viernes, 26 de junio de 2020

Monólogo a una ausencia






Las alas de una paloma llevan tu nombre cargadas de silencio. Las olas, incansables, quieren alcanzar el cielo plenas de blanca espuma; brillando como la mirada brilla cuando se hace vidrio justo antes de llorar...y una lágrima siempre nace de un centro; tan pura como el verso del poeta que la canta y que no podría vivir sin ella. De mi silencio, se impregna tu silencio. Nace la magia que se va no sé a dónde para perderse en los recovecos de la memoria... Florece tu palabra así como nace la mía en la danza de un sentir austero, casi humilde. La sencillez, siempre vuelve a lo profundo como quien necesita tomar ese impulso de lo puro y así retener al cielo en la palma de la mano. No hay cosa mas gratificante que rozar al alma en su profundidad...Blanca es la pureza y azul es el mar y el cielo. La sencillez siempre se perfuma de sentimientos. La palabra pinta de azul cada mar y cada cielo. El poeta siempre quiso rozar lo profundo para subirlo a la gloria... Esta noche de silencios, me siento acompañado y solo; hablándole a la lejanía como en una oración y mi voz, pobre de mí, ya está muda. Justo en este momento, antes de buscar un final, mi mirada se eleva por la emoción que se vuelve vidrio, ola, cielo, espuma, mar y mucho me temo que, en llanto...


11 comentarios:

Campirela_ dijo...

Uno nunca está solo, si se tiene a él o ella misma.
Me alegro de leerte.
Un abrazo amigo!!

Albada Dos dijo...

Hay almas, rozadas o conquistadas, que acaban por acompañarnos siempre. Usas una imagen preciosa de danza casi humilde que me ha encantado.

Un abrazo y por un día con recuerdos intensos, que descoloquen el corazón, para serenarse luego.

Susana dijo...

La soledad es muy inspiradora. Un beso

Frodo dijo...

A veces la ausencia de algo puede ser inspiradora. No me imagino a los poetas más grandes acompañados de muchos amigos, llenos de amoríos y viviendo una vida de despilfarros y placeres a mano.
Pero para contemplar eso también hay que tener el alma preparada, saber apreciar... y por supuesto que no se convierta en depresión.

Buena canción para ilustrar todo esto.
Abrazos.

CÉU dijo...

Que bién escreves, querido amigo Buscador! Tu prosa me parece um poema muy romântico, nascido no pecho y que a solidão, o facto de hablares y estares solo, te faz escrever ainda mejor.
Gostei da alegria da música, pero no entendi a letra.

Besos y bon finde.

CÉU dijo...

Querido Buscador, gracias por tu comentário, tão maravilhoso, en mi blog, que mas parece un poema dos mejores.
Amar es muy importante.

Besos y dias felices.

Recomenzar dijo...

me fascinan tus escritos son profundos salen del alma, en las noches de silencios brilla la luz de la estrella que te da magia

Meulen dijo...

Se aprecia un silencio acompasado que lleva a esos lugares comunes y que no sueltan a veces, pero hay que tener fe y fortalecerla en la esperanza cierta que llegará el tiempo en que ya nada se extrañará porque en el amor de Dios y quien vive en el tendremos aquello para siempre ...
Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Inspiradas letras que salen de un alma hermosa, bellisimo texto amigo Buscador. Saludos.

JLO dijo...

es bueno leerte de nuevo entonces, recobrando esa poesía melancólica que tan bien escribís... saludos master

Paula Cruz Roggero dijo...

Hermoso,,,, sin más palabras.

Besos al alma