miércoles, 6 de enero de 2021

Rutina pasada por agua

 

 


 

 

 Hace nada que era de día; un día gris que te hiela la planta de los pies y nunca se calientan. Los charcos son espejos que reflejan la vida cotidiana con agua sucia. Voy sumido en mis pensamientos y me tropiezo con un perro que quiere pasar desapercibido pegado a la pared. Va a paso rápido, alzando los ojos para vigilar con miedo a quién se cruza por si tiene que correr. Todo es frío. Todo es triste. Como una nube gris, el silencio va cubriendo las calles de este pueblo. Se escucha la vida cotidiana de alguna casa, los últimos pajaros de los tejados, un coche lejano o un niño que llora amargamente. Hacía años que el invierno era invierno y mis recuerdos de niñez vuelan lejos de esta rutina. Tengo el corazón caliente y los pies fríos. Al volver la esquina, está la puerta de mi casa. Me quito la mascarilla y lleno mis pulmones de aire...lejos en el horizonte el sol se va escondiendo buscando otras tierras donde quiza ella, se cruce en mi mirada con su pensar...

 

 

9 comentarios:

Campirela_ dijo...

Estamos románticos ehhh ...Bueno eso es bueno . Precioso final antes de cruzar el umbral de tu casa. Un fuerte abrazo

Verónica O.M. dijo...

Bonita forma de expresar.
Un abrazo y buen año.

Rafael dijo...

De vuelta a casa en un día "gris"...
Un saludo.

Siby dijo...

Hola mi amigo, espero hayas pasado
Bonito el nuevo 2021 con mucha salud,
Me agrada mucho lo que escribiste
Te cuidas.
Besitos dulces
Siby

CRISTINA dijo...

Hola Buscador, en tu camino hacia tu casa, vistes lo que tu corazon deseaba contemplar, esa calle que conoces a la perfección, ese camino, ese atardecer. Estos sucesos son los que quedan en lo mas profundo de nuestras almas.
Feliz Año! Un cálido abrazo.

Mari Carmen dijo...

Hola buscador, que tengas un buen año, en lo que cabe, cuidate que la cosa está fatal...

Albada Dos dijo...

Llevamos días grises a cascoporro, me sobran ya. Porque las reflexiones se crucen en la esquina de tus mañanas soleadas, que llegarán ya mismo.

Un abrazo, amigo.

Sandra Figueroa dijo...

Vivamos este dia amigo Buscador, un placer leerte. Saludos.

Meulen dijo...

Como sea se unen aquellos que buscan siempre en las palabras y las imágenes que dona esta tierra cada día
un poco del sol que nos ilumina a cada uno de nosotros
y que hay que dar gracias por existir.

Tengas buena semana!