sábado, 30 de marzo de 2019

Complejo de desamor





Cuarenta y tres años a sus espaldas. Sentirse una vieja cuya vida ha pasado sin dejar su fruto.
El frío de la calle, los hombres que pasaban por su lado sin mirarla, el amanecer de la mañana...Todo era soledad en la avenida más poblada de la ciudad.

Caminaba ausente, con una tristeza en la que su corazón le decía lo rota que estaba. El rencor, salía de su escondrijo por no tener lo que merecía; aumentaba la frustración de no sentirse nunca amada.

Los rayos del sol daban en su rostro... la alentaban en una vaga ilusión por la incipiente primavera. Sus sueños siempre eran románticos en aquellas fechas, le hacían huir por momentos de la amargura de no ser querida; sumergiéndose en la fantasía y descargando su deseo en infinidad de historias inconfesables.

Detuvo su marcha en el paso de cebra que siempre cruzaba para ir al trabajo. Los coches pasaban veloces. Un autobús urbano devolvió a sus ojos el reflejo de las ventanillas: La imagen estremecida de una mujer llena de soledad y tristeza. Fue un momento que duro lo suficiente como para que su mente estallara sin apenas variar la expresión de su rostro.

Dio un paso en falso hacia delante con la intención de lanzarse al asfalto y ser atropellada. Las lágrimas afloraron a sus ojos dejando escapar por la boca el llanto de una mujer deshecha. Sus piernas apenas la sostenían. Se dejo caer de rodillas sobre la acera, sin que nadie se atreviera o se molestara en acercarse a ella.

Buscador.



6 comentarios:

  1. Texto de soledad y tal vez amargura ..la vida es dura cuando no se tiene nada por lo que sentir una ilusión por pequeña que sea ..
    Una feliz noche buscador ..

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué horrible debe ser esto, pánico da el leerte.

    ResponderEliminar
  3. Si yo supiera escribir relatos como este!!
    Me has dejado impactada.
    Esas emociones están vivas en tantas personas que da pena saberlo,da pena ver en dónde hemos caído.
    No escuchamos ,no compartimos ,no nos entregamos y el ser humano sólo quiere SER AMADO,porque es una necesidad vital
    Me ha fascinado las imágenes que he ido sintiendo al leerlo
    Amiguco,porqué no publicas tus relatos?
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. Tremendo texto. Esa mujer ses einte ala deriva, vacía, sin esperanza. Dar el paso al paso al frente paar ser atropellada en un recurso muy triste. Nos deja la imagen de la impotencia, así arrodillada ante la indiferencia

    Muy buen texto. Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar