domingo, 15 de febrero de 2026

La voz del recuerdo

 

 Hace días donde un recuerdo me trae otro recuerdo. Hace años que estaba dormido en algún lugar de mi cabeza pero ahora lo siento para volver a la niñez.

Hay cosas que nunca mueren. Uno abre una maleta llena de fotografías y te ves con tus hermanos y tus padres, abuelos, primos, familia en general y también aquellos recuerdos te traen otros recuerdos que parecían olvidados. El silencio se llena de sentimientos. Me veo con la misma mirada que tenía, siento de la misma manera que sentía. Doy saltos de un año para otro hasta que me detengo en un pequeño cuadro casi olvidado. Recuerdo donde estaba en mi casa y con toda realidad, me veo observándolo atentamente y me dejo llevar por un halo de tristeza porque así lo sentía cuando lo miraba. Por entonces éramos muy pobres pero sí felices con lo poco que había. Recuerdo perfectamente aquel instante que me transmitía la fotografía y ahora lo tengo guardado en mi casa porque lo crean o no, una parte de mi sensibilidad está en aquella casa humilde donde nací...

 

 

2 comentarios:

  1. Las cosas siempre traen recuerdos. A veces demasiados. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito. Me han hecho recordar mi casa, cuando tenía una familia. Éramos tan felices, sin cosas, pero tan amados!!!
    Debemos estar contentos por haber vivido aquello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar