jueves, 2 de julio de 2020

Aprendiendo a volar






 Hay quién se considera una persona sencilla y también quien se considera complicado. Está el enfermo y el que está sano sin conocer enfermedad...La vida se nos muestra en un reto para disfrutar y también para superar dificultades. Perseguimos sueños personales que quizá nunca lleguen pero encontramos otras cosas maravillosas que guarda nuestro corazón o las circunstancias que vivamos.

No hace mucho le comenté a mi hermana sobre todo lo que somos y sentimos porque en definitiva, nosotros somos los ingenieros y nadie más de nuestra formación como personas. Nadie tiene la culpa de nuestras preferencias. A veces no nos cae bién alguien o no soportamos comer esa comida, preferimos un color u otro o nos enamoramos de personas que a ojos de otra simplemente les da igual...

Tenemos manías o malos hábitos que nosotros mismos nos fabricamos sin una razón aparente. A veces flotamos en una incertidumbre para sembrar cosas malas que germinan en nuestro interior y se instalan definitivamente en nuestra forma de ser...Cuantos maniosos conocemos que darían lo que fuera por deshacerse de sus manías.

Nosotros somos los únicos reponsables de nuestro mundo interior y lo que interpretamos de lo de afuera.

Al alcanzar un estado sólido y firme, se tiene la conciencia de modelar la personalidad y firmar la paz con aquello que no nos dejaba en paz. Las manías ya no existen ni los malos rollos. Tomamos el timón de los sentimientos y jugamos con la imaginación así como con las ideas: somos sabios en la sencillez donde convergen todas las cosas. No hay soledad, el silencio es amigo, la felicidad existe como la expresión del amor.

Estoy al borde de lo que antes consideraba un abismo. Me dejo caer sin miedos; aceptando lo que pasará con todas sus consecuencias mis cambios porque creo firmemente en Dios y esa solidez, después de cruzar la frontera, forma unos cimientos de acero cuando antes eran de adobe...

Estamos rodeados de miedos y de preocupaciones y también tenemos una única vida por vivir que es maravillosa. Hagan su oración en silencio y siempre recibiran un alivio...

Buscador.







16 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Una montaña rusa de emociones y experiencias buenas y malas por igual.

    ResponderEliminar
  3. Cada día se intenta volar como tú bien dices. La vida es algo maravilloso y merece vivirse de una manera intensa, tal y como dicen tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Guarda una oración para mí. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cada día como nueva oportunidad de hacer lo que merece la pena y vivirlo plenamente.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Has hecho una profunda lectura de lo que es la vida, con sus pros y sus contras, ante todo esa fe que cada uno tiene en lo hondo de sus interior.
    Que cada dia sea un nuevo comienzo para ser y sentir esa libertad que nos da la vida.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar


  7. Es la vida misma lo que escribiste
    mi amigo, que bien lo dices, me agrado
    mucho leerte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  8. la verdad muy reflexivo lo que escribiste como bello en cuanto a sentimiento, pero que abarca mucho. El estado de madurez cuando uno lo alcanza es lo mejor que te puede pasar si estás consciente de ello. Pero tenés que verlo si o si cuando estás bien, sino no lo alcanzás.

    Espero que lo estés viviendo entonces, me alegro por eso... abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una reflexión muy buena. Claro que tenemos preferencias, y de hecho no son malas, las manía y fobias ya so otro cantar.

    Por ese dejarse fluir, dejando que la vida nos siga sorprendiendo, nos siga saliendo tras al encuentro tras cada esquina. Ahora que somos sólidos, o líquidos, dependiendo de la estación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hagamos esa oración en silencio cada dia,o cada vez que la sombra quiera dejarnos ciegos.
    Bendito tú por sentir así,por creer tan férreo,por tu corazón ,por tu humanidad y ...por todo
    Recemos por los que sufren
    Besucos amiguco del alma,me has hecho casi llorar

    ResponderEliminar
  11. No hay que tener miedo de aprender a volar, cada día hay una nueva oportunidad.- Saludos amigo Buscador.

    ResponderEliminar
  12. Bien dices al final..
    hacer la oración en silencio...eso lo dijo el Señor como orar:
    Mateo 6:6, “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público."

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Sabias palabras de un Buscador, del que contempla y va aprendiendo al ir buscando. Como dice esa gran canción de Tom Petty (un semidiós para mí, me encantan sus canciones).

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días. Hace mucho que no me paso por ninguno de los blogs que sigo, ni hago casi nada en el mío. Acabo de leer tu post. Me gusta como te expresas. Aprendemos a volar, volamos, caemos y levantamos el vuelo, una y otra vez, esa es la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, querido amigo Buscador!

    Nós somos responsáveis por nuestras virtudes y defeitos, sin duda y tu texto es perfeto.

    El mondo está longe de ser perfeito, por que nós también lo no somos.

    La vida está repleta de prós e contras, pero necessitamos conocer nuestro ego.

    Besos y bon domingo.

    ResponderEliminar