A veces la soledad de las personas pasa indiferente para los demas. El mundo fluye como un río para aquel que pasa desapercibido y quizá, con un toque también de tristeza. Las personas sensibles sienten las cosas de manera muy especial y aumentada pero nadie sabe, nadie escucha. Llega el otoño, después el invierno y todo se perfuma de sentimientos espesos que muchas veces no les sabemos dar nombre preciso ni solución. La vida desfila ante nuestro corazón ya resignado a pasar otro bache depresivo...
Este domingo me fuí de pesca con mi Amigo Emiliano. Lleva días que de vez en cuando me dice que llegan los días bajos de ánimo y que ya jubilado ¿a dónde va a ir? cuando la tristeza acecha en esos días grises o fríos casi desesperantes. No le gustan las comidillas ni la gente que no va con la palabra sincera. Se imagina un invierno longevo cuando estos días son más cortos.
Cada persona tiene un mapa propio de su sentimiento. La soledad se vuelve silencio y todo para adentro sin poder explicarse una razón que sea sencilla ante esa maraña de pensamientos profundos. Si yo no trabajara, creo que mis días en este pueblo serían como los de mi amigo Emiliano. Somos principiantes en muchas cosas y maestros sólo de algunas. Ya no pienso mucho en el mañana. Me centro en el día a día pero, cuando Emiliano me afirma que no le gustan estos días que llegan, me veo en un pasado no lejano donde su corazón y el mío han pensado muchas veces en lo mismo...
Para mi amigo Emiliano.
No está solo.
Sencillamente precioso amigo, creo que Emiliano estará sue¡per contento de tus letra. Amistad de la buena la vuestra. Bueno el Otoño no es tan melancólico, si se sabe aprovechar las tardes donde todavía en el rampo se disfruta de un buen tiempo...Por ejemplo a coger setas dentro de poco ..ya tenéis tarea jaja. Un beso y esta vez para los dos.
ResponderEliminarAmigo Buscador, aunque nos conocemos hace bastante tiempo(años) pero hasta ahora no he tenido el placer, más diría la suerte de conocerte en ésta faceta y mejor como la profundidad de tu persona que cada día intercambiamos nuestra conversación y ojalá perdure muchos años. En éste otoño que acabamos de estrenar donde me siento un poco apartado de la alegria del verano intentaremos con nuestras charlas amenas pasar esos días tristes y nostálgicos mejores que el verano que se nos ha ido y que hemos disfrutado pescando esas carpas que nos han llenado de alegria y al mismo tiempo hemos devuelto al agua que puedan reunirse con los suyos.
ResponderEliminarGracias de nuevo amigo Buscador por tus elogios de los cuales no soy merecedor. Tan solo soy un admirador de tus relatos.
Que esa amistad perdure por siempre. Es lindo lo que escribes para tu amigo Emiliano que de seguro se sentira feliz de leerte. Saludos amigo Buscador.
ResponderEliminarEres un gran amigo 👍
ResponderEliminarUn abrazo.