Poco a poco mi calle se cubre de neblina y además llueve. Se escucha el agua bajar por los desagues de nuestra existencia como el que busca una salida o un respiro en este momento...Pasa un coche y mas tarde una mujer mayor con sus guantes de goma y el rostro cubierto...Te respiro en mi pensamiento. Tengo ganas de salir a la calle, pasear en sus silencios contigo hasta empaparme de recuerdos y de libertad. Ya no hay gorriones ni golondrinas. Ya no hay nada que esté vivo en este anochecer de las calles desiertas de mi pueblo.
Stacey Kent canta canciones dulces y su marido toca el saxofón. Es dulce esta soledad que se perfuma de palabras...Quiero salir a la calle, pasearme y mojarme de vida ahora que nadie me vería. Si me para la autoridad, le diré que voy a la farmacia de guardia por una dosis de ánimo. Me encantaría mojarme de agua y de recuerdos; agudizar el oído para escuchar la vida de mis vecinos mientras imagino que paseas de mi mano a ningún lugar, a ninguna parte.
Caminamos la plaza arriba y bajamos la calle Granada. Me estrechas a tu cintura y tienes frío pero sonríes en este paseo imaginativo donde te cuento cosas graciosas de cada sitio, de cada lugar... Te pregunto si tienes hambre, si quieres un Kebab donde los pakistanies y me dices que nunca los has probado pero que, mejor seguir camino a ninguna parte; allá donde humedecer el alma y los deseos que se adhieren aun más a la piel...Subimos la calle Barroso hasta enlazar con la calle del Pilar. Cualquiera que nos vea sabrá que esto no es mas que un paseo romántico bajo una lluvia lánguida y hasta nos sonríe un vecino que va a tirar la basura.
Llegamos a mi calle, al número 42. Estamos empapados, tan solos como acompañados y te preparo un café. Subes a la habitación y te pones mi albornoz y yo ya estoy con mi pijama; debajo, nada, tan sólo en corazón expectante...
Algo me rescata de la fantasía porque suena el teléfono. Respondo y se corta la llamada...Stacey Kent va por la quinta canción.
Magnifica Buscador..hoy la lluvia te inspiro en un relato tan autentico como porque no real, Me gusto la frase ..si me para la autoridad diré que voy a la farmacia a por un poquito de ánimo ..Estupenda contestación..
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Ojala todo se pase pronto y podamos sentir la lluvia como nos llena de vida. Ojala!
ResponderEliminarUn beso
Precioso relato Buscador y por qué no real...
ResponderEliminarMe gustó ese sentido de la piel y el alma húmedos, muy bueno.
Ojalá pronto todo vuelva a la normalidad y esos sueños se cumplan.
Besos al alma, muakkk.
e parece fascinante cómo has hecho este relato
ResponderEliminarA mí la frase que me ha impactado más ,por cercanía es esta:"Se escucha el agua bajar por los desagües de nuestra existencia como el que busca una salida o un respiro en este momento..."
Eres muy bueno,amiguco!!
Que la lluvia(compañera de mi tierra)te empape hasta la médula!Y así sentirte vivo
Besucos artista!!
Gó
Hola, Bucador, mi querido amigo!
ResponderEliminarComo siempre, tus textos, me hacen sonhar. Este tu passeio foi imaginativo e chovia (lluvia), pero tu te sentias feliz. La calle estava cuase desierta, tempos de pandemia, e salir un poquito con una mujer imaginada y amada era bueno e te sentirias bién.
Enfin, era "What a wonderful world"!
Besos y quedate en casa!
Una ensoñación preciosa, con lluvia y miradas tras la ventana, que deviene en mujer y café recién hecho
ResponderEliminarMuy bueno. Un abrazo y una música de fondo y feliz día, Buscador
Bonito paseo por la imaginación. Un beso
ResponderEliminarMe ha encantado acompañarte durante tu paseo. Un abrazo asontimático.
ResponderEliminarLa lluvia siempre inspira a lo humano y sobretodo a mi a lo divino...por lo cual siempre será una bendición, para el que sea el recurso de sentir y sentirse mejor.
ResponderEliminarPor aquí igual está lloviendo mucho porque es invierno y mi zona de por si es lluviosa y de mucho frío.
Tengas un buen domingo.
Great post...
ResponderEliminarMis felicitaciones Buscador, este relato es de lo mejorcito que le he leído, está lleno de lirismo que se contagia al ir leyéndole. Tiene realidad y fantasia, la realidad que estamos viviendo y ese escaparse de casa bajo la lluvia... ¿quien no desea hacerlo? y en libertad ya, la fantasía de ese encuentro especial con la mujer amada.
ResponderEliminarQuiero decirle algo que es genial, en nada se parece lo que escribe ahora comparado con lo que comenzó a escribir, se ha convertido en un gran narrador de relatos llenos de poesía. Felicitaciones.
Desde el corazón, un abrazo
La lluvia siempre inspira bellas letras, como estas que te leo hoy que aqui también llueve. Saludos amigo Buscador.
ResponderEliminar