorpresa; sorpresa que guardamos en nuestra memoria como algo que no se alcanza pero que sigue viva en nuestro interior. Tenemos recuerdos de vivencias y hasta recuerdos de pensamientos...pero mucha gente se pasa la vida soñando mas que nada, porque no descubrimos el inmenso potencial que nos aguarda en el corazón...

Los miedos, las preocupaciones, los desengaños y los engaños, los falsos deseos etc etc confabulan para descubrirnos a una infelicidad. Un bello sentimiento se esconde detrás del desengaño como algo prometedor de aquello que nunca jamás llega. Le damos miles de vueltas a la cosas como quién mete a esa lotería que nunca toca...

Hay gente que da ejemplo de vivir porque es feliz. Muchos son enfermos con enfermedades incurables que conocen de cerca el dolor y sin embargo, son felices...Hay gentes sanas que por culpa de no se qué, tienen necesidades para subsistir a duras penas pero, poseen un corazón que mueve montañas.

Nos complicamos la vida demasiado esperando recibir. Recibir tiene el significado de darse sin peros; es tener el valor (que lo tenemos) de abandonarlo todo y darse con esa sinceridad que encuentra la valentía en ese gesto que nos califica como personas.

Los antiguos pensaban que el fin del mundo estaba en el horizonte del mar; que allí nos aguardaban las pesadillas más terribles por desconocer las maravillas que Cristobal Colón nos descubrió. Algo parecido pasa con nosotros y nuestro corazón cuando desconocemos las maravillas que esconde por miedo a un miedo que no existe en realidad...

Dar un paso seguro cuesta darlo la vida misma; es dar la cara a lo desconocido para recibir sin saber de qué manera, el sabor de sentirse realizado.

Mi amiga Gó, guarda en su interior un corazón que se expande. Mi amiga Campirela sabe muchas cosas del corazón, tantas, que me despiertan la curiosidad. Albada Dos se ha hecho a sí misma y se se sigue fabricando...Paula es la creatividad del silencio y Amapola, una flor azul que se busca y nunca jamás se deja. Sandra lleva el secreto del amor tantas veces cantado...Tracy me da los buenos días con un té o un café al que no renuncio. JLO un tipo con el peso del corazón en sus hombros cuando es conocedor de muchas miserias...y así mucha gente que conozco y de las que aprendo...y Sara Durán, alguien a la que quisiera pedirle perdón por mis fallos...Susana la luchadora que escucha a su corazón y es fiel..Meulen creyente del silencio...y cuantas mas...

La pantalla de mi ordenador es el espejo de mi cuarto de baño y vosotros ahora, sois mi mirada...

Me fallan mis dos ordenadores. Mi hermano que es informático trabaja fuera así que hasta el fin de semana dejaré de escribir. Gracias a todos...

Hay un libro que estoy leyendo y que me gustaría recomendaros. Se titula "Biografía del silencio" de Pablo d´Ors. Sin saberlo he visto en el corazón de este hombre las maravillas que esconde nuestro corazón.

Un abrazo de Buscador.



12 comentarios:

Campirela_ dijo...

Buenas noches amigo, te doy mil gracias por ese detalle de mencionarme en tu entrada así como aun buen elenco de seguidores y amigos blogueros, tu entrada no es silenciosa al contrario dice y muy bien muchos sentimientos que compartimos a través de una pequeña pantalla y que dentro de las letras que dejamos escritas no se nos olvide que hay y existe una persona que las escribe ..Gracias amigo , los ordenadores últimamente no van muy bien yo yo tan bien tengo problemas con el mio espero que te lo arreglen ..un fuerte abrazo y feliz noche.

dijo...

Amiguco,para buena persona con un corazón grande estás tú,que siempre dedicas tus mejores deseos a los demás
VAs siempre con el alma en la mano y la delicadeza en el centro de tu ser
Gracias por ser como eres,por mencionarNOS ,por pensar en la bondad desde la tuya.
Yo te dejo bendiciones ,abrazos,gratitudes y un millón de besucos

P.D.Fué un lujo haberte encontrado por estos lugares,pero eso ya lo sabes desde hace tiempo.Te aprecio muchísimo!!

dijo...

Intentaré encontrar ese libro!Seguro que es una maravilla.Yo creo en tu recomendación sin tener que contrastarlo
Ojalá se te soluciones pronto el problema del ordenador.
Besucos,mi amiguco

Siby dijo...



Tu tienes un bonito corazon mi amigo Buscador,
te quedo muy bello.

Besitos dulces
Siby

Albada Dos dijo...

Un compendio de reflexiones más que oportunas y sabias. La
felicidad es ese estado de ánimo, poco más, y depende poco de lo externo. Muchas gracias por verme como ese ser que se reinventa, porque estoy intensamente viva, imagino que se nota :-).

Por los amigos virtuales, por las computadoras que se arreglan, por una mañana de estreno. Un abrazo y feliz día

Sandra Figueroa dijo...

Amigo Buscador, en tu alma albergas un gran sentimiento, gracias por mencionarme, te leo en silencio y tus letras alegres bailan ante mis ojos. Tus reflexiones reflexiono. Gracias por ser y estar amigo. Saludos a la distancia.

Susana dijo...

Gracias por mencionarme. Tú eres importante en el mundo blog. Un beso

Himawan Sant dijo...

Al mencionar los nombres de algunos de tus amigos blogueros, entiendo que eres una buena persona. Recuerda los nombres de amigos que ayudaron a elevar el nombre de tu blog. Mantén esa buena actitud, amigo.

Rezo para que la pantalla de su computadora se pueda arreglar de inmediato y también esté escribiendo activamente de nuevo.
Saludos

Paula Cruz Roggero dijo...

Buscador como ya te he dicho tienes un corazón generoso que compartes con los demás y en todas esas reflexiones se ve tu generosidad.
Lamento mucho que tú ordenador esté fallando y ya no puedas participar pero sé que volverás porque te estamos esperando.
Estaré atenta a tus letras y aquí me tendrás a tu regreso.
Te dejo un beso inmenso a tu maravillosa alma y te deseo que pases hermosos momentos en tu florida primavera.
Muakkkk.

CRISTINA dijo...

Hola Buscador, nos has dejado una bellas letra. Tienes un gran corazón que siempre tienes las palabras adecuada para cada momento. Siento lo de tu ordenador, espero que no sea mucho, y lo recuperes pronto.
Cuídate, un fuerte abrazo.

jesus alvarez dijo...

Como de costumbre nos presentas reflexiones de lo mas acertadas, espero todo vaya bien, cuidate mucho,saludos y feliz semana.

Meulen dijo...

Saludos
me quede enredada con tu decir y escuché parte del video ...me quedé pensando un poquito en esa sigla que me colocó ...creyente del silencio? vaya creo que yo no creo en el silencio por el silencio, creo en el silencio porque no es un habitaculo vacío...si existe el silencio es para conectarse con Dios...

Nadie puede estar solo con nosotros mismos, para que?

La meditación como lo dice el que expone deja fuera a Dios, y de que sirve eso? ...al final del túnel encontrarme conmigo y sentirme dios al fin para AMAR A TODOS??

Entonces en esa búsqueda para que sirve la fe al hombre? perdido está...nada puede por si mismo, por eso el ser humano está tan confundido.
cuidado con saber que es lo que NO buscas, no vaya hacer que encuentres algo más que aguarda al distraido...

Bueno, es parte de lo que puedo decir.