domingo, 5 de julio de 2020

Humor negro





El era una auténtica rata de alcantarilla pero el único detective capaz de resolver el peor de los casos. Todo se atribuía a su olfato perruno. Andaba siempre por los bajos mudos de la ciudad y le encantaba olfatear a los pordioseros, a los vagabundos, a las prositutas callejeras además de los retretes o cagadas de los perros...Era un detective fabuloso para el departamento de policía pero sin amigos conocidos. Se sabe de sus proezas gracias a su olfato meticuloso. Alguien lo relaciona con la novela del perfume sin ser asesino pero da miedo cuando describe cada olor como si viera la cara del asesino...

La semana pasada tuvimos detenido un delincuente supuestamente violador de una chica. El inspector sabueso (así lo llamamos) olfateó su ropa interior y al alzar la mirada, supo que él era el asesino con un fallo de error del 0,1%: lo supo cuando olfateó a la chica muerta. No hubo más discusión.

Sabueso se pierde por la maraña de la ciudad. Cada olor corporal tiene su dueño, eso dice cuando los ojos se encojen tratando de resolver un caso especial.

Esta noche, Sabueso ha entrado en un dilema cruzial para su carrera. No conoce al asesino pero sí ese  olor corporal que le pone el vello de punta. El olor está enmascarado con chanel Nº5 quizá d alguna prostituta de lujo pero con la pistola en su mano, mataria a ese tipo antes de preguntar...El aroma de la victima lo reconocería en cualquier parte de la ciudad ya sea en ropa usada o nueva de una en una tienda...Con la mano intenta extrangular al presunto y le pregunta que quién lo envía. El detenido a duras penas dice que sólo se gana la vida robando, que es inocente porque nunca mató a una persona...Sabueso le pone la pistola en el pecho y sin preguntar nada más, dispara a quema ropa...

El comisario "Mala espina" intenta limpiarse la camisa de sangre cuando salpica la herida y le pregunta a Sabueso poqué lo ha hecho y Sabueso dice: Este cabrón ha matado a mi canaria...CASO CERRADO.






14 comentarios:

Paula dijo...

Hola pasaba saludar!!!!
Te cuento que abrí un blog de haikùs y voy a dejar los otros puesto que no me da el tiempo para todos.
Espero verlos allì, un beso enorme y un abrazo.
PD: ESTE ES MI ÚLTIMO Y ÚNICO BLOG DE AQUÌ EN MÁS. TE SIGO CON ESTE NUEVO PERFIL.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Pasé por acá.
Un detective muy efectivo.

JLO dijo...

cuando están en juego los sentimientos uno se pone mas visceral... saludos

Albada Dos dijo...

Me encanta cómo defines a Sabueso, y ese humor negro del gatillo.

Has construido un relato excelente, la verdad. Deja un buen sabor de boca, amigo.Un abrazo

Siby dijo...



Wowww mi amigo este caso cerrado, se puso
difícil mi amigo,eres genial, ese humor negro
me agrado mucho.

Besitos dulces
Siby

Flor dijo...

Hola Buscador , dime entonces que hago publico en mi blog , tu comentario o no ? ya que veo que tienes una entrada de lo que me has contado en el comentario , besos de flor y feliz mañana .

Recomenzar dijo...

Me haces sonreir aún cuando no tengo ganas
abrazos infinitos

Sandra Figueroa dijo...

Un relato excelente, ese sabueso es especial. Saludos amigo Buscador.

Aderet Ela dijo...

Buscador...divina la descripción del detective, increible manera de relatar cada escena.
Te abrazo lindo, corazon.

jesus alvarez dijo...

Coincido en todo con Loola, excelente las descripciones y el relato en general, cuidate amigo.

Frases Bonitas dijo...

No es fácil cerrar todos los casos.

Mujer de Negro dijo...

De armas tomar el detective si los sentimientos se cruzan.

Beso

Paula dijo...

Hola, pasaba a saludar y a avisar que mi blog no funciona por lo que tuve que crear otro poesias1973.blogspot.com y me encantaría contar con tu presencia.
Disculpas por tantas molestias pero no me quedó otra opción.
Besos al alma

Boris Estebitan dijo...

No tuvo reparos, no debió meterse con ella, el detective no tuvo piedad.
Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.