Las personas somos ingenuas y quizá tenemos poca conciencia de saber hasta donde podemos llegar. Vivimos unas veces de epectadores y otras de protagonistas pero siempre somos nosotros y nadie más. Las personas, animales y cosas, el mundo entero y hasta el universo, somos nosotros mismos sin darnos cuenta de esta simpleza; el universo de lo material y espiritual es una parte de nosotros mismos...
Los seres con que te relacionas y las impresiones que tienes, todo lo que adquieres en este mundo, no es de otro sino de tu mismo. La maravilla del ser humano tiene un alcance infinito donde todo cabe; hasta lo absurdo. Si te caigo mal, si escuchas una música determinada, si prestas atención a tu vecino, amigo o pareja o incluso, todo aquello que atribuyes a otra persona, has de saber que eres tu mismo. La belleza y lo deleznable, tus gustos o aprensiones, incluso el parecer de otra persona forma parte de tu personalidad hasta donde no alcanzas.
Con la muerte, la luz de la vida se apaga. Dejarás atrás todo lo que fuiste y también desaparecerá la palabra. Tu alma alcanzará el cenit de la perfección pues todo lo mundano se esfumará en un chasquido; dejarás de ser tú. Quién padezca alzheimer, todo lo que es, se irá perdiendo hasta no ser nada ni nadie. Basta para hacer un ejercicio para comprender el milagro de la vida y ese milagro, eres tú y sólo tú.
Bonita reflexión.
ResponderEliminarBesos.
EL milagro de la vida es el AMOR,eso quedará por siempre marcado como huella indeleble allá donde hayamos puesto un poco de nuestras manos .
ResponderEliminarPreciosos pensamientos y siempre ser nosotros,Es lo que debemos hacer,nadie puede representarnos
Besucos noble amiguco
Gó
El milagro de la vida
ResponderEliminarno vine de uno, pertenece a Dios , el Creador de todo lo que nuestros ojos pueden ver y nuestra pobre capacidad humana podamos comprender.
La vida es un milagro divino y de ello seremos responsable a los ojos de su creador.
Gusto de saludarte.
Linda reflexión. Hay que agradecer estar vivos y tratar de ser felices. Te mando un beso
ResponderEliminarEnamorada de las letras
qUé BONITO
ResponderEliminarUN ABRAZO DESDE LA MADRUGADA DE HOY
Hola Buscador, pues no sé si lo hice, pero tengo un nuevo blog porque perdí los comentarios en el primero.
ResponderEliminarTe dejo mi enlace:
https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com
Hoy nos deja una entrada triste. pero muy buena.
Un abrazo.
La vida es un camino lleno de encuentros. Un beso
ResponderEliminarSiempre hay que dar gracias por estar vivos ...es el don que nos dan y hay que aprovecharlo. La vida es amor sin él nada de del resto nos sirve .Pero no solo amor de pareja, el amor general a todo lo que nos rodea. Una reflexión acertada. Abrazos.
ResponderEliminarPara pensar un poco, sin duda.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Buscador , esta entrada es una buena reflexión
ResponderEliminarpara meditarla , ya que como dicen el gran milagro de la vida es estar vivoy vivir la vida.
Intentar dentro de lo que cabe ser felices con quienes vives ,ayudar a los demás y que estos te acepten como eres, y otra cosa me alegro de que volvamos a retomar la amistad , te doy las gracias por pasar por mi blog y comentar.
Te deseo un feliz Domingo y una buena semana , besos de flor.
Hola Buscador
ResponderEliminarMe gusta tu reflexión .Todos somos "uno", lo que hacemos , decimos, no hacemos, impacta en nuestro entorno, directa o indirectamente.
Nuestro tremendo EGO muchas veces nos impide "ponernos en el lugar o en la situación de otros" , porque solo podemos ver lo propio, lo que nos sucede a nosotros.
Si pudiésemos comprender que al salir de esta visión de nuestro propio ombligo todo lo que nos circunda seria diferente y probablemente fluiría de manera mas amorosa para todos , quizás el mundo seria diferente.
Te dejo un abrazo grande, y te deseo una muy buena semana
Hola! sigues escribiendo con el corazón, me alegra que no hayas cambiado. Sabes, vivir es un milagro que se renueva cada día al amanecer y a pesar de "todo" la vida siempre te regala algo.
ResponderEliminarUn saludo afectuoso
Una profunda reflexión. Y sí, somos todo el universo, y acabaremos desapareciendo, un día, que espero lejano.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Magnifica reflexión amigo Buscador. Saludos a la distancia,
ResponderEliminar