domingo, 17 de mayo de 2020

Un Vals para un loco: Hay trenes que solo pasan una vez...






Hace bastantes años que la conocí. Aquel día era Viernes Santo y una voz amiga pero misteriosa (Dios) me invitó a salir de casa para conocerla...

Días antes publicaban cuentos en M80 radio y el último tuvo para mi un toque de antención. Yo no estaba muy atento a la narración.  Parece algo increíble pero cuando la locutora iba leyendo el último relato, justo al final, la narración del cuento decía ver en ese mismo momento la Luna conmigo y así fué: En la pantalla de la TV apareció la Luna...Tuve más atención pero el cuento ya terminaba con una canción de la que tan sólo retuve la melodía en la memoria pero no el título ni quién la cantaba...Qué cosa mas rara pensaba yo...y no le dí mayor importancia.

Aquel día de fiesta decidí pasarlo en casa pero mi prima me pidió salir porque no había visto la procesión. Aquella voz me hablaba de conocer a la mujer de mi vida pero, dónde estaba...y salí de paseo para encontrarla. Entramos en casa de unas amigas. Había mucha gente y subimos a la planta de arriba. Allí estaba ella, inconfundible entre un millón, era ella...No sabía qué decir parecía como venida de la magia y en aquel momento nadie nos presentó y ella también me reconoció.

Llegaba la tarde y me invitaron a tomar café en un poblado de mi pueblo. Allí me la presentaron y durante todo el tiempo no dejaba de observarme así como yo a ella tampoco...La chica no era muy habladora pero yo aquella tarde estaba bastante animado y la gente se reía con las cosas que contaba...Al final del día en un pub ella seguía seria, siempre observándome y le pregunté qué era lo que le pasaba. Su voz era segura y firme pero con el ruido de la música era imposible escucharla. No dije nada.

La noche nos llevó a otra reunión en una casa de una amiga. Yo era el centro de atención contando las anecdotas de mi vida y ella seguía escuchando con atención. A veces la timidez crea una frontera, frontera que yo no supe salvarla. Llegaban las 10 de la noche y dije que me tenía que ir después de hacer el payaso un rato. Ella dijo quédate un poco más pero me fuí.

Pasaban los días de la semana siguiente. Dios me dijo que encontraría a la mujer de mi vida y tan sólo salí enamorado en un encuentro de locos. Enlacé la historia con lo sucedido en la radio ¿podría ser que la locura llamara a mi puerta? Hasta me quité de fumar por ella sin saber la verdad de las cosas...

Llamé con insistencia a mi terapeuta y me citó de inmediato quizá para recetarme más pastillas. Le conté lo sucedido pero no me dijo que aquello fuera sintoma de enfermedad mas bién, de amor...

De todo esto han pasado muchos años. Mi médico me dió el alta para mi locura y yo la sigo esperando...No sé nada más de ella. Su amiga me dijo que me enviaba recuerdos pero, cómo contarle esta historia de locos si en realidad yo sé, que ella es la mujer de mi vida...

He vuelto a visitar a mi médico. Al parecer ya no ejerce, tan sólo hace meditación fumando fortuna...¿ estoy loco o Dios hace cosas tan fantásticas que no hay medicina que las cure?...



4 comentarios:

Susana dijo...

Hay trenes que sólo pasan una vez. Un beso

Campirela_ dijo...

El amor aunque digan que solo se ama una vez , no es cierto ..amar es algo que el ser humano tiene capacidad de renovar , eso sí hay personas que sólo aman una vez ..
Un abrazo y feliz noche.

Paula Cruz Roggero dijo...

Hay veces que quedamos prendidos de una persona para toda la vida, y más cuando no tuvimos oportunidad de conocerla bien y la hemos idealizado.
Creo como Campirela que amar es propio del ser humano aunque hay personas que aman solamente una vez y otras que nunca llegan a enamorarse... cuando no las que se enamoran de una idea...

Besos grandes al alma y que tengas una maravillosa semana.

Albada Dos dijo...

Es un relato encantador. Ese recuerdo de un viernes santo, entre deseos aplazados y anhelos incipientes, tuvo la virtud, para el protagonista, de dejar constancia de que el amor, con medicación o sin ella, es posible, está al acecho, se cuela de contrabando.

Precioso post, Buscador. Daría para una novela. Un abrazo y feliz día, con psiquiatras asumibles y que no se jubilen :-), o se hayan inventado :-)