miércoles, 6 de mayo de 2020

¡¡¡Si me haces esto te denuncio!!!!





Nos equivocamos. Entregamos el corazón a personas que más tarde nos defraudan sin más. Soñamos con lo mejor en nuestras relaciones pero a veces, nos fallan...y mucho.

Hay quién da su mano desinteresádamente y encajan muy bién los golpes cuando halla en ese individuo-a  tal desengaño que no les afecta porque andan sobrados. Sin embargo, quién no sabe encajar tales desavenencias, sufren en su corazón daños que pueden ser irreparables.  También nos sentimos solos en este mundo cuando hablan de amistades eternas que no las vemos y otras tantas, que no se sienten solas pero lo están...

Flotamos en un mar de desengaños. Somos muy sensibles cuando nos hacen daño y quizá menos cuando lo provocamos nosotros. En estos tiempos de ahora, tenemos que andar muy de puntillas ante tanta sensibilidad de corazones heridos pues todo son leyes.

Parece que vivimos encima de un barril de pólvora. La infelicidad, el desamor, la soledad, la angustia, la mala leche, los robos, la envidia y el egoismo, los complejos, la necesidad,  (voy a poner un etc)...están a la orden del día con precio barato para conseguirlo. También existe la depresión y la locura así como la anulación total de la persona... y vidas confinadas que se acercan mucho a la exclavitud...

Hace falta una educación con más urgencia que descubrir una vacuna. La persona tiene unos valores para fomentar, compartir, valores que debe de abonar para realizarse como persona. Muchas personas se escudan bajo unos valores políticos o una moralidad  que quizá sean de moda mientras olvidan a su propio corazón que quizá diga lo contrario...

La educación lo es todo en esta vida...que nos enseñen el peso de las cosas y los valores en lugar de hacernos unos desgraciados es un derecho universal.





3 comentarios:

Paula Cruz Roggero dijo...

Así es la educación lo es todo y educar en valores es fundamental, no es posible andar por la vida lastimando a los demás y siendo lastimados, siendo egoístas al extremo de pensar que si nosotros estamos bien es todo lo que importa.
Los valores no pasan por ideas políticas, religiosas o de una moralidad en particular, sino por ser buenas personas y para ello tenemos que empezar por ser buenas personas con nosotros mismos para luego ser buenas personas con los demás.
Todo comienza por el amor propio, quien se ama a sí mismo en la justa medida es capaz de amar al prójimo como debe ser, basado siempre en aquella vieja ley de "no hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti".

Besos grandes al alma, siempre...

Albada Dos dijo...

No sé qué educación necesitamos, pero no es la formativa reglada, porque hay pillos de guante blanco que nos quitan el hipo y tienen másters y todo.

Porque la gente seamos agradecidos, y valientes para decir las verdades. Un abrazo y feliz día, amigo .

Meulen dijo...

Ningún valor tiene real fundamento y valía sino ha brotado de un mandato divino...por eso que si se toma el valor como un derecho adquirido por el solo ver que somos humanos nada más, ahí erramos sin dudas...
simple vamos a ver ejemplo: valor y respeto a la vida...dos valores como muestra de botón y ...políticamente vamos aprobando y aceptando leyes de muerte , ¡ah! no es que es mi derecho a elegir , que se me respete ...elegir qué, respeto a qué? el derecho a decidir sobre la VIDA? y quien dijo que eso era un valor y que era tu derecho?
torcido es el ser humano hoy que pone valores sobre la mesa para su propia y humana conveniencia y favorecer la barbarie humana.

Y lo más triste es que no se si la educación pueda solucionar esto, porque ya sabe la historia que han sido los más educados los encargados de hacer las peores atrocidades, son ellos los que inventan virus, máquinas para matar , tecnologías para robar y un largo etc...todo mal