Participo en el blog de Myriam en este encuentro juevero. Me ha gustado mucho esta imagen donde en alguna ocasión y por un momento he tomado aire. Sin embargo el texto que propongo no es del todo positivo. Aquí os dejo la dirección de su blog y espero que disfrutéis de la lectura de todas las personas que ponen su corazón sin mayor interés que la expresión de todo aquello que sienten en ese momento.
https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/
El verdadero corazón nunca está siempre para fiestas. Pocas personas tienen siempre la sonrisa de oreja a oreja pero, la mayoría de la gente sueña con un futuro donde todo es sonreir con plena felicidad. La gente andamos un poco perdidos con esto del corazón. Ayer un amigo me dice estar enamorado; que ha visto a una chica y nada más verla anda por las nubes y yo sé que ese tipo de enamoramiento no es otra cosa que una probable enfermedad del corazón. Sin embargo este mi amigo anda como loco por la primavera donde todo es de color de rosa...
La televisión tiene personajes famosos donde la alegría y felicidad es fácil. Los veas a la hora que los veas, están felices y radiantes y todo me hace pensar que ese famoso o esa famosa toma alguna sustancia para estar tan radiante y feliz a todas horas del día. La cosa es que la gente joven los sigue como ejemplo de vida para imitarlos y al fin caer en la frustración o la depresión. Soñar es algo mucho más serio para aprender a vivir pero esta cultura del corazón y del físico, trae una factura que muchas veces se paga con la salud.
Quién vive de la política conozco mucha gente. Con contundencia se proclaman sabedores de la verdad en el tema que hablan; infunden seguridad y positividad en su partido y para mi, que todos son unos desgraciados. Poco políticos hay que valgan la pena pero haberlos, haylos como las meigas...Nunca pude imaginar que una persona tan vacía de corazón pudiera llegar tan lejos como un político...y ahora estoy aquí en mi casa tan pancho mientras escribo mi nueva entrada en el país de mi mundo interior donde busco muchas cosas y al encontrar, la mayoría de la veces me doy y otras lo dejo pasar...
Me gusto el relato que has compuesto con tu imagen elegida, la vida es corazón y si no le tienes mal vamos, unas veces reímos otras lloramos. Las emociones hay que dejarlas salir a flote.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
La imagen es optimismo puro que puede ser el contrapunto de lo que has escrito. Muy bien.
ResponderEliminarTienes mucha razón en lo que planteas, Buscador. Estamos en la moda de "se feliz" y "positivo" · y pura sonrisita" pero evadimos sentirnos mal, entrar en el dolor y traspasarlo. Los duelos hay que vivirlos, no pueden barrerse bajo la alfombra. Y tenemos derecho a estar tristes por algo que no es lo mismo que regodearnos en la tristeza o en "la mala honda". Nada es fácil. NO se bajan 15 kg en una semana con la dieta del X, no se rejuvenecen 20 años con una crema mágica. Y Blanco es blanco y negro es negro. Muchas gracias por haberte sumado a mi convocatoria. UN abrazo.
ResponderEliminarDe la televisión ya no me creo nada. Un beso
ResponderEliminarUn relato hecho a partir de realidades: las del corazón, las de los famosos, la prensa rosa y la política.
ResponderEliminarMuy ben hilvanado a partir de esa silueta.
Saludos.
Es hacia adentro donde debemos bucear para intentar discernir la realidad, la "verdad" (no existe sólo una) de las cosas. Más allá de las apariencias, si creo que hay química inmediata entre personas que funciona como imán para atraernos o alejarnos. Un abrazo juevero, Buscador
ResponderEliminarhas hecho efectivo tu derecho a la libertad en el más amplio sentido, un razonamiento que nos hace pensar a los demás Un abrazo
ResponderEliminarUn buen relato no siempre se esta feliz si siempre triste. Un saludo
ResponderEliminarEs difícil ser feliz si ves las noticias políticas... da igual de qué parte, todos se enzarzan en tanto negativismo, no construyen... intentan destruir al contrincante... en fin, son los tiempos y aún así podemos intentar ser felices.
ResponderEliminarGracias por la reflexión y feliz finde
La imagen que has elegido es una bocanada de esperanza, un "tómame, vida", y tu relato es acorde e ella, aunque nos enraízan tantas sombras que pareciera que nos quieren cubrir como lo haría la niebla. Pero queda algo de esperanza, algo de luz, algo de ilusión...
ResponderEliminarUn beso enorme.
Pues si has sabido llamar las cosas por su nombre, dudando de esa felicidad que nos venden en botella, el tema de los políticos es para darles de comer aparte. Puede que al principio los haya sinceros pero la mayoría son auténticos psicópatas. Besos.
ResponderEliminarLas emociones no son fáciles.
ResponderEliminarY el amor correspondido es algo para celebrar.
Saludos.
La felicidad nunca está en los lugares en la que esperamos encontrarla. No señor.
ResponderEliminarSuerte,
J.
Ayer vi en la tele una entrevista que preguntaban por la calle a varias personas por su grado de felicidad. Todos contestan 10. Una de ellas contesta 10, y se gira hacia su pareja: "¿ no?". "SI, claro" contesta.
ResponderEliminarEso es peligro y lo demás son tonterías.
De todas maneras, tú lo tienes muy claro. Ya lo dice tu nick.
Abrazoo
¡Ay! Eternos buscadores.
ResponderEliminarSi una vez fuimos felices de esa felicidad que comentas, el resto lo pasaremos buscando algo que nunca va a volver.
Salud