Nuevamente participo en los relatos de los jueves. En esta ocasión Molí del Canyer es la anfitriona donde nos pide hacer un relato sobre alguna fotografía para inspirarse. En esta ocasión no dejo de agradecer a Inma el esfuerzo que supone llevar a cabo esta gran labor. Os dejo el enlace de su blog y disfrutéis de esta cosa tan bonita que es leer el pensamiento. Espero que os guste. Gracias.
https://molidelcanyer.blogspot.com/
Ahora eres frágil e inocente...Llegará un momento donde tomarás una decisión sobre tu vida y otras veces, la vida te obligará para tomar un camino si o si. Muchos de esos dedos te apuntarán porque serás blanco de un juicio certero o falso. Habrá quién te arañe el corazón muchas mas veces que la mano amiga que te quiere de verdad. Eres negra y eso no está bien visto. Conocerás hasta dónde puede llegar el ser humano y tomarás decisiones donde puede ser que hagas de tu vida un eslabón mas en la maldad del ser humano. De tu mano está tomar decisiones para seguir avanzando o seguir retrocediendo pero de seguro te digo que solo tú no puedes con todo lo que se te viene encima. Si tienes suerte hallarás a personas buenas que te aconsejen pero, si eres pasto de la miseria, caerás como tanta gente cae en la pobreza del ser humano. Las trampas ya están puestas, todo depende tanto de ti como de millones de cosas y de causas. Olvidarás para tener presente muchas cosas que se te presentarán y si un día tienes la idea y la certeza de por donde has pasado en su justa medida, si te haces valer como persona y te respetas a ti misma, verás cuanta miseria dejas atrás...
Buscador.
Un texto donde hay que tener esperanzas, aunque estas no sean todo lo que deberiera.
ResponderEliminarEn el camino de la vida nos encontraremos muchas zancadillas, y puñaladas, pero hay que sobrevivir y pensar que al igual que hay personas malas, las hay también buenas, las que ayudan a superarnos día a día, asi, pues, quedémonos con lo bueno y tengamos ojos detrás de las espaldas para lo malo. Un abrazo Buscador.
No lo tiene fácil. Le deseo suerte. Un beso
ResponderEliminarsi todo niño si el curso de la vida es el correct, se vuelve adulto y esas personas en lo adulto deben ser correctas y en beneficio de los demas. si se desvian no es por azar
ResponderEliminarEs así en la vida nos cruzamos con personas malas, con personas que es mejor dejarlas pasar, y a veces con personas que tienen luz... Miro con esperanzas cuando esa magia sucede... Hermosas palabras! Besos por ahí!!!
ResponderEliminarEl camino de la vida no tiene senderos. Según se disciernen los avatares de la vida tomará sus propias decisiones. Un abrazo
ResponderEliminarTu lo has dicho, una vida llena de trampas y el juego consiste en esquivarlas y superarlas! Un abrazote!
ResponderEliminarHacerse valer por uno mismo salvando las trampas que otros ponen en tu camino y esquivar la maldad son misiones complejas que saldrán adelante siempre con una dosis de buena suerte. Pero si además consigues la ayuda de gente de buen corazón, lo más probable es que hayas alcanzado la felicidad... o el éxito social.
ResponderEliminarMe ha gustado.
Saludos.
La vida tal cual, así se la muestras a la pequeña, dejando claro que no siempre el futuro está en tus manos. Muy bueno amigo, besos.
ResponderEliminarSegún en la sociedad donde ella crezca, serán las oportunidades que tenga, no solo por el color de su piel, sino por su condición de mujer. Muy bueno tu relato, que tiene una pequeña luz de esperanza, me encanta esa frase donde dices: Habrá quien te arañe el corazón muchas más veces....
ResponderEliminarSaludos, me gusta tu relato.
PATRICIA F.
Ser mujer, pobre, de alguna minoría y habitar un país marginal. Peligroso cóctel que no augura un buen futuro. Ojalá no sea así para esa niña. Un abrazo
ResponderEliminarLa vida es todo un desafío, y para una niña inocente que se abre paso a la vida, resulta duro tener que tropezar con las piedras que encontrará en su camino pero serán las que le ayudaran a madurar.
ResponderEliminarMuy bonito relato, BUSCADOR.
Un abrazo.
Sombrías perspectivas, con apenas rendijas de esperanza.
ResponderEliminarSaludos.
La niña de la imagen me temo que está abocada a una vida que será un infierno, si nosotros los países desarrollados?????????, no ponemos solución a esto. Nunca hay que perder la esperanza que todo esto cambiará algún día, pero mientras hay que trabajárselo.
ResponderEliminarUn abrazo