miércoles, 30 de junio de 2021

Un extraño ser de un extraño lugar

 


 

  Era una persona especial. Su forma de vestir llamaba siempre la atención allá por donde fuera. Unos decían que era un hombre y otros una mujer. Su voz, era una voz que no era masculina o femenina y de sus manos, se hablaba de lo mismo pero la gente quería a este ser extraño que al parecer un día vino al pueblo como de la nada...

Llevaba un sombrero de copa alta que jamás se quitaba. Los niños a veces con sus juegos querían arrebatarselo pero no se dejaba...Parecía un sombrero de brujo o bruja. Las habladurías comentaban historias sobre su sombrero porque escondía una malformación al nacer o una maldición. Otros hablaban de magia pues a decir verdad, quien tocaba su sombrero, cosas extraordinarias le sucedían. Curaba a los enfermos, buscaba amor a los solitarios y ahuyentaba la mala suerte de quién la padecía...Pasaban los años que para este ser no eran en balde hasta que murió quizá con más de un siglo de edad.

La gente lloraba su muerte. Los enfermos volvieron a enfermar, los matrimonios se separaban y la mala suerte reinaba en el pueblo con el último de su suspiro. Sin embargo, se pusieron de acuerdo con quitarle el sombrero para ver lo que escondía; tarea que llevó a cabo el señor cura.

Nada más quitarle aquel sombrero, dejo al descubierto un enorme cuerno como si de un rinoceronte se tratara y quién lo tocaba, las cosas más fabulosas le acaecían al momento. Fueron enfermos, divorciados y gente con mala suerte para tocar aquel cuerno maravilloso. Fué venerado como a un santo hasta que pasado mucho tiempo, el polvo lo transformo en leyenda y en nada, hasta que el olvido, vagamente mantuvo la historia del hombre unicornio.


La desnudez

 

 

 Me asomo a la ventana con mirada perdida en lo oscuro. Por arte de magia, el silencio se hace palabra en compañía a otras y así formar una frase quizá ocurrente. Me dejo llevar por ese lado creativo como quién salta al vacío de lo oscuro; enlazando eslabones en una cadena de palabras que describe una idea fugaz. Recurro a los recuerdos, a los sentimientos, a la imaginacion, a la sensibilidad y muchas veces, a la sonrisa o al llanto... Me esfuerzo para hablarte en la lejanía; recurro a la sencillez o a la satisfacción del momento mientras mis dedos perdidos, siguen maltratanto a un teclado que pronto tendré que cambiar. Nunca sentí la libertad como cuando escribo. Me detengo con su sabor dulce o amargo. A veces río y otras lloro pero siempre soy yo al 100%. Es este sentimiento agradable lo que me motiva a seguir adelante y si pasa un tiempo sin escribir, este corazón mío me recuerda que debo de regarlo porque de otra manera terminaría secándose.

Con palabras perdidas, mis pasos se vuelven a encontrar formando un conjunto; la búsqueda incánsable de lo que se espera.

 

 

martes, 15 de junio de 2021

Chicago mon amour

 


 

  Existen momentos donde la realidad duerme mecida por la razón. Dejo correr mi imaginación a su libre albedrío y me pierdo como lo hace un niño por su mundo interior. Veo imágenes que nunca existieron; invento situaciones que nunca se dieron y sonrío con la tentativa de escribir otro relato...En estos instantes, mis sentidos se abren a lo creativo sin importarme por qué vericuetos me deslizo. Reconozco que a veces la brillantez luce por su ausencia pero en el fondo de mi silencio, paso el rato entretenido sin orden ni concierto.

 

El mes de junio transcurre con ausencias. Hago mi vida nomal pero en determinados momentos me abandono de la mano de mi libertad. No conozco nada más improductivo y a la vez enriquecedor. Soñar despierto dicen que es una locura si te lo crees pero a tanto no he llegado . Al menos una vez al día entro en mi blog que está últimamente mecido por la soledad si no fuera por esa chica de Chicago que me visita casi a diario. La verdad es que me tiene intrigado por ser pasto de miles de preguntas sin respuesta; sin un rostro para ver su mirada. No hay nada más atrayente que seguir los pasos de una anónima y hoy quise agradecerselo.

 

Estoy algo cansado. Ayer me pusieron la segunda vacuna. Tengo dolor en el hombro y unas décimas de fiebre ( buéna idea para escribir un relato sobre mi sistema inmunológico). El verano se acerca de forma tajante y con las 8 de la tarde en mi reloj, me voy a la ducha para despejarme. 

 

Tened una feliz semana y bonitos sueños.

 

Buscador.